Un mundo feliz

Descrição

Integrantes: Gabriela Cardona, Camilo Serrano, Antonella Brito. Psicología II semestre
Gabriela Cardona
FlashCards por Gabriela Cardona, atualizado more than 1 year ago
Gabriela Cardona
Criado por Gabriela Cardona mais de 4 anos atrás
45
0

Resumo de Recurso

Questão Responda
Parcial primer corte Integrantes: Gabriela Cardona Camilo Serrano Antonella Brito
Titulo de la obra: Un mundo feliz. Autor: Aldous Huxley. Nacionalidad del autor: Britanico. Género de la obra: Novela. Clase de obra dentro del género: Parodia, ciencia ficción, ficción política, distopía, novela filosófica. Número de capitulos:18 Personajes: Bernard Marx, Lenina.
Personajes - Bernard Marx. - Lenina Crowne. - John the Savage. - Mustafá Mond. - Helmhotz Watson. - Linda. - Henry Foster. - Fanny.
Breve semblante del autor. Aldous Huxley nació en una familia de intelectuales siendo su padre biólogo y su madre una de las primeras mujeres que estudiaron en Oxford. Aldous en la más prestigiosa escuela británica, el colegio Eton. A los 16 años sufre una grave enfermedad que lo deja casi ciego. Tras recuperar la vista escribe "El arte de ver" donde relata la historia de como se recuperó de su casi completa ceguera. Debido a su deficiente visión, Aldous abandona la idea de estudiar medicina y se gradúa en litaratura inglesa. Al cumplir 22 años publicó su primer libro, The Burning Wall, al cual seguirían otros tres volúmenes también de poesía. Tras casarse y tener un hijo, publica su primera obra en prosa, Limbo, un libro de cuento. En 1932 escribe en cuatro meses la obra que lo haría mas famoso: Un mundo feliz, es una novela distópica que anticipa el desarrollo en tecnología reproductiva, cultivos humanos e hipnopedia, manejo de las emociones por medio de drogas (SOMA) que, combinadas, cambian radicalmente la sociedad.
1. ¿Qué significa que los embriones son decantados? Que los seres humanos ya no son producidos por las relaciones sexuales, es decir que no nacen, sino que son decantados, fabricados genéticamente y en una producción en cadena. es un proceso por el cual un bebé es creado artificialmente y cambiado genéticamente para hacer un ser humano determinado dentro pasos ya establecidos creados por el estado.
¿Qué son los Epsilones? ¿De qué otros grupos sociales se habla en el libro? Visten de negro y realizan los trabajos poco dignos, aunque están mas desarrollados físicamente. Se les ha hecho para ser así, no son inútiles, nadie es inútil en el mundo feliz, además todos son felices como son aunque esta felicidad esté manipulada. Todos tienen una tarea que cumplir, por parte nadie se siente inútil, desde los alfas hasta los epsilones, todos fueron hechos para disfrutar de su trabajo, condicionamiento gracias a la técnica de decantación. En el libro se habla de otros grupos sociales que son: Alfas, Betas, Gammas, Deltas.
¿Qué son los “grupos Bokanowsky”? Este método es uno de los mayores instrumentos de la estabilidad social. Los Gamma, Deltas y Epsilones estaban divididos en grupos Bokanowsky, en el que a partir de un óvulo fecundado Boknowskificado se podían conseguir mediante brotes y paralo y luego hacer que brote otra vez, así repetidamente, se podrían conseguir hasta noventa y seis individuos exactamente iguales. A esos grupos de individuos se les llamaba grupos Bokawsky.
¿Qué es el soma? Es un medicamento o droga que evita la realidad, los malos pensamientos y de los problemas. Al tomar esta tabla, se evita pensar más de la cuenta, y plantearse enigmas referente a la existencia. También cambiaba los sentimientos negativos, cuando parecías triste o no querías afrontar la realidad, lo mejor era buscar refugio en este medicamento o droga.
¿Qué es un SPV? Que significa: Sucedáneo de pasión violenta; se da regularmente una vez al mes, y era obligatorio impuesto por el Estado, sirve para estimular las glándulas suprarrenales de personas, y es para tener un estado de salud bueno, en la que se inunda al organismo con adrenalina, que es un equivalente del temor y la ira. Con ella se producen en nuestros organismos todos los efectos tónicos que se derivan de actos como asesinar, ect.
¿Qué es la proyección de cine sensible? Es una especie de cine en el que se sienten las figuras que aparezcan las pueden oler, sentir, percibir, oír, y ver. Los individuos son acostumbrados a no permitir jamás sus impulsos y a conseguir todo lo que quieran para que, al serles concedido, no pidan nada nunca más. De esta forma les puede esclavizar sin que ellos se den cuenta.
¿Qué es la Hipnopedia? ¿Cómo se aplica? ¿Cuál es su finalidad? Consiste en el aprendizaje, durante el sueño, por medio de grabaciones en las cuales una voz suave y clara habla sobre lecciones que la sociedad se tiene que aprender, como: "Todo el mundo pertenece a todo el mundo"; "Todo el mundo trabaja para todo el mundo"; "Un gramo de soma cura diez pensamientos tristes" ect... transmite lecciones como, de educación sexual, ect, que transforma la mente del niño, hasta que la mente del niño es cambiada por estas grabaciones, luego suma todas las grabaciones en su mente y éste ha aprendido a convivir en esta sociedad. Estas lecciones estaban escritas por el Estado.
