Tipos de evaluación

Descrição

la evaluación es un proceso sistemático, continuo, ético.
verenice Martinez
FlashCards por verenice Martinez, atualizado more than 1 year ago
verenice Martinez
Criado por verenice Martinez quase 4 anos atrás
53
0

Resumo de Recurso

Questão Responda
La finalidad y función de la evaluación siempre va a responder a las preguntas ¿por qué y para qué evaluar? Partiendo de esta reflexión (Scriven, 1967) propuso los tipos de evaluación: formativa y sumativa. Esta clasificación permite hacer diferenciación entre el proceso y los resultados, ya que bajo el esquema tradicional el resultado es lo más importante
Evaluación sumativa Función formativa Evaluación idiográfica Evaluación durante el desarrollo del proceso La evaluación final Autoevaluación Evaluación de los aprendizajes La heteroevaluación
Heteroevaluación: Es la evaluación más difundida y es la que realiza una persona sobre otra acerca de su actuación, sus productos de aprendizaje. autoevaluación: Permite a los estudiantes la autoevaluación acerca de sus procesos y actuaciones Informar desde el inicio del ciclo acerca de los criterios de autoevaluación, de manera que puedan conducir su autoobservación hacia direcciones concretas.
Evaluar los procesos de aprendizaje como de la toma de conciencia acerca de ciertas actitudes y también permite reforzar los aciertos al trabajar en proyectos conjuntos. Es recomendable que cuando iniciemos este tipo de trabajos, insistamos en que solamente valoraremos de los otros los aspectos positivos; ello creará un ambiente de confianza que permitirá ir accediendo a planos superiores de valoración crítica. Además, hay que aclarar que no se evalúa a la persona, sino sólo lo que realiza.
CONCLUSIONES: La evaluación es una gran responsabilidad para el docente, por lo que debe buscar las mejores herramientas para llevarla de manera ética, profesional, sin caer en juicios precipitados, siempre actuando de forma asertiva y profesional.

Semelhante

Evaluación
Francisco Baez
INTRODUCCION A LA EVALUACION EDUCATIVA
loumoreira1
Tipos de Evaluación
Enrique Adolfo Simmonds Barrios
Evaluacion Educativa
Cesar Augusto Perez Tafur
Evaluación educativa
Orlando Reynoso
Evaluación de los Aprendizajes de los estudiantes
carolinapat0904
Evaluación Escolar
Argelis Pinilla
La Evaluación Educativa
Salvador García Ale
EVALUACIÓN EDUCATIVA
valotorres18
Tipos de Evaluación
Lupita Rentería