INTRODUCCION A LA COMPUTACION

Descrição

tarea loca
avataraire9
FlashCards por avataraire9, atualizado more than 1 year ago
avataraire9
Criado por avataraire9 quase 8 anos atrás
8
0

Resumo de Recurso

Questão Responda
EVOLUCIÓN HISTÓRICA 1.1 GENERACIONES COMPUTACIONALES 1ª generación ( 51 al 58 ) se destaca por los TUBOS VACÍOS. Se programaban en lenguaje de maquina. 2ª generación ( 59 al 64 ) cambian los tubos vacíos a los TRANSISTORES. 3ª generación (64 al 71) Se implementa el uso de CIRCUITOS INTEGRADOS. 4ª generación ( 71 al 81 ) se crea el CHIP DE SILICIO Y reducción de tamaño de componentes, para la llegada de la P.C. 5ª generación 81 a la actualidad, se presenta la inteligencia artificial, nano tecnología y sigue evolucionando. Es muy difícil precisar las generaciones ya que hay distintos puntos de vista, pero podemos observar que su evolución es constante. porque cada vez los componentes tienen menor tamaño y mayor rapidez y los sistemas lógicos han ampliado sus herramientas adaptándose a las necesidades del medio.
1.2 ESTADO ACTUAL DE LA COMPUTACION NUEVAS TENDENCIAS Comenzando con los celulares que se han convertido en computadores de comunicación y con herramientas y aplicaciones como gps, 3g, mp3, mp4. los computadores personales cambian a pantalla táctil, gráficas 3D, definición 4k, componentes de gran flexibilidad. IMPRESORAS 3D SMARTWATCH GAFA DE DATOS PANTALLAS FLEXIBLES y esto es solo una parte de estas tendencias
APLICACIONES MAS IMPORTANTES MICROSOFT OFFICE MOVIE MAKER TRADUCTOR WHATSAPPS FACEBOOK CHROME SKIPE DRIVE PDF para oficina, comunicación o almacenamiento, evolucionan según las necesidades de nuestro entorno social.
1.3 DEFINICIONES BÁSICAS DATOS: Es una representación simbólica numérica, alfabética, algorítmica, etc. Que unida y procesada genera información para dar solución a algo planteado.
La información: es un conjunto organizado de datos procesados, que constituyen un mensaje que cambia el estado de conocimiento del sujeto o sistema que recibe dicho mensaje. COMPUTADOR: Es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información conveniente y útil. Un ordenador está formado, hardware y software y otros componentes de apoyo, extensión y accesorios, que en conjunto pueden ejecutar tareas diversas con suma rapidez y bajo el control de un programa.
La computación o informática: Es casi lo mismo frecuentemente descrito como el estudio sistemático de los procesos algorítmicos que describen y transforman información: su teoría, análisis, diseño, eficiencia, implementación y aplicación, con el fin de almacenar, procesar y transmitir información y datos en formato digital DIFERENCIA ENTRE COMPUTACION E INFORMATICA La diferencia entre los términos informática y computación, radica en que la primera es la ciencia que se dedica al estudio y la aplicación de la información, a través de dispositivos electrónicos y sistemas de cómputo, es decir, es el procesamiento de la información; en tanto, la computación es el estudio científico sobre sistemas automatizados para el manejo de informaciones, de los fundamentos teóricos de la información, las técnicas y aplicaciones en los sistemas de cómputo 1.4 CARACTERÍSTICAS DE UN COMPUTADOR 1.5 .1 ARQUITECTURA FÍSICA: HARDWARE Dispositivos de Entrada Son los que envían información a la unidad de procesamiento, en código binario. Teclado unidad de cd,dvd o blueray pendrive Mouse Micrófono Escáner Lector de código de barras Cámara digital Lápiz Óptico Pantalla Táctil
Dispositivos de salida Son los dispositivos que reciben información que es procesada por la CPU y la reproducen para que sea perceptible para la persona. Monitor Impresoras Altavoces pendrive discos duros portatiles grabadores de cd,dvd y blueray DISPOSITIVOS DE PROCESAMIENTO SON LOS QUE REALIZAN EL TRABAJO ¨PESADO¨ DEL COMPUTADOR OSEA EL QUE PROCESA LOS DATOS. y funcionan en conjunto, sin uno de ellos el otro no funciona. MICROPROCESADOR TARJETA MADRE MEMORIA RAM TARJETA DE VIDEO
Componentes de almacenamiento los dispositivos de almacenamiento del computador, se almacenan en forma temporal o permanentemente los programas y datos que son manejados por las aplicaciones que se ejecutan en estos sistemas.
1.5.2 ARQUITECTURA LÓGICA: SOFTWARE Software de sistema En terminología informática el software de sistema, denominado también software de base, consiste en un software que sirve para controlar e interactuar con el sistema operativo, proporcionando control sobre el hardware y dando soporte a otros programas; en contraposición del llamado software de aplicación.
SOFTWARE DE USUARIO Es el software que permiten el desarrollo de algunas aplicaciones directamente por los usuarios finales, el software del usuario final con frecuencia tiene que trabajar a través del software de aplicación y finalmente a través del software del sistema.
1.6 REPRESENTACIÓN Y ALMACENAMIENTO DE LA INFORMACIÓN EN EL COMPUTADOR 1.7 IMPORTANCIA DEL USO DEL COMPUTADOR EN EL ÁREA DE LA ESTADÍSTICA. el computador a acelerado los procesos que hace un estadístico. tanto entre la distancia entre dos puntos, como programas que procesan información en un menor tiempo. y ya que el tiempo es un factor costo puede maximizar las ganancias.
JUAN OSPINA TORRES 11921193 COMPUTACIÓN 1 SECCIÓN 2

Semelhante

Unidad 3. La tecnología digital
VICTOR SABINO HERNANDEZ
Santo Tomás de Aquino
Camilo D'luyz
Estudio de Mercado
dggr9980
HISTORIA DE LA COMPUTADORA
SERGYO DAVID CALDERON QUINTERO
Ciencias de la computaciòn
Rafael Isai Portillo
Ejercicio tipos de Software
Marco. G
Formas de producción en la América precolombina
Maycol Andagoya
El hombre frente a Dios
Eduardo Cattaneo
Uso de fórmulas en Excel.
Xochitl Salas
Evaluación diagnóstica TICs
VICTOR SABINO HERNANDEZ
Guía de estudio examen final
José Luis Ocampo