Repasemos

Question 1 of 4

Medal-premium 1

"Ningún ciudadano es suficientemente opulento como para comprar a otro, ni ninguno tan pobre como para ser obligado a venderse."
La frase anterior puede relacionarse con uno de los pilares de la Constitución Nacional. Más propiamente esta frase está ligada con la idea de la

Select one or more of the following:

  • la igualdad que como fundamento es uno de los propósito base de la constitución nacional.

  • la justicia, que se enmarca como pilar en la constitución y es la fuente de toda ley.

  • la justicia, este fundamento es el ideal máximo del estado de derecho.

  • la igualdad, que se enmarca como la necesidad social más notable.

Question 2 of 4

Medal-premium 1

Joaquin vende comidas rápidas a las afueras de una Institución Educativa. No posee en local, su negocio se desarrolla bajo la llamada "informalidad". Días atrás fue visto por unos agentes de policía que le pidieron que se retirara del lugar, pues su actividad no estaba bajo el marco legal ya que incumplía con los requerimientos sanitarios para poder comercializar productos, en especial si se trataba de ventas a menores de edad.

Ante dicha situación es válido decir que:

Select one or more of the following:

  • Joaquín debe acatar la orden del agente, pues efectivamente se encuentra realizando una actividad por fuera del marco legal: es informal y no paga impuestos.

  • Aunque Joaquín no posee los registros sanitarios para comercializar alimentos y su actividad es considerada como informal, esta no se encuentran por fuera del marco legal.

  • Joaquín debe desobedecer la orden del agente, pues su actividad es cien porciento legal y solo deberá dejar de hacerlo si los solicitan los estudiantes o algún integrante de la comunidad.

  • Aunque Joaquín actúe de buena fe y venda alimentos en buen estado, está dejando en riesgo la salud de los estudiantes y al no pagar impuestos afecta indirectamente a la comunidad.

Question 3 of 4

Medal-premium 1

La llegada de multinacionales al país ha causado debate. Por un lado están quienes las apoyan por la creación de empleos, y por otro quienes las atacan por la competencia que generan a las empresas locales, esos dos ejemplos solo por citar algunas de las múltiples razones que surgen de ambos lados. Para que tanto el Estado como los ciudadanos se vean beneficiados con la llegada de multinacionales, sería ideal que:

Select one or more of the following:

  • Se aplique una política de aumento de impuestos a las empresas extranjeras pero a la vez se les incentive con subsidios para que se localicen en el país creando empleo.

  • Se aplique una política de apoyo o disminución de impuestos a las empresas locales para que estas generen empleos y se prohiba la explotación de recursos naturales de toda compañía con ánimo de lucro.

  • Se hiciera un planeación estratégica donde haya apoyo a la empresa nacional para hacerla competitiva y al mismo tiempo si incentive la inversión extranjera bajo controles de tipo administrativo y fiscal.

  • Se hiciera un control exhaustivo hacia las multinacionales, imponiendo impuestos altos para que éstas no sobreutilicen el espacio ni exploten a las personas y sus ecosistemas.

Question 4 of 4

Medal-premium 1

El derecho a una muerte digna ha sido uno de los juicios éticos y morales más grandes de la historia, sobre todo en países donde prima la costumbres religiosas, pero donde al mismo tiempo las condiciones de salud y mantenimiento de un enfermo son sumamente limitadas; a lo anterior se le suma que por ejemplo en Colombia hay un grado importante de desconocimiento frente al tema y que además las leyes que lo cobijan son muy divulgadas.
Una de las razones por las cuales (en términos de derecho), el concepto anteriormente mencionado ha sido malinterpretado y ha contrastado con otros derechos es porque

Select one or more of the following:

  • al estado no le interesa que las personas se informen sobre este, por su carácter personal.

  • las familias son arraigadas a sus costumbres religiosas y se considera de carácter personal.

  • el derecho a la vida se conoce como el derecho primario, es decir está sobre cualquier otro.

  • la ley colombiana va en contra de cualquier acto que ataque la vida en cualquier circunstancia.

Icon_fullscreen
Roxana Rodriguez
Quiz by , created about 1 year ago

Repaso

Eye 144
Pin 0
Balloon-left 0
Tags
Roxana Rodriguez
Created by Roxana Rodriguez about 1 year ago
Close