El Imperialismo

Description

Tema sobre los imperios coloniales.
judit perez garcia
Note by judit perez garcia, updated more than 1 year ago
judit perez garcia
Created by judit perez garcia about 7 years ago
17
0

Resource summary

Page 1

EL IMPERIALISMO:El Imperialismo es un dominio político, económico, cultural y militar de un estado. A continuación estará presentado todo el tema en estos apuntes mediante fichas, esquemas y videos.

Brasil / 13-03-1887Queridos padres:Después de 2 meses de Navegación por el Océano Atlántico me he decidido a enviaros esta carta y así poderos contar lo maravilloso que es todo en este caluroso lugar. El viaje fue en un gran barco transatlántico de vapor, en el que nos prestaron mucha atención y cuidados, aunque una noche ocurrió una tormenta, por lo que nos tuvimos que trasladar todos al salón principal toda la noche, ese día fue uno de los peores días de nuestra estancia. Tuve la oportunidad de ver a muchas personas necesitadas que viajaban en las bodegas y que sufrieron mucho. Ninguna de ellas pudo entrar en el salón principal. Oíamos sus gritos mientras intentaban mantenerse a flote en las bodegas inundadas. No quiero recordar la cantidad de niños enfermos que vi a la mañana siguiente cuando me asomé por la barandilla del primer piso. Hombres y mujeres secaban sus utensilios al sol. Cada día me preguntaba qué me esperaría en el nuevo paísDespués de haber desembarcado, me alojé en mi nueva casa, no me ha costado mucho adaptarme a mi nuevo hogar porque durante la navegación en barco conocí a un hombre que me trata muy bien y me cuida. Es un irlandés afincado en Brasilia que se ha enriquecido con las empresas madereras. Llegó hace ocho años después de la crisis de la patata irlandesa. Es el mayor de ocho hermanos y viajaba con sus padres a los que al fin había convencido para que salieran de Irlanda. En los años anteriores había traído a todos sus hermanos, pues es un amante de la familia. Esto facilitó mi adaptación a la nueva ciudad, pero por el momento sigo viviendo sola y ejerciendo mi labor de maestra en una escuela a pocos kilómetros de mi casa. Doy clase a unos niños encantadores aunque a veces un poco revoltosos. Vienen de todos los lugares de alrededor. Como las clases son gratis atiendo a muchos niños pobres pero que tienen muchas ganas de aprender.Si todo continua bien volveré a visitaros en cuanto pueda y os presentaré a la persona que, por el momento, estoy conociendo. Se llama James y tenemos muchas conexiones porque España e Irlanda son países que se parecen. No tengo problema con el idioma gracias a las acertadas clases de inglés que me pagasteis. Espero que a vosotros os vaya todo muy bien y espero ansiosa vuestra respuesta a esta carta.Muchos besos de vuestra hija Judit.

Imperio Francés:Francia fue el segundo gran imperio colonial. Los franceses se establecieron principalmente en África del Norte y en el Sudeste asiático.Los franceses querían ocupar África desde el mar Rojo al océano Atlántico pero los Británicos no se lo permitieron ya que sino, conseguirían ser una mayor potencia. Aún así, los franceses consolidaron su dominio en Marruecos, Argelia, Túnez, África Occidental Francesa, África Ecuatorial Francesa y Sudeste asiático que posteriormente formó la llamada Indochina francesa.

Imperio de Estados Unidos:Estados Unidos se convirtió en una gran potencia después de que pasara la guerra de Sucesión, debido a los enormes recursos energéticos y de materias primas, a la utilización de la tecnología y a los avances desarrollados en Europa.EEUU se expandió hacia el Pacífico y el Caribe, y en una guerra rápida consiguieron expulsar a los españoles de Filipinas, Cuba, Puerto Rico y una franja de Panamá en donde construyeron el canal tranoceánico.

Imperio de Japón:El emperador Mitsuhito quiso la industrialización en Japón llevando a cabo un proyecto de modernización del país con el asesoramiento de técnicos occidentales, apoyos financieros y la subvención del Estado.Japón participó para detener el avance ruso en Manchuria y ocupó las islas Kuriles, Corea y Formosa.

Show full summary Hide full summary

Similar

Historia Contemporánea: Los fascismos
María Salinas
Arte Egipcio
maya velasquez
Primera Guerra Mundial
Diego Santos
LA EDAD MEDIA - EDUpunto.com
EDUpunto Por: Ernesto De Frías
Historia de la Ética
hectorleyva
La crisis del antiguo régimen (RESUMEN)
Marina García Chip
La Guerra Fría y la formación del mundo bipolar
Maitane Gajate
Arte en el siglo XX
Rafael Cardozo
Independencia de los paises latinoamericanos
Estefani Tretto
Guerra civil española
Saul Barrios Guz
Historia Argentina
Nicolas Ñancucheo