UN MUNDO EN GUERRA: DE LA I A LA II GUERRA MUNDIAL

Description

4º de ESO Historia Note on UN MUNDO EN GUERRA: DE LA I A LA II GUERRA MUNDIAL, created by Miguel FB on 31/05/2017.
Miguel FB
Note by Miguel FB, updated more than 1 year ago
Miguel FB
Created by Miguel FB almost 7 years ago
10
0

Resource summary

Page 1

Alegatos

FRANCIACiudadanos de esta nación, debemos estar orgullosos de nuestro triunfo, y especialmente por la derrota de nuestros enemigos, los alemanes. No hay que preocuparse por los desperfectos causados, ya que los pagarán estos, si no es así nos serviremos nosotros mismos.ALEMANIANuestro pueblo ha sido claramente derrotado, pero no podemos decaer y rendirnos, seguiremos intentando acabar con el enemigo. Pero ahora tenemos que pagarles la cantidad que nos exigen si no queremos perder lo poco que nos queda, ya que no tenemos un buen ejército.ESTADOS UNIDOSLa guerra ha llegado a su fin, con la victoria de Francia y la derrota de Alemania. Francia pide que Alemania pague los daños de la guerra, pero no tienen capital para pagarles. Estadounidenses, nosotros no podemos ponernos en contra de ninguno, ya que podríamos perder las relaciones comerciales.

Comparación de la crisis del 29 y del 2008

Las dos crisis se ocasionaron por el mismo motivo. En el Crack del 29, en 1929, la gente compraba muchas acciones, porque estas se vendían a un elevado precio, ya que la bolsa tenía un gran valor. En el 2008 en vez de acciones, la gente compraba inmuebles a un bajo precio. Ambas crisis se originaron por el mismo motivo, cuando la bolsa cayó todo el mundo se arruinó y perdió todas sus pertenencias.

Tratado de Versalles

En 1929, se hizo una reunión para establecer un país entre los países que habían participado en la guerra. En esta reunión participaron las principales potencias mundiales. Los imperios alemán, austro-húngaro, y turco desaparecieron, dando lugar a nuevos estados. El imperio austro-húngaro dió lugar a avrios estados: Austria, Hungría y Checoslovaquia. Otra parte fue para Rumanía, Yugoslavia y Polonia.

Características de los fascismos

TOTALITARISMOEl gobierno y la burocracia absolutistas.ANTILIBERALISMONo podían impedir el auge del comunismo ni salir de la crisis.ANTICAPITALISMO Tenían mala imagen del capitalismo porque para ellos el gran capitalista eran corrupto.ANTIMARXISMOEn contra de la lucha de clases.AUTORITARISMO Y MILITARISMOCada persona debía tener una función militar.NACIONALISMO EXARCERBADOLos líderes querían volver al glorioso pasado de la nación.LIDERAZGO DEL JEFE CARISMÁTICO Jefe absolutista. El jefe es superior por el culto. PROPAGANDA Y TERROR Abolición de la libertad de expresión. Propaganda para inculcar su ideología, los que no accedían a esto eran amenazados, recluidos o asesinados. RACISMODesprecio a los judíos por parte de los alemanes.

Page 2

Show full summary Hide full summary

Similar

Historia Contemporánea: Los fascismos
María Salinas
Arte Egipcio
maya velasquez
Primera Guerra Mundial
Diego Santos
LA EDAD MEDIA - EDUpunto.com
EDUpunto Por: Ernesto De Frías
Historia de la Ética
hectorleyva
La crisis del antiguo régimen (RESUMEN)
Marina García Chip
La Guerra Fría y la formación del mundo bipolar
Maitane Gajate
Arte en el siglo XX
Rafael Cardozo
Independencia de los paises latinoamericanos
Estefani Tretto
Guerra civil española
Saul Barrios Guz
Historia Argentina
Nicolas Ñancucheo