Circuitos Y Máquinas Eléctricas

Description

Motores
Cristhian  Morales
Note by Cristhian Morales, updated more than 1 year ago
Cristhian  Morales
Created by Cristhian Morales almost 7 years ago
13
0

Resource summary

Page 1

Sistemas Trifásicos Balanceados Y No Balanceados.

Motor eléctrico. Máquina que transforma energía eléctrica en energía mecánica por medio de interacciones electromagnéticas. Sistema Trifásico. Sistema de producción, distribución y consumo de energía eléctrica formado por tres corrientes monofásicas de igual frecuencia y amplitud.Las Tensiones de un motor trifásico están desfasadas 120° entre sí. Esto puede ser en conexión de estrella o delta. Cargas desbalanceadas. Es cuando las impedancias de fase no son iguales en magnitud o fase. Ocurren por: Tensiones de la fuente NO son iguales en magnitud y/o diferente en fase en ángulos desiguales. Las impedancias de carga son desiguales. Cargas balanceadas. Aquella en que las impedancias de las fases so iguales en magnitud y fase.Dos tipos de Motores Eléctricos. Asíncrono. También conocidos de inducción. Es cuando el rotor va o más rápido o más lento que el campo magnético rotativo producido por las bobinas del estator. Están los de anillos rozantes y los de jaula de ardilla. Son sencillos, económicos y seguros. Síncrono. Es cuando el rotor va a la misma velocidad que el campo magnético rotativo producido por las bobinas del estator. Las conexiones comunes son: Conexión delta. ¨Para las cargas. Conexión estrella. Para las fuentes. La conexión estrella- delta en un motor trifásico, se emplea para lograr un rendimiento óptimo en el arranque de un motor. Se emplea cuando los motores tienen mucha carga mecánica donde les cuesta comenzar a girar y terminar de desarrollar su velocidad final como el caso de turbinas de ventilación bastante pesadas. Los motores trifásicos tienen seis bornes. Tres superiores y tres inferiores. En los superiores se conecta el circuito armado a traves de contactores y temporizadores, y en los inferiores se conecta directamente la red.

Page 2

Motor Eléctrico.

Elementos. Carcasa. Es la caja que envuelve las partes eléctricas del motor, la parte externa. Estator. También llamado inductor. Consta de un apilado de chapas magnéticas y sobre ellas está enrrollado el bobinado estatórico que es una parte fija y unida a la carcasa. Rotor. También llamado inducido. consta de un apilado de chapas magnéticas y sobre ellas está enrollado el bobinado rorórico, que constituye la parte móvil del motor y resulta ser la saluda o eje del motor. Clasificación de motores. Motores de corriente alterna. Funcionan con C.A. Usados en la industria, sobretodo el motor trifásico asíncrono. Motores de corriente continua. Funcionan con C.C. Son utilizados cuando se requiere precisión en la velocidad. Motores universales. Pueden funcionar con corriente directa y alterna. Los motores tienen colector. 1. Motores de corriente alterna (C.A.). Son clasificados por su velocidad de giro, por el tipo de rotor y por el número de fases de alimentación.Hay asíncronos y síncronos. 2. Motor de corriente continua (C.C.). Se clasifican en función de los bobinados del inductor (estator) y del inducido (rotor).Motores de excitación en serie.  La conezión del devanado de excitación se realiza en serie con el devanado del inducido. La corriente de excitación es igual a la corriente del inducido. Son usado para situaciones en los que se necesita un gran par de arranque. Motores de excitación en paralelo. Utilizado en máquinas de gran carga. Las intensidades son constantes y la regulación de velocidad se consige con un reostato regulable en serie con el devanado Motores de excitación compuesta. Devanado dividido en dos partes, una conectada en serie con el inducido y la otra en paralelo. Son usados para elevacion como montacargas y ascensores. Con carga, el devanado en serie hace que el flujo aumente, y así la velocidad disminuye. No de la misma manera que conectarlo en serie. 3. Motores universales. Partes: Estator y rotor con colector. Las bobinas del estator y del rotor están conectados en serie a través de unas escobillas. La velocidad cambia segun la carga.Aumenta el par de del motor y disminuye su velocidad.

Page 3

Motores Eléctricos Trifásicos.

Motor Eléctrico Trifásico.Es una máquina eléctrica que transforma energía eléctrica trifásica en energía mecánica por medio de interacciones magnéticas. PARTES DEL MOTOR. Estator. Tiene un enchapado de hierro al silicio y se encuentra embobinado. Parte estática del motor. Rotor. Parte móvil del motor formado por el eje, enchapado y unas barras de cobre o aluminio. Escudos.   Hechos regularmente de hierro colado. En el centro tienen cavidades donde descansa el eje. Los escudos deben estar bien sujetos con    respecto al estator. TIPOS DE MOTORES ELÉCTRICOS TRIFÁSICOS. Motor Síncrono. Su velocidad de giro es directamente proporcional a la frecuencia de la red de corriente alterna que lo alimenta. Usado cuando se desea velocidad constante. Se dividen en:   Polos salientes.   Trabajan a bajas velocidades.   Polos no salientes (o polos lisos).   Trabajan a altas velocidades. Motor Asíncrono (o de inducción).Son las más utilizadas porque son sencillas, baratas y seguras. Se dividen en:  >Jaula de ardilla  >Rotor bobinado o de anillos rozantes. IMPORTANTE.La energía eléctrica se suministra al bobinado del estator. Como consecuencia de ello, aparece un par aplicado en el rotor, y este girará.

Page 4

Show full summary Hide full summary

Similar

Unidad IV.- La auditoria operacional y administrativa
baby-taz22
CANALES DE DISTRIBUCION
mari dorantes
Unidad 4. Administración de dispositivos de entrada y salida
Fernanda Luna
Recurso de revocación.
Jordana Cristina Romero
LA SALUD
alvaro valle
MAPA MENTAL DISEÑO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS
jorgegaviria2482
Unidad IV "Generación de Código Objeto"
Salvador Alcalá
Capacitación y desarrollo del Capital Humano
Mariel Rodriguez
Diseño Industrial y de Servicios
Margarita Avila
PEDAGOGÍA GENERAL PARA LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS
Jaquelin Castro Godoy
Canales de Distribución
JESSI CRUZ