RELACIONES INTERESPECIFICAS

Descrição

FlashCards sobre RELACIONES INTERESPECIFICAS, criado por Leo em 10-10-2013.
Leo
FlashCards por Leo, atualizado more than 1 year ago
Leo
Criado por Leo mais de 10 anos atrás
64
0

Resumo de Recurso

Questão Responda
RELACIONES INTRAESPECIFICAS Es la interacción biológica en la que los organismos que intervienen pertenecen a la misma especie. Se considera sobre todo las que se presentan en una población.
RELACIÓN INTERESPECIFICA Es la interacción que tiene lugar en una comunidad entre dos o mas individuos de dos o mas especies diferentes dentro de un ecosistema. Hay distintos tipos de relaciones interespecificas.
Mutualismo: Es la interacción entre individuos de diferentes especies en donde ambos se benefician entre si. Por ejemplo: es el caso de ciertos pájaros que se posan sobre el lomo de vacas y caballos y picotean sus piojos, pulgas y garrapatas
Comensalismo: Una especie aprovecha los desperdicios producidos por otra especie, como el caso de los carroñeros.
Protocooperación: Se produce cuando dos organismos o poblaciones se benefician mutuamente, pero esta condición no es esencial para la vida de ambos, ya que pueden vivir de forma separada.
Simbiosis: La vida en conjunción de dos organismos distintos, normalmente en íntima asociación, y por lo general, con efectos benéficos para al menos uno de ellos. EJEMPLO: plantas leguminosas.
Parasitismo: Ocurre cuando una especie obtiene el beneficio de otra perjudicándole o causándole algún daño. Por ejemplo: Esto es lo que pasa con el mosquito.
Depredación: Se basa en la alimentación, en la cual los individuos de una especie (depredadores) cazan a los de otra (presas). En la depredación se beneficia el depredador, y se daña la presa
Competencia:Es cuando individuos de diferentes especies aprovechan recursos de un mismo ambiente.Como alimento, agua, espacio, luz, etc. En este caso se perjudican los dos, porque limitan el acceso a estos recursos
Inquilinismo: Un individuo se refugia en el cuerpo o algún resto de otro, beneficiándose el inquilino y el otro individuo no se beneficia ni perjudica. Por ejemplo: el cangrejo ermitaño habita en las conchas vacías de los caracoles.
JORGE FUENTEALBA LEONARDO SEPÚLVEDA C: :D

Semelhante

Relaciones ecológicas
Eduardo Gómez
RELACIONES INTERESPECÍFICAS
Joshua Ballesteros Zamudio
GLOSARIO
Claudia Poza
RELACIONES INTERESPECICAS
AMANDA RODRIGUEZ
Ecología
Max Risco
Relaciones Interespecíficas
Isabella Arrieta Guardo
Relaciones interespecíficas e intraespecíficas
Andrea Rodríguez
relaciones interespecíficas
mia pascual
Relaciones ecológicas
Jhon David Requena
RELACIONES INTERESPECÍFICAS
Juan Diego Senso Medina
RELACIONES INTERESPECÍFICAS
Lesly Lopez