armando fructoso

Description

teoria y analisis economico del dercho
zulemitarr
Note by zulemitarr, updated more than 1 year ago
zulemitarr
Created by zulemitarr almost 10 years ago
38
0

Resource summary

Page 1

Fundamentos económicos.

microeconomia..La microeconomía es una parte de la economía que estudia el comportamiento económico de agentes individuales, como son los consumidores, las empresas, los trabajadores e inversores; así como de los mercados. Considera las decisiones que toma cada uno para cumplir ciertos objetivos propios. Los elementos básicos en los que se centra el análisis microeconómico son los bienes, los precios, los mercados y los agentes económicos

economia de bienestar.La economía del bienestar analiza las condiciones en las cuales la solución de un modelo de equilibrio general puede ser la óptima. Esto requiere, entre otras condiciones, una asignación óptima de los factores entre los bienes y una asignación óptima de los bienes entre los bienes.

nuevos enfoques.La economía política es la ciencia que estudia las leyes que rigen la producción, la distribución, la circulación y el consumo de los bienes materiales que satisfacen necesidades humanas.". Karl Marx a su vez señala que la economía es "la ciencia que estudia las relaciones sociales de producción". También se le llama "la ciencia de la recta administración", opuesta a la Crematistica. La corriente objetiva se basa en el materialismo histórico, se refiere al concepto del valor-trabajo, por el que el valor tiene su origen objetivo en la cantidad de trabajo requerido para la obtención de los bienes. Y es histórico porque concibe el capitalismo como una forma u organización social correspondiente a un determinado momento histórico. Esta definición ha engendrado una corriente de pensamiento económico que hoy día se le conoce como la Economía Política. 

La microeconomía es una de las dos grandes ramas en las cuales se divide la teoría económica (la otra es lamacroeconomía). Ésta busca el estudio de unidades económicas (como lo son las personas, las empresas, los trabajadores, los propietarios de tierras, los consumidores, los productores, etc.); es decir, de cualquier individuo o entidad que se relacione de alguna forma con el funcionamiento de la economía, de forma individual, y no en conjunto.

ssssssd

Show full summary Hide full summary

Similar

planeación de necesidades de capacitación
johnny-22gliss
Concepción o elección del diseño de investigación
Ivonne Hernandez2910
Fisica y Mediciones
Ender Armando Anaya Hernandez
Comunidades Virtuales de Aprendizaje en Red
armandogonzalezg
Psicofisiología
darlin gutierrez
EVALUAR LA ESCRITURA EN EL AULA
Aurora Vázquez
cargaa
erlitrivero
Estrategias de Enseñanza y Aprendizaje
Aurora Vázquez
ESTRUCTURAS DE MERCADO
JOSE ARMANDO LOPEZ CHAVEZ
"Sistema Operativo"
diegomales39
EMPRENDIMIENTO
sophie alférez beltran