El efecto Flynn

Description

El efecto Flynn ¿somos más inteligentes que nuestros padres? ¿Y la inteligencia de la mujer?
Al Raz
Note by Al Raz, updated more than 1 year ago
Al Raz
Created by Al Raz about 7 years ago
8
0

Resource summary

Page 1

El efecto Flynn:

¿somos más inteligentes que nuestros padres? ¿Y la inteligencia de la mujer?

Si se comparan los resultados de las pruebas quemiden el CI (coeficiente intelectual)de las generaciones anteriores a lo largo del siglo XX se comprueba que la generación actual tienen mejores indicadores;hombres y mujeres de hoy son más inteligentes que sus antepasados. Esto se conocecomo efecto Flynn en mérito al profesor neozelandés James Flynn, quien observó este hecho por primera vez.Según Flynn si se toma como ejemplo el caso de los adultos estadounidenses de hoy, asumiendo que el estándar o promedio adulto se sitúe en 100, un adulto de inteligencia media en 1900 habría puntuado entre 50 y 70, cifra que hoy muestran quienes tienes trastornos de aprendizaje. ¿En qué hemos mejorado? Según Flynn en la capacidad para categorizar conceptos y en el reconocimiento de normas abstractas. ¿Explicación? Dos ámbitos: la educación para universal, para todos y las tecnologías.

Las mujeres, ¿más inteligentes que los hombres? El CI de las mujeres ha crecido a mayor ritmo que el de los hombres en los últimos años. Algunas de las causas podrían ser que ellas cumplen con mayor número de tareas y que se esfuerzan más por superar las desventajas del pasado. En cuanto a habilidades, ellas manejan mejor, obtienen mejores resultados académicos, pero se orientan peor. Algunos investigadores creen que la sociedad exige un esfuerzo mayor a las mujeres, que deben cumplir múltiples tareas, tanto en el entorno familiar como en el laboral, lo que las haría más inteligentes.Otra teoría es que las mujeres siempre han sido ligeramente más inteligentes, pero hasta ahora no habían mostrado todo su potencial debido a la preeminencia social del hombre.

Show full summary Hide full summary

Similar

El Efecto Flynn
Juan Garcia
PHYSICS P1 1
x_clairey_x
CHEMISTRY C1 4
x_clairey_x
American West - Key Dates
Rachel I-J
English Language Techniques
Zakiya Tabassum
The Digestive system
Elena Cade
Biology B1.3
raffia.khalid99
Physics 1
Peter Hoskins
Memory-boosting tips for students
Micheal Heffernan
“In gaining knowledge, each area of knowledge uses a network of ways of knowing.” Discuss this statement with reference to two areas of knowledge
Julianapabab
Tips for Succeeding on the Day of the Exam
Jonathan Moore