Texto 1

Question 1 of 1

Medal-premium 1

[1] Las termitas forman sus colonias en los huecos de la madera o excavan galerías o túneles en la madera o en la tierra. En ciertas épocas del año, enjambres de termitas reproductivas abandonan la vieja colonia y se dispersan. Después de su vuelo, se les caen las alas, y machos y hembras juntos comienzan una pequeña excavación para construir un nuevo nido. En este período, tiene lugar el apareamiento y más tarde la hembra deposita e incuba los huevos y alimenta a la cría con saliva y otras secreciones.
[2] Así, queda fundada otra nueva colonia. Después del incubamiento, las 2 ninfas se alimentan a sí mismas y también a sus padres. La hembra y el macho originales, llamados la pareja real, realizan sólo la función de reproducción. En las primeras etapas de la colonia, las ninfas se desarrollan en tres castas, todas sin alas:
1) Una casta obrera, que se alimenta de madera o de productos de hongo y por regurgitación alimenta también a las crías y a otras castas.
2) Una casta de soldados de cabeza grande, con función protectora de la colonia y de la pareja real.
3) Una casta con función reproductiva que reemplaza a la pareja real, si ésta muere.
[3] Existen usualmente dos clases de sustitutos reproductivos, una con rudimentos de alas, formada por las que se llaman reinas secundarias y otras sin rudimentos de alas y muy semejante a las castas obreras, constituida por reinas de tercera forma. Las castas no reproductivas contienen machos y hembras, pero sus órganos sexuales son rudimentarios. En algunas especies, los soldados pueden ser reemplazados por una casta de individuos de cabeza voluminosa que tienen un hocico o trompa grande llamados narigudos, las cuales emiten un olor desagradable para liberarse de las enemigas. Después del florecimiento de una colonia, se producen generaciones periódicas de individuos reproductivos que se dispersan para formar nuevas colonias.
•La idea central del texto es la:

Select one of the following:

  • Reproducción de las termitas.

  • Diferencia entre las termitas y otros animales.

  • Estructura social de las termitas.

  • Muerte y nacimiento de las termitas.

Icon_fullscreen
Habilidad Lectora
Quiz by , created over 1 year ago

.

Eye 31
Pin 0
Balloon-left 0
Tags
Habilidad Lectora
Created by Habilidad Lectora over 1 year ago
Close