Fichas (espa)

Descrição

FlashCards sobre Fichas (espa), criado por Amanda Serrano em 02-06-2021.
Amanda Serrano
FlashCards por Amanda Serrano, atualizado more than 1 year ago
Amanda Serrano
Criado por Amanda Serrano quase 3 anos atrás
16
0

Resumo de Recurso

Questão Responda
afición a las ciencias / afición por las ciencias La forma correcta es “afición a las ciencias”, sin embargo se utiliza más “afición por las ciencias”
sentarse a la mesa/ sentarse en la mesa Son expresiones equivalentes, sin embargo “sentarse en la mesa” significa ‘tomar la mesa como asiento’ e igualmente significa ‘sentarse frente a una mesa para alguna razón especifica’ por lo que también es similar a usar la construcción “sentarse a la mesa”
de acuerdo con / de acuerdo a Aunque “de acuerdo con” es la locución tradicionalmente recomendada, la variante “de acuerdo a” (más utilizada en America Latina) es igual de válida.
paso para peatones / paso de peatones Ambas son válidas y comúnmente se utiliza más “paso de peatones”, sin embargo su uso correcto sería “paso para peatones”
por causa de / a causa de A cuestión de contexto es más precisa “a causa de”, de igual forma ambas son correctas y se usa la de preferencia.
vaso de agua / vaso con agua La forma más utilizada es decir “vaso de agua”. La preposición ‘de’ introduce los complementos de materia y además el contenido del material. De igual manera ambas son válidas.
medicina contra (la enfermedad)/ medicina para (la enfermedad) chocar contra algo/ chocar con la pared A pesar de que ambas maneras de expresarse son válidas, según su contexto dentro de una oración así se entenderá.
día a día / día tras día Ambas formas son utilizadas e igual de válidas, se utiliza la de preferencia.
chocar contra algo/ chocar con la pared El verbo ‘chocar’ generalmente se usa como intransitivo no pronominal pero es igual de válido su uso pronominal, Por esto ambas formas son válidas, independientemente de que el término de la preposición sea persona o cosa.
con la mayor brevedad/ a la mayor brevedad La RAE no considera incorrecta la frase cuando se utiliza con la preposición “a”, sin embargo es más adecuado el uso de “con la mayor brevedad”.

Semelhante

Noções Gerais de Direito Administrativo
Alynne Saraiva
Noções de Direito Administrativo
Alynne Saraiva
PESQUISA CIENTÍFICA NA PRÁTICA
profetransmidia
Calendário de estudos
elidyfly
Direito Penal - Escrevente TJ-SP
Luiz Gustavo Muzzi Rodrigues
Direito Constitucional Esquematizado - Pedro Lenza - Capítulo 3
Anaximandro Martins Leão
Estrutura das palavras e Processo de formação das palavras
Juliane Antoniel
Psicologia Social Contemporânea
ANDERSON NUNES
DESENVOLVIMENTO EMBRIONÁRIO
Vanessa Palauro
Metodologias Ativas
Jussara Seidel
I wish I..
Joao Antonio