LA GRAMATICA ESPAÑOLA

Descrição

hecho por: luisa fernanda carrillo real Curso: 902 Dirigido a: Ruth Morales
luisitafercarr
Mapa Mental por luisitafercarr, atualizado more than 1 year ago
luisitafercarr
Criado por luisitafercarr aproximadamente 12 anos atrás
26
0

Resumo de Recurso

LA GRAMATICA ESPAÑOLA
  1. Alfabeto español
    1. El alfabeto español es un alfabeto latino. hay algunas letras que no se usan tanto y tambien otras que existen en español pero no en otros alfabetos.
    2. Los numeros en español
      1. Los números se utilizan en español para indicar cantidades, horas, fechas, etc. Estos pueden ser ordinales y/o cardinales.
      2. En español la acentuación de sílabas depende de la terminación de la palabra. Si la palabra termina en s-o -n o vocal, se acentúa en la penúltima silaba, si termina en cualquier otra consonante se acentúa en la última sílaba. Sílabas con un acento escrito siempre se acentúan.
        1. ACENTUACIÓN EN LAS PALABRAS
          1. SÍLABA TÓNICAS Y ÁTONAS: En todas las palabras hay una sílaba que se pronuncia más fuerte que otras. Esta es la sílaba tónica. El resto de las sílabas se llaman sílabas átonas.