Tabla Dinámica

Description

Nos habla a detalle de las tablas dinámicas.
Janeth López Castro
Note by Janeth López Castro, updated more than 1 year ago
Janeth López Castro
Created by Janeth López Castro about 7 years ago
12
0

Resource summary

Page 1

Tablas dinámicas

Definición: Las tablas dinámicas permiten resumir y analizar fácilmente grandes cantidades de información con tan sólo arrastrar y soltar diferentes columnas que formarán el reporte.

Funcionamiento: Permiten agrupar datos en una gran cantidad de maneras diferentes para poder obtener la infrormación que necesitamos.

Partes de una tabla dinámica en Excel: Filtro de Informe- Los campos que coloques en esta área crearán filtros para la tabla dinámica a través de los cuales podrás restringir la información que ves en la pantalla.Etiquetas de columna- Esta área contiene los campos que se mostrarán como columnas de la tabla dinámica.Etiquetas de columna- Contiene los campos que determinan las filas de la tabla dinámica.Valores- Son los ca,pos que se colocarán como las "celdas" de la tabla dinámica y que serám totalizados para cada columna o fila.Al especificar los campos para cada una de las áreas, la tabla dinámica cobra vida. Los filtros son solamente una herramienta para mejorar el análisis sobre los datos de la tabla dinámica.

Formato de valores en una tabla dinámica1. Para dar formato a los valores numéricos debe hacer clic sobre el campo correspondiente dentro del área VALORES.2. Del menú mostrado debe seleccionar la opción CONFIGURACIÓN DE CAMPO DE VALOR.3. Se mostrará el cuadro de diálogo CONFIGURACIÓN DE CAMPO DE VALOR.4. Debe hacer clic en el botónn FORMATO DE NÚMERO y se mostrará el cuadro de diálogo FORMATO DE CELDAS donde podrá seleccionar el formato deseado.5. Después de hacer la selección d¿adecuada acepte los cambios y de inmediato se aplicará el nuevo formato a todos los valores de la tabla dinámica.

Page 2

Filtrar una tabla dinámicaPuede filtrar y ordenar la información que se encuentra dentro de una tabla dinámica utilizando los filtros que Excel coloque de manera predeterminada en el reporte como Etiquetas de columna y Etiquetas de fila.All seleccionar cualquiera de las opciones de filtro, la información será resumida y solamente mostrará un subconjuntp de los datos de la tabla dinámica.

Show full summary Hide full summary

Similar

Literatura I
Raul Alejandro Andrade
Los últimos Premios Nobel de Literatura
luisalenes
Literatura Prerrenacentista
Carlos Lesmes Diaz
Miguel de Unamuno
Diego Santos
Definición de Literatura
Ilse Daniela
LITERATURA VALENCIANO
MACIAS SG8
Teatro español de 1939 a 1975
Yoli Piña
Teatro posterior a 1936
Selina Vasquez
Partes de una tabla dinámica en Excel
Isabella Campagna Chávez
Fichas tabla y gráfico dinámicos
Cristina Arévalo
Tablas dinámicas LSUL
Laura Ureño