Etimologias grecolatinas

Description

Analisis y expresión verbal. AEV Note on Etimologias grecolatinas , created by Christian Cas. on 08/03/2017.
Christian  Cas.
Note by Christian Cas., updated more than 1 year ago
Christian  Cas.
Created by Christian Cas. about 7 years ago
10
0

Resource summary

Page 1

Etimologías Grecolatinas como herramientas para el desarrollo profesional.

¡ oh Pedro! El niño compra manzanas de California. para su hermano en el mercado. ¡oh Pedro! = sustantivo exclamativo. El niño= sujeto.compra= verbo manzanas= objeto directo de California= objeto denotativo. para su hermano= objeto indirecto. en el mercado= complemento circunstancial. Latín: ¡oh petre! puer comparat mola Californiat

Elementos morfológicos de las palabras

Raíz: es el elemento básico de una palabra. Morfemas o afijos: Es el elemento que da forma a la raíz.* Prefijo: se antepone a la raíz y tiene como función matizar el significado de esta. matiz de negación, repetición, intensidad (básicos). Siempre le va a dar fuerza. * Infijo: Puesto dentro. puesto en medio debe tener dos o más letras. se pone en medio de la palabra. es para que suenen bonito. * Sufijos: Puesto después, es el elemento que se pospone a la raíz o al Infijo. nominal: indica genero y número. verbal: indica los accidentes gramaticales del verbo. derivativo: indica que se deriva de otra raíz. Clases de palabras. Según el numero de elementos que posean. *Simples. se forman solamente de raíz. casi siempre son monosílabos. *Primitivas.se forman de una raíz y un sufijo nominal o verbal. *Derivadas. se derivan de palabras simples o primitivas se les agrega un sufijo derivativo. *Compuestas. pueden ser dos raíces o más y el sufijo que sea. albiceleste. Cada elemento de la palabra tiene un significado especial. El sufijo -ista indica ocupación. A las nuevas palabras se les llaman neologismos. Antes solo se utilizaba latín, griego. Palabra metrosexual: sirve para denominar a un hombre y solamente para un hombre, no hay mujeres metrosexuales. Metrosexual: Relativo a la medida que requiere para atraer al sexo opuesto. Met: griego, medida.Sex:

Page 2

Etimologías grecolatinas. (parte dos, tercera sesión).

persona con debilidad visual en lugar de ciegos. contubernio... una unión ilícita para realizar un ilícito. la unión entre esclavos lo determinaba el amo, de no ser así se le llamo contubernio. Cada vez que encontramos una palabra que contenga prefijo, este como su nombre lo dice no es fijo ... inflamable, in es un prefijo de intensidad.Abdicar, solo una persona que tiene un puesto vitalicio. Expósito: puesto afuera. Si en una cesta de manzana hay una manzana podrida, tírala porque te va a podrir las demás. (la biblia). verbo eximir, tiene dos participios; eximido o exento.exentar es un verbo mal hecho. cuando los alumnos estén libres imprimir; imprimido o impreso, yo fue imprimido, yo he imprimido. freír es freído y frito. inquirir es una palabra de origen latino es querer buscar con intención. y del participio de este mismo verbo viene la palabra exquisito. es lo muy buscado, lo muy querido.sublimen: sub: de bajo bilem: entrada se queda en el cerebro y ahí se queda no se alcanza a racionalizarpersona: es una mascara que utilizaban en el teatro griego. es que emite sonido a través de él. humano: la raíz hum significa tierra y el sufijo ano significa originario de, entonces significa originario de la tierra.gente: sustantivo colectivo, estando en singular de una idea de plural. la reunión de 10 familias.ente: participio presente de presidente. la terminación en e posee ambos géneros.esparta y atenas, grandes potencias de la antigüedad.coine, significa común, ahora decimos griego bíblico.el ingles tiene una estructura gramatical más sencilla. Helénico, no griego, sino Helénico. Hellas means Grecia. Se habla un espanglish, porque utilizamos aquello de lo que protestamos.cuate: parece ser que es de origen nahuatl, es decir dos. las profesiones, las carreras, surgieron desde roma para el hombre, y todas profesiones se van a formar inicialmente para hombres. somo dos géneros que nos complementamos ninguno es más que otro.

Show full summary Hide full summary

Similar

¿Qué es la sintaxis en español, cuáles son las funciones sintácticas?
Bianca Jacobo
Habilidades de un Orador
Victor Oliveros
Formato APA (Julieta Mayorga y Luis Pablo Hdez.)
luis pablo hernandez
Marihuena Medicinal
Alberto CG
Curso de Etimología grecolatina.
Christian Cas.
10 Basic English Questions - Quiz 1
Leo JC
History - Medicine through Time
Alice Love
Aparatos y sistemas del cuerpo humano
Mai Sin Más
The Anatomy of the Heart
Shannan Muskopf
AQA A2 Biology Unit 4: Populations
Charlotte Lloyd
Biology (B2)
anjumn10