¿Qué tienen en común, a pesar de sus diferencias, Bernard y Hemholtz? Hemholtz es un ingeniero, por tanto es alfa, que escribe prensa. Es amigo de Bernard y uno de los pocos que le comprende. Bernard Marx es un hombre perteneciente e la casta alfa, pero tiene un físico más parecido a un delta que a un miembro de su propia clase. No está de acuerdo del todo con la situación de "Un Mundo Feliz". Y debido al parecido de un Delta que tiene, y éste es un Alfa, la casta de los Alfas le rechaza, Hemholtz es uno de los pocos que le comprende.
¿Por qué razón Linda y John son conducidos a la civilización? Son conducidos a la civilización por que en "Malpaís" les trataban muy mal y tenían muchas incomodidades, además Linda tenía un trabajo siendo Beta, y ésta, le había contado a John muchas cosas sobre el mundo civilizado, como por ejemplo el soma, que la había sustituido por alcohol. (Cuando llegó Linda a "Malpaís" se acostaría con un par de hombres, en el mundo salvaje, la gente se acostaba para tener hijos, lo contrario que en el mundo civilizado que sería por placer, y fruto de la última experiencia sexual nació John), cuando llegan allí Linda, por exceso de soma fallece, y Jhon le decepcionó mucho el mundo civilizado ya que se esperaba un mundo más culto.
¿Por qué Bernard y Helmholtz son deportados a una isla? Son deportados a una isla por que, a lo largo de todo el libro se ve que los pensamientos de Bernard y de Helmholtz son muy liberales, como por ejemplo en la página 179, en la nueva teoría de la biología como expresa la realidad y puede cambiar la sociedad tan bien como parecía estar y revolucionar la sociedad. O también donde Bernard no acepta esta sociedad, por ejemplo el por qué la gente toma soma, ect. Se les lleva principalmente por sus ideas de cambio de la sociedad. Se lo dice Mustafá Mond en la página 224 en la que éste le dice que tuvo la misma oportunidad que ellos para seguir con la ciencia y se decidió quedarse para llegar a ser alguien.
¿Por qué Lenina se siente escandalizada y aturdida cuando Bernard le pregunta “¿Tú no sientes el deseo de ser libre, Lenina?” Lenina se escandaliza porque por el hecho de convivir en una sociedad perfecta, en una sociedad de apariencias, la hace seguir ciertas reglas y condiciones que sólo la deben hacer ser una persona acta para convivir en la sociedad. Entonces, la intención de Bernard era que ella dejara esos estereotipos falsos y empezara a tener otra perspectiva de aceptarse a ella misma y comenzar a sentir, o sea, vivir como debe ser, disfrutar de las cosas buenas pero que la hagan sentir cómoda, que la hagan sentir ella misma, sin que nada ni nadie le diga que lo tenga que hacer de otra manera en la cual esa persona no se sienta realmente feliz por no seguir sus instintos.
“Linda” reconoce en el Director a Tomakin, y John, el Salvaje, le reconoce como padre ¿podrías explicar la situación? La situación del Director en este capítulo es un ejemplo de ironía. El Director entra a la sal con con un gran respeto por la programación social y la creencia en el bien de la ciencia, la regulación estatal y la conformidad en todas las prácticas sociales. Sin embargo, el Director se convierte en el principal ejemplo de no conformidad cuando los demás se enteran de que él mismo exhibió el comportamiento mas embarazoso en la sociedad al engendrar un hijo. El Director, que es normalmente responsable por la creación de la vida y el orden de clase, también es responsable de un acto sexual que va en contra de esta sociedad distópica.
Henry Ford fue el iniciador de la gran industria masiva del automóvil en Norteamérica. El primer coche de serie fue el Ford, modelo “T”. En el relato aparece este símbolo de la industrialización que fue Henry Ford casi divinizado ¿por qué? La nueva "religión" en la sociedad tiene estrechos vínculos con el consumo. No hay realmente una religión de la que hablar, sino más bien un sistema de ideologías que reconoce a Ford como su líder. Por lo tanto, la sociedad reemplaza al cristiano "Nuestro Señor" con "Ford" y usa la "T" en lugar de la cruz. El consumo es extremadamente positivo debido a la introducción de la producción en masa. Huxley juega con el hecho de que Henry Ford introdujo la producción en masa con el carro modelo T. El autor luego basa la "religión" de la sociedad en torno a ese hecho. Sin embargo, elementos fuertes del cristianismo permanecen.

Semelhante

Principios de Psicología
anrago63
Psicología Sistémica
Ricardo Alonso Varela Omodeo
PSICOLOGÍA DEL DISEÑO
Brisia Montes Mendez
Psicología Sistémica
Diego Santos
Historia de la psicología
Christian Camilo CORTES AGUILAR
Trastrono de Estrés Postraumático
Beatriz de Carmen Rosales López
Psicología del color
malumabl
roles y perfiles del psicologo
yuleidys henriquez martinez
Elementos de la Inteligencia Emocional
Fernando Durán Z.
MAPA CONCEPTUAL - Enfoques de Investigación
Gabriel Iván Parra Rosero
Psicología Deportiva
luigi goterelli