examtime

Description

en que nos ayuda examtime
cristian_silva
Note by cristian_silva, updated more than 1 year ago
cristian_silva
Created by cristian_silva almost 10 years ago
36
0

Resource summary

Page 1

¿Qué tiene de maravilloso? Que puedes usarla de distintas maneras, como profesor (a), tutor (a) y estudiante. Tu eliges. Puedes crear mapas mentales, fichas (flashcards), tests y crear apuntes. Lo mejor de todo es que puedes compartir todos estos con tus amigos para estudiar en conjunto o con tus alumnos para probar sus conocimientos o ayudarlos a aprender.

Diferencias entre un Mapa Mental y un Mapa Conceptual Como comentábamos anteriormente, hay muchas personas que usan el término mapa conceptual para referirse a los mapas mentales. Y aunque estos tienen muchas similitudes, en realidad su naturaleza es un poco distinta.Según Joseph Donald Novak, un experto en mapas conceptuales, éstos generalmente están compuestos de “círculos o cuadros, conectados mediante líneas, que contienen palabras o frases que representan la relación entre los mismos”. Hasta aquí, todo muy parecido a un mapa mental. La principal diferencia está en que en un mapa conceptual los conceptos se representan de manera jerárquica y que las líneas de conexión pueden ir tanto en un solo sentido como en ambos. Otra característica de los mapas conceptuales es que estos pueden tener una estructura circular, cosa que no sucede en un mapa mental.Por otro lado, la fortaleza de los mapas mentales está en su flexibilidad a la hora de expresar las ideas (permitiéndote el uso de colores y dibujos) y en la posibilidad de diseccionar un tema central hasta el último detalle.En cualquier caso, recuerda que con el software para generar mapas mentales de ExamTime también puedes crear mapas conceptuales con determinadas estructuras fácilmente.

Para Qué Sirven los Mapas Mentales Como acabamos de ver, un mapa mental es una representación gráfica y organizada de tus ideas relacionadas con un concepto (eje) principal. Pero te preguntarás, qué uso práctico puedo darle a un mapa mental. Aquí tienes algunos ejemplos de uso de mapas mentales:

Nueva Página

Show full summary Hide full summary

Similar

FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita
Test: "La computadora y sus partes"
Dayana Quiros R
Abreviaciones comunes en programación web
Diego Santos
Seguridad en la red
Diego Santos
Excel Básico-Intermedio
Diego Santos
Evolución de la Informática
Diego Santos
Introducción a la Ingeniería de Software
David Pacheco Ji
Conceptos básicos de redes
ARISAI DARIO BARRAGAN LOPEZ
La ingenieria de requerimientos
Sergio Abdiel He
TECNOLOGÍA TAREA
Denisse Alcalá P
Navegadores de Internet
M Siller