Actividad sesión 6, Fichas de Trabajo

Descrição

Fichas de Trabajo
Scherlymn Flores
FlashCards por Scherlymn Flores, atualizado more than 1 year ago
Scherlymn Flores
Criado por Scherlymn Flores quase 6 anos atrás
53
0

Resumo de Recurso

Questão Responda
Metodología de la Investigación Educativa. Alumna: Ingrid Scherlymn Mejía Flores ID: 00632576
Investigación Cuantitativa Utiliza la recolección y análisis de los datos para afinar las preguntas de investigación o revelar nuevas interrogantes en el proceso de interpretación.
Características • El investigador plantea un problema, pero no sigue un proceso, definido claramente. • El investigador comienza examinando los hechos en sí y en el proceso desarrolla una teoría coherente para representar lo que observa.
Características • Se basa en métodos de recolección de datos no estandarizados. • Para recolectar datos utiliza: observación no estructurada, entrevistas abiertas, revisión de documentos, discusión en grupo etc.
Características • El proceso de indagación es más flexible. • Evalúa el proceso natural de los sucesos. • La realidad se define a través de las interpretaciones de los participantes en la investigación.
Puntos Clave • Propósito central. • Los objetivos. • Las preguntas • de investigación iniciales. • Justificación y viabilidad. • Explorar las deficiencias en el conocimiento del problema.
Puntos Clave Elegir el ambiente o contexto donde se comenzará a estudiar • el problema de investigación. • Proponer la muestra inicial. • Entrar en el ambiente o contexto.
Tipo de Proceso • Inductivo. • Interpretativo. • Iterativo y recurrente.
Importancia en el ámbito educativo Cuando es aplicada a la educación al estar enfocada a estudiar el ámbito social, la historia de vida de las personas no puede ser manejada de una forma tan rígida como en el método científico, el ser humano es flexible y va cambiando, por eso es aquí donde radica la riqueza de la investigación cualitativa aun cuando se tenga que estar actualizando debido precisamente a esta movilidad social.
Referencias Bibliografía Sampieri, R. H. (2014). Metodología de la Investigación. Ciudad de México: McGraw-Hill. Sánchez, C. (1 de Mayo de 2014). Boletín IPN. Obtenido de http://www.boletin.upiita.ipn.mx/index.php/ciencia/570-cyt-numero-43/1053-la-investigacion-cualitativa-en-educacion

Semelhante

Reabilitarea medicala 1-20
r o
Reabilitarea medicala 21-40
r o
Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
1-20 B
T hbjk
fichas de estudio
Guadalupe Reyes Soriano
Esquemas
Ximena Barrera
Music and its most prominent types
Elina Sandoval
CENEVAL PARTE 1
Yesenia Madai Aquino
Neurochir -Leziunile nervilor periferici
SlepoiBandit .
Vertebrate animals
Eliana Sandoval