Tablas Dinámicas

Description

Se da a conocer lo que es una tabla dinámica y sus partes y funcionamiento de cada una de ellas
Fabiola Castañeda
Note by Fabiola Castañeda, updated more than 1 year ago
Fabiola Castañeda
Created by Fabiola Castañeda about 7 years ago
16
0

Resource summary

Page 1

Las tablas dinámicas permiten resumir y analizar fácilmente grandes cantidades de información.Su funcionamiento es de agrupar datos en una gran cantidad de maneras diferentes para poder obtener lo que necesitamos. Una tabla dinámica nos permite hacer una comparación entre diferentes columnas de una tabla.

PARTES DE LA TABLA DINÁMICACuando se ha creado una tabla dinámica se muestra en la parte derecha de la hoja la lista de campos disponibles y por debajo las áreas donde podemos arrastrar dichos campos. Filtro de informe.Los campos que coloques en esta área crearán filtros para la tabla dinámica a través de los cuáles podrás restringir la información que ves en pantalla. Etiquetas de columna.Esta área contiene los campos que se mostrarán como columnas de la tabla dinámica. Etiquetas de fila.Contiene los campos que determinan las filas de la tabla dinámica. Valores.Son los campos que se colocarán como "celdas" de la tabla dinámica y que serán totalizados para cada columna y fila. Una vez especificados los campos para cada una de las áreas, la tabla dinámica cobra vida.Los filtros son solamente una herramienta para mejorar el análisis sobre los datos de la tabla dinámica.

FORMATO DE VALORES DE UNA TABLA DINÁMICAPara dar formato a los valores numéricos debe hacer clic sobre el campo correspondiente detrás del área de VALORES. Después Configuración de campo de valor, aparecerá un cuadro de diálogo, clic en Formato de número y saldrá otro cuadro de diálogo Formato de celdas donde se selecciona el formato deseado.

Page 2

FILTRAR UNA TABLA DINÁMICAPuede filtrar y ordenar la información de una tabla dinámica utilizando los filtros de Excel.

SEGMENTACIÓN DE TABLA DINÁMICASEs una nueva característica de Excel que permite hacer un filtrado de los datos de una tabla dinámica. De esta manera puede filtrar fácilmente la información por más de una columna, esto facilitándote un buen análisis de la información.

MODIFICAR CAMPOS DE UNA TABLA DINÁMICALas tablas dinámicas son muy fáciles de manipular y de modificar. Excel permite cambiar los campos de la tabla de una manera muy sencilla y reestructurar la información con tan sólo arrastrar los nuevos campos.

LISTA DE CAMPOS DE UNA TABLA DINÁMICASe encuentra en la parte derecha de la pantalla. Esta lista se mostrará con tan solo hacer clic en cualquier celda de la tabla dinámica. Si por alguna razón esta lista de campos no aparece en tu libro de Excel, debe activarla con el comando Lista de campo que se encuentra dentro del grupo Mostrar de la ficha Opciones.

Page 3

QUITAR UN CAMPO DE UNA TABLA DINÁMICAPara remover un campo arrástralo fuera del área de donde se encuentra y cuando el puntero del ratón se convierta en una "X" suelte el botón del ratón para eliminar el campo. Otra manera para eliminar eliminar el campo es haciendo clic sobre él y seleccionar la opción Quitar campo.

MOVER UN CAMPO DE UNA TABLA DINÁMICAPara mover un campo ya existente hacia una nueva ubicación solamente arrástrelo de un área a otra o de igual manera seleccione cualquiera de las opciones de menú que permitan mover el campo a cualquiera de las áreas disponibles:Mover al filtro de informe, Mover a rótulos de fila, Mover a rótulos de columna o Mover a valores.

CREAR UN GRÁFICO DINÁMICOUn gráfico dinámico es un gráfico que está basado en los datos de una tabla dinámica y que se ajusta automáticamente al aplicar cualquier filtro sobre la información.Con este tipo de gráfico podrá ayudar en la comprensión de los datos de una tabla dinámica.

CÓMO CREAR UN GRÁFICO DINÁMICO EN EXCELPara crear un gráfico dinámico debe hacer clic sobre cualquier celda de la tabla dinámica que servirá como base del gráfico y posteriormente hacer clic sobre el comando Gráfico dinámico que se encuentra dentro del grupo de Herramientas dentro de la ficha de Opciones.

Page 4

MOVER UN GRÁFICO DINÁMICOEs probable que encuentre útil el mover un gráfico dinámico a su propia hoja de Excel para poder trabajar con él de manera independiente e inclusive aplicar algún estilo y formato personalizado.

CÓMO CREAR UNA TABLA DINÁMICALas tablas dinámicas en Excel reciben su nombra por la capacidad de cambiar dinámicamente la información agrupada con tan solo rotar las columnas o filas de tabla.Pasos para crearla: Haz clic en una celda. Seleccione el comando "Tabla dinámica". Cuadro de diálogo "Crear tabla dinámica" (ajustar el rango de datos si es necesario).

Show full summary Hide full summary

Similar

Tablas Dinamicas y su Funcionamiento
EDIBETH CORDOVA CAMARGO
Sistema renal
Andrea Boyzo
EL SISTEMA DIGESTIVO
Maria Angelica Ramirez Gonzalez
Tipos de Antenas y Funcionamiento
Pati Montes
REPORTE DE LECTURA CAZADORES DE MICROBIOS
Christopher Licea
condiciones para la apertura y funcionamiento de tiendas naturista en Colombia.
alix cordoba carvajal
ADOLESCENCIA Y SUS PARES
karla mgm
TEORIA BASICA DE TABLAS DINAMICAS
Andrea Juarez Guerrero
La relación de los sistemas nervioso y reproductivo
Cerescencio Apolonio Santos Piedra
principio de funcionamiento de los motores de corriente continua.
neavyseal
Cuestionario Tablas dinámicas
aedros.montes