Digitalización de señales analogicas

Descrição

Mapa Mental sobre Digitalización de señales analogicas, criado por orlando rodriguez castro em 31-08-2019.
orlando rodriguez castro
Mapa Mental por orlando rodriguez castro, atualizado more than 1 year ago
orlando rodriguez castro
Criado por orlando rodriguez castro aproximadamente 7 anos atrás
155
0

Resumo de Recurso

Digitalización de señales analogicas
  1. - Componentes físicos de una red: switch, router, medios de conexión.
    1. Muestreo, cuantificación y Codificación
      1. El muestreo digital es uno de los procesos involucrados en la digitalización de las señales analogicas. Consiste en tomar muestras periódicas de la amplitud de la señal analógica.
        1. El proceso de cuantificación es uno de los pasos que se sigue para lograr la digitalización de una señal analógica.
          1. La Codificación es el último de los procesos que tiene lugar durante la conversion Analogica-Digital.La codificación consiste en la traducción de los valores de tensión electrica analógicos que ya han sido cuantificados (ponderados) al sistema binario, mediante códigos ya definidos. La señal analógica va a quedar transformada en un tren de impulsos digital (sucesión de ceros y unos).
          2. - Direccionamiento y enrutamiento: asignación de direcciones IP, enrutamiento, protocolo OSPF
            1. - Modelo OSI: protocolos.
              1. - Simuladores de red.
                1. - Modulación y demodulación: MODEMS y modulación PCM.
                  1. A la señal resultante de este proceso se la denomina señal modulada y la misma es la señal que se transmite, Se denomina modulación al proceso de colocar la información contenida en una señal, generalmente de baja frecuencia, sobre una señal de alta frecuencia. Debido a este proceso la señal de alta frecuencia denominada portadora, sufrirá la modificación de alguna de sus parámetros, siendo dicha modificación proporcional a la amplitud de la señal de baja frecuencia denominada moduladora.
                  2. - Analizadores de tráfico.