selvin illescas

Description

breve descripción de una tarea de investigación
selvin illescas
Note by selvin illescas, updated more than 1 year ago
selvin illescas
Created by selvin illescas over 6 years ago
15
0

Resource summary

Page 1

Resurrección de Cristo: “Si se pregunta cómo es que la resurrección de Cristo es una prueba de que era Hijo de Dios, podría responderse, primero, porque se levantó por su propio poder. Tenía poder para poner su vida, tenía poder para volverla a tomar.” Toma una línea de tiempo: EXPLICACION DE LA MUERTE DE JESUS, ANTICIPADA PROFETICAMENTE, TESTIFICADA APOSTOLICAMENTE, LA CAUSA DEL DERRAMAMIENTO DEL ESPIRITU. Si su muerte hubiese sido prolongada para toda la vida se hubiese hecho una profecía falsa, pero como hijo de Dios él se levantó de entre los muertos y venciendo así mismo a la muerte. Muchos de grandes religiones como Buda, Abraham, entre otros. Habla de las profecías que Jesús indicaría que haría, pero en las muertes de ellos nunca se comprobó una resurrección. Sin la resurrección, la posición mesiánica y real de Jesús no podría establecerse convincentemente.   COMENTARIO PERSONAL: El tema de la resurrección de cristo se me hace un tema bastante descentralizado, ya que como persona cristiana y creyente en Dios y Jesucristo, el leer estos textos los leo como argumentos de una persona que le quiere encontrar una quinta pata a un caballo, donde quieren separar la ficción de lo espiritual. Otros que se hacen llamar santos o incluso Dioses no comprobaron realismos extraordinarios en su momento de vida. Más que Jesús nuestro salvador lidio con el pecado del mundo para salvarnos y tener esperanza de vida.

Page 2

2. Dudas en otras Religiones: Lo más perseguido en este tema es que las otras religiones como el budismo, etc. Son atacadores de esta creencia religiosa, exclamaban de que el no permanecía muerto, sino que había sido levantado por Dios. Y que Cristo había resucitado fue tan seguro para ellos en virtud de lo que habían experimentado en El, y ciertamente solo después de haberle visto como el hecho de su muerte y llego a ser el artículo principal de su predicción respecto de Él. La resurrección de cristo ha sido siempre, categóricamente, el dogma central de la iglesia. Donde desde el primer día de su vida divinamente impartida, la iglesia cristiana ha centrado de manera unida un testimonio de su fe en la resurrección.   COMENTARIO PERSONAL: Dentro del tema sobre las religiones actualmente son muchas más que hay en la actualidad, siendo el cristianismo el más grande, pero también las otras ha crecido en masa y popularidad. Lo más relevante de este tema es que las personas argumentan que hay diferentes dioses. Lo cual en hechos “esos dioses” nunca han hecho lo que Jesús logro hacer. Predecir, amar al prójimo sin ningún interés. Etc.

Page 3

3. DIFERENCIAS: Una de las diferencias entre las religiones como el evangelio, budismo, es que Jesús demostró acciones aferradas a sus ideología de amor y enseñanza. Más en otras religiones se centraliza a adorar a una sola persona, imagen o creencia, demostrando una enseñanza que las personas aprueban los hechos a los cuales se les atribuyo en su momento alcanzando el clímax de la espiritualidad. Se dice también que el cristianismo no sostiene la resurrección como una entre muchas doctrinas de su creencia. Sin fe en la resurrección no habría cristianismo en absoluto.   COMENTARIO PERSONAL: Las diferencias que se obtienen leyendo este libro son muy dirigidas a la resurrección de Jesús,  leyéndolo analíticamente y críticamente, tiene bases científicas comprobadas no solo en el cristianismo sino en varias religiones, lo que lo hace interesante si te pones en un punto intermedio del cual te puedes hacer la pregunta porque en otras religiones dudan de las otras si al final todas llevan a un dios creador de todo.

Page 4

4. ANALISIS DEL TEMA: En la lectura se puede apreciar que en la resurrección es un evento histórico en donde Dios actuó en una definida dimensión tiempo-espacio. Con esto en el libro dice el significado de la resurrección de cristo es un asunto teológico, pero en el hecho de la resurrección en asuntos histórico. Donde indica un área geográfica, donde los que cuidaban la entrada no eran unos súper hombres para mover la piedra que cubría la entrada. También se demuestra que fue crucificado, apuñalado con una lanza, teniendo en su cabeza una corona de espina. Es imposible no creer en la resurrección y más en los milagros que El hizo sobre personas y cosas. Demostrado realmente que era el hijo de Dios.   COMENTARIO PERSONAL: Sobre el tema de la resurrección. Hace referencia de los diferentes estudios que se hicieron para poder argumentar en este libro todo lo que se dice acá con fundamentos científicos. Siendo esto importante también, ya que el libro tiene cosas interesantes donde se relata sucesos y hechos donde hubo testigos sobre las cosas divinas de Jesús.

Page 5

5. ARGUMENTO DE LA RESURECCION: Otras de los objetivos críticos que tiene la lectura es sobre el tema “resurrección” se dice que como vas a predecir tu muerte. Pues solo un ser divino tiene esa habilidad, un Mesías! Él dice “venid a mi todo los que estáis trabajando y cargados y yo os hare descansar” Mateo 11:28 – 30. El argumenta su estadía y su ida. Como un ser divino le atribuyen ese acto indescriptible e inaceptable en otras religiones e ideologías.   Sin ella, el nuevo derramamiento del Espíritu continuaría como un misterio inexplicable. Sin ella la sustancia del testimonio apostólico habría desaparecido. Todo lo que quedaría de esta instrucción seria la exposición mesiánica del salmo 16.   COMENTARIO PERSONAL: En lo personal, no discuto nada de la resurrección, la historia está en mi persona como la conozco y he oído. No entiendo porque se empeñan en buscar argumentos científicos para demostrar o explicar cómo fue que hizo. Porque para mí, lo espiritual y lo divino lo respeto mucho y está en mis valores principales de vida.

Show full summary Hide full summary

Similar

Spanish: Grammar 3.2
Selam H
An Inspector Calls: Mr Arthur Birling
Rattan Bhorjee
Of Mice & Men Themes - Key essay points
Lilac Potato
Business Studies Unit 1
emily.mckechnie
Sociology - Unit 1:Families and households
Jake Pickup
GCSE History – The early years and the Weimar Republic 1918-1923
Ben C
Key policies and organisations Cold War
E A
Basic English tenses
Mariola Hejduk
2PR101 1.test - 8. část
Nikola Truong
A Christmas Carol (Key Quotes)
Samira Choudhury
Specific Topic 7.3 Timber selection
T Andrews