Investigación Cualitativa

Descrição

deber
dayana abad
Fluxograma por dayana abad, atualizado more than 1 year ago
dayana abad
Criado por dayana abad quase 7 anos atrás
122
0

Resumo de Recurso

Nós do fluxograma

  •  Tipos de Diseño de Investigación Cualitativa.
  • Los diseños de investigación cualitativa son procedimientos no estandarizados, haciendo el estudio único como resultado de que un investigador sea el instrumento de recolección de datos y que el contexto o ambiente cambie en el transcurso del tiempo.
  • Diseños Narrativos
  • Diseños Etnográficos
  • Diseños Fenomenológicos
  • Teoría fundamentada
  • Diseños de Investigación-acción
  • Procedimiento que genera el entendimiento de un fenómeno educativo, psicológico, comunicativo o cualquier otro que sea concreto.
  • Investigan grupos o comunidades que comparten una cultura, el investigador selecciona el lugar, detecta a los participantes, de ese modo recolecta y analiza los datos.
  • Pretenden entender la sucesión de hechos, situaciones, fenómenos, procesos y eventos donde se involucran pensamientos, sentimientos, emociones e interacciones, a través de las vivencias contadas por quienes los experimentaron.
  • Explorara, describe y comprende las experiencias de las personas con respecto a un fenómeno y descubrir los elementos en común de tales vivencias.
  • Aporta información que guíe la toma de decisiones para proyectos, procesos y reformas estructurales, además pretende, esencialmente, propiciar el cambio social, transformar la realidad (social, educativa, económica, administrativa, etc.)

Semelhante

Las ventajas y desventajas de la investigación cualitativa
Olga sofia Gonzalez
ANÁLISIS DE DATOS EN LA INVESTIGACIÓN CUALITATIVA
Johanna Morales Genecco
Tipos de investigación
Edith Rodriguez Hernandez
Principios para diseñar materiales multimedia
sanchezteran
Enfoques Métodos y diseños de investigación
Mario Moran
"MÉTODO ETNOGRÁFICO"
Xiomara Linares Zegarra
CATEGORIZACIÓN Y TRIANGULACIÓN
Henry Florian
Data Analysis in Quantitative and Mixed Research
Gerardo Mendoza
¿CÓMO HACER OBSERVACIONES ORDENADAS?
Iván Flores G
ACCIÓN PSICOSOCIAL EN LA COMUNIDAD.2
ANA ROSA BENAVIDES MONTAÑEZ