CONCEPTOS TEMA 5

Descrição

Conceptos sobre el periodo de entreguerras y las guerras
Isab Albue
FlashCards por Isab Albue, atualizado more than 1 year ago
Isab Albue
Criado por Isab Albue quase 7 anos atrás
6
0

Resumo de Recurso

Questão Responda
CRAC DEL 29 Se trata de un proceso que comenzó por una compra y venta compulsiva de acciones que saturó el mercado, disminuyendo de tal manera su valor, que tras la caída final de la bolsa terminó arruinando a miles de personas y hundiendo EEUU en una profunda crisis.
TOTALITARISMOS Sistema de gobierno que se caracteriza por su sistema anticapitalista, antiliberalista, dirigido por un líder carismático que lleva a cabo sus propuestas usando el terror y la propaganda. Se da en el siglo XX , tras la I Guerra Mundial, en Europa,sobre todo en Rusia, Alemania e Italia.
MUSSOLINI Político italiano que basaba su liderazgo en un gobierno totalitarista. Aprovechó la humillación que sentía el pueblo Italiano tras acabar la guerra como vencedora y no recibir recompensa para llegar al poder. Le encontramos durante el siglo XX en Italia.
TRIPLE ALIANZA Grupo de países que se aliaron durante la I Guerra Mundial. La formaban Alemania, Imperio Astro-Húngaro e Italia. Esta última abandonó esta alianza porque no cumplían sus promesas y se unió a la Triple Entente.
TRIPLE ENTENTE Conjunto de países que durante la I Guerra Mundial se aliaron contra los componentes de la Triple Alianza. La formaban Gran Bretaña, Francia y Rusia y posteriomente se une Italia.

Semelhante

Historia de la Ética
hectorleyva
Arte Egipcio
maya velasquez
LA EDAD MEDIA - EDUpunto.com
EDUpunto Por: Ernesto De Frías
Historia Contemporánea: Los fascismos
María Salinas
Primera Guerra Mundial
Diego Santos
La crisis del antiguo régimen (RESUMEN)
Marina García Chip
La Guerra Fría y la formación del mundo bipolar
Maitane Gajate
Arte en el siglo XX
Rafael Cardozo
Independencia de los paises latinoamericanos
Estefani Tretto
Guerra civil española
Saul Barrios Guz
Historia Argentina
Nicolas Ñancucheo