MI CUADERNO VIRTUAL 2019

Description

Este libro abarcara distintos temas del año en el área de tecnología e informática. APUNTES VIRTUALES TECNOLOGÍA COLEGIO RODOLFO LLINAS
Leidy alejandra Medina mejia
Note by Leidy alejandra Medina mejia, updated more than 1 year ago
Leidy alejandra Medina mejia
Created by Leidy alejandra Medina mejia almost 7 years ago
40
0

Resource summary

Page 1

CUADERNO VIRTUAL

ÁREA DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA

LEIDY ALEJANDRA MEDINA MEJIA - 1103

COLEGIO RODOLFO LLINAS I.E.D - J.M

BOGOTÁ D.C- 2019

Page 4

PLATAFORMAS VIRTUALES

Tema 2

EDMODO

Es una plataforma tecnológica, social, educativa y gratuita que permite crear un espacio virtual de comunicación con tu alumnado y otros profesores, en el que se puede compartir mensajes, archivos y enlaces, un calendario de trabajo, así como proponer tareas y actividades y gestionarlas.  Las páginas son privadas de forma predeterminada, lo que significa que la información sólo es accesible para los que ingresan con su nombre de usuario y contraseña, es decir, el alumnado y el profesorado registrado.

GOCONQR

Es un entorno de estudio personalizado Online y gratuito que te ayuda a mejorar tu aprendizaje. GoConqr incluye herramientas de aprendizaje que te permiten crear, compartir y descubrir mapas mentales, fichas de estudio, apuntes Online y Test . Con GoConqr también puedes planificar tu estudio y monitorizar tu proceso en tiempo real, además de conectar con tus amigos y compañeros y compartir recursos y conocimiento.  

DUOLINGO

Es una plataforma totalmente gratuita de enseñanza de idiomas que se ha convertido de manera orgánica en la forma más popular de aprendizaje en línea (se pueden aprende inglés, alemán, francés y muchísimos idiomas más). Cuenta actualmente con más de 120 millones de usuarios totales.

PRUEBAT.ORG

Es una plataforma en línea desarrollada por la Fundación Carlos Slim, cuyo objetivo es brindar de manera gratuita, experiencias de aprendizaje a docentes, estudiantes y padres de familia, con el fin de fortalecer conocimientos y habilidades indispensables para aprender a lo largo de la vida.

Page 6

INTRODUCCIÓN A LA ELECTRÓNICA DIGITAL

Tema 4

La electrónica digital es una rama de electrónica en la cual se estudia o se aplica solo dos estados de valores, magnitudes o tensiones: alto-bajo, cero-uno. En la representación digital los valores no se denotan por valores proporcionales, sino por símbolos llamados dígitos. Cuando se manejan diversos valores es importante que podamos representar sus cantidades o magnitud con eficiencia y exactitud. Existen básicamente dos maneras de representar el valor numérico de las cantidades: la analógica y la digital.   La diferencia principal entre los sistemas analógicos y digitales se puede enunciar de forma simple si lo vemos de la siguiente manera:  Analógico = continuo  Digital = Discreto (paso a paso) Muchos sistemas analógicos están siendo sustituidos par sistemas digitales que realizan funciones similares debido a sus ventajas inherentes: • Mayor fiabilidad, propia de los circuitos integrados. • Mayor facilidad de diseño. • Flexibilidad, debido al carácter programable de muchos circuitos digitales. • Procesado y transmisión de datos de una forma mas eficiente y fiable. • Facilidad de almacenamiento. • Menor coste en general.

Page 7

CORRECCIÓN DE LA EVALUACIÓN FINAL DE PERIODO 1

Show full summary Hide full summary

Similar

Seguridad en la red
Diego Santos
Conceptos básicos de redes
ARISAI DARIO BARRAGAN LOPEZ
Test Diagnóstico de Informática Básica
victorlobato2009
TECNOLOGÍA TAREA
Denisse Alcalá P
Materiales de construccion
Diana Woolfolk
INSTRUMENTOS DE MEDIDAS Y SIMBOLOGÍA ELECTRICA - VOLTAJE.
Teresa Villa
Leyes de Kirchhoff (Voltaje y corriente)
dianamardp
DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO
Esteban Bravo3B
tema 6 : ELECTRÓNICA
alejandrauscola
20 preguntas sobre sistemas operativos
esmeraldameza100
codigos QR
Cristina Padilla