Glosario

Descrição

Glosario de términos estadísticos generales
Rafael Mondragon
FlashCards por Rafael Mondragon, atualizado more than 1 year ago
Rafael Mondragon
Criado por Rafael Mondragon mais de 7 anos atrás
6
0

Resumo de Recurso

Questão Responda
Estadística: Es la ciencia que comprende una serie de métodos y procedimientos destinados a la recopilación, tabulación, procesamiento, análisis e interpretación de datos cuantitativos y cualitativos. Un objetivo de la estadística es describir "la población del estudio" en base a información obtenida de elementos individuales. Se divide en dos ramas: Estadística descriptiva y Estadística inferencial. Estadística descriptiva: Rama de la ciencia estadística que se encarga desde la recopilación, procesamiento y análisis de la información siendo sus conclusiones válidas sólo para el grupo analizado.
Marketing: Es una forma de comunicación entre un vendedor y sus clientes, con el objetivo de vender sus producto o servicio a ellos. Comunicar el valor de su producto es un aspecto clave de la comercialización. Promedio: En cualquier medida de posición de tendencia central. Cuando se obtiene sumando los datos y se divide entre ellos, se conoce como promedio simple.
Estimación: Proceso mediante el que establecemos qué valor debe tener un parámetro según deducciones que realizamos a partir de estadísticos. En otras palabras, estimar es establecer conclusiones sobre características poblacionales a partir de resultados muestrales. Prueba de hipótesis: Conocido también como contraste de hipótesis odócima , es el proceso estadístico que se sigue para la toma de decisiones a partir de la información de la muestra. Comparando el valor del estadístico experimental con el valor teórico, se rechaza o acepta la Hipótesis nula (H 0 ). Lo contrario a la hipótesis nula se llama hipótesis alterna (H 1 ).
Tendencias: Es un componente del análisis clásico de series temporales, refleja el movimiento de la serie en el largo plazo (crecimiento, decrecimiento o estancamiento). Es necesario un número suficientemente grande de observaciones para determinar una tendencia. Población: Es cualquier conjunto de unidades o elementos claramente definido, en el espacio y el tiempo, donde los elementos pueden ser personas, granjas, hogares, manzanas, condados, escuelas, hospitales, empresas, y cualquier otro. Las poblaciones pueden ser finitas e infinitas.
Muestra: Es un subconjunto representativo de la población a partir del cual se pretende realizar inferencias respecto a la población de donde procede. Los elementos seleccionados con cierta técnica, reúne ciertas características que la hacen ser representativa, significativa y confiable y que en base a ella se pueden hacer inferencias respecto a la población. La muestra puede ser probabilística y no probabilística. Variable: Es el conjunto de valores que puede tomar cierta característica de la población sobre la que se realiza el estudio estadístico. Estas variables pueden ser: la edad, el peso, las notas de un examen, etc. Las variables estadísticas se pueden clasificar por diferentes criterios.

Semelhante

MAPA MENTAL ESTADISTICA
fidel451
Ecuaciones Estadísticas
Diego Santos
Cuestionarios de Probabilidad y Estadistica
Saddy Jair Aragon Pimentel
GRAFICOS EN ESTADISTICAS
Adriana Cortes Barbosa
Medidas Estadísticas Bivariantes de Regresión
Fernando Henao Castaño
Las ventajas y desventajas de la investigación cualitativa
Olga sofia Gonzalez
PROBLEMÁTICA AMBIENTAL
Edison Andres Pinto Forero
METODOS PROBABILISTICOS
duvan heavy
MUESTREO Y DISTRIBUCIONES MUESTRALES
Yumary Lima Ruiz
Inferencia, Estimación y Contraste de Hipotesis
bruceepz
GLOSARIO: ESTADISTICA DESCRIPTIVA
OMAR REYES