Elementos fundamentales de las redes.

Description

apunte de los elementos de las redes
Ana Paola Delgado Soria
Note by Ana Paola Delgado Soria, updated more than 1 year ago
Ana Paola Delgado Soria
Created by Ana Paola Delgado Soria almost 7 years ago
60
0

Resource summary

Page 1

Elementos fundamentales de una red de computo

Hardware: Estaciones de trabajo, servidores, equipos de conectividad, etc. Software: Sistema operativo de red, controladores y aplicaciones de red. Humanware: El humano que interviene en la utilización de una red.

Hardwere

Estaciones de trabajo: Cada computadora conectada a la red tiene la capacidad de funcionar de manera independiente. Servidores: Son computadoras capaces de compartir sus recursos con otras. Tarjetas de interfaz de red: Cada computadora debe tenerla instalada para poder comunicarse con el resto de la red. Medios de transmisión: Dentro de los medios de transmisión existen los guiados y los no guiados, en los guiados el canal por el que se transmiten las señales son medios físicos como cables y en los no guiados no. Guiados: Fibra óptica, coaxial y par trenzado. No guiados: Radio, microondas e infrarrojo. Equipo de conectividad: Hay varios dispositivos que extienden la longitud de la red en el que tienen cada uno un propósito específico: Concentradores: Punto central de conexión de nodos de red. Switch: Es un "hub" inteligente que tiene mayor conocimiento sobre que puerto de salida es el más apropiado. Repetidores: Permite extender la longitud de la red. Puentes: Dispositivo de conectividad que conecta a dos LAN. Ruteadores: Similares a los puentes permiten interconectar distintas redes.

Software

Sistema operativo de red: Debe de tener capacidad de compartir recursos y ejecutar procesos, se encarga de la administración de recursos locales y trabajar en conjunto para lograr compartirlos Controladores de red: Estos programas se usan para gestionar dispositivos y el sistema operativo de red que gestiona la red. Aplicaciones de red: Programas que se utilizan para gestionar los dispositivos y el sistema operativo de esta.

Humanware

Involucra el personal que se requiere para la administración de la red y los usuarios de esta.

Show full summary Hide full summary

Similar

FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita
Redes e Internet
Karen Echavarría Peña
Aula Virtual
Sonnyer Martínez
Etica profesional
Yeni Cruz
RED MAN
maye mejia
test sobre topologías de redes
ARISAI DARIO BARRAGAN LOPEZ
English B1. Final Task
Cristian Camilo Alvarez Pineda
TIC
marst61
Test de Computadoras, redes y cableado estructurado.
julian camilo mo
Examen 6 CCNA 1 Cisco
JM Peña