Tablas Dinámicas

Description

MSI Note on Tablas Dinámicas, created by Ana Luisa Delgado González on 10/03/2017.
Ana Luisa Delgado González
Note by Ana Luisa Delgado González, updated more than 1 year ago
Ana Luisa Delgado González
Created by Ana Luisa Delgado González about 7 years ago
10
0

Resource summary

Page 1

Definición

Permiten resumir y analizar fácilmente grandes cantidades de información con sólo arrastrar y soltar las diferentes columnas que formarán el reporte.

Funcionamiento

Permiten agrupar datos en una gran cantidad de maneras diferentes para obtener la información que necesitamos.Nos permite hacer una comparación entre diferentes columnas de un tabla.Supongamos que le han solicitado un reporte con el total de ventas por ciudad y el total de ventas por producto:

Una tabla dinámica se tendría que ver así:

Lo primero es especificar los campos de nuestra tabla de datos que vamos a comparar, Excel colocará los valores únicos de la columna de datos eliminando las repeticiones. Hacemos lo mismo para especificar las columnas de la tabla dinámica:

Partes

Justo cuando se ha creado una tabla dinámica se muestra en la parte derecha de la hoja la lista de campos disponibles y debajo las áreas donde podemos arrastrar dichos campos, las áreas denotan cada parte de una tabla dinámica.

Filtro de informe: Crearán filtros para la tabla dinámica a través de los cuales podrás restringir la información que ves en pantalla. Etiquetas de columna: Contiene los campos que se mostrarán como columnas de la tabla dinámica. Etiquetas de fila: Contiene los campos que determinan las filas de la tabla dinámica. Valores: Se colocan como las celdas y serán totalizados por columna y fila.

Formato de valores .

Hacer clic dentro del área Valores. Del menú mostrado seleccionar la opción Configuración de campo de valor. Se mostrará el cuadro de diálogo. Hacer clic en el botón Formato de número y se mostrará el cuadro de diálogo. Seleccionar el formato deseado. Aceptar los cambios y de inmediato se aplicará el nuevo formato.

Filtrar.

Al seleccionar cualquiera de las opciones de filtro, la información será resumida y solamente mostrará un subjunto de los datos.

Page 2

Segmentación de datos.

De esta manera puede filtrar fácilmente la información por más de una columna. Hacer clic sobre cualquier celda de la tabla dinámica y posteriormente en la ficha Opciones . Dentro del grupo Ordenar y filtrar hacer clic sobre el comando Insertar Segmentación de datos. Mostrará el cuadro de diálogo. Seleccionar los campos que se desea utilizar como filtros. Para filtrar la información basta con hacer clic sobre cualquiera de las opciones del filtro.

Modificar campos

Excel permite cambiar los campos de la tabla de una manera muy sencilla y reestructurar la información con tan solo arrastrar los nuevos campos.

Lista de campos

Show full summary Hide full summary

Similar

Tablas Dinámicas
Mariana Cruz
TABLAS DINAMICAS
Mario Robledo
Tablas Dinámicas
Mariana Cruz
Tablas dinamicas.
Alondra Lopez Ramirez
TEORIA BASICA DE TABLAS DINAMICAS
Andrea Juarez Guerrero
Tablas dinámicas en Excel
Kevin Chocoteco
Tablas dinámicas
Rubén Magaña
Filtros en Excel
Mariana Cruz
UNIDAD 2: Excel utilidades para bases de datos.
Manuel Martínez
Aero Excel 2013
Emerson Galdamez
Función Y/O
Axel Rodríguez