LAS TEORIAS ARTISICAS

Descrição

GUIA #3 III UNIDAD Martin Valenzuela Estrada 4to "D"
Martín Valenzuela Estrada
Mapa Mental por Martín Valenzuela Estrada, atualizado more than 1 year ago
Martín Valenzuela Estrada
Criado por Martín Valenzuela Estrada mais de 5 anos atrás
1
0

Resumo de Recurso

LAS TEORIAS ARTISICAS
  1. En virtud de los multiples parametros que intervienen en la produccion de obras de arte, y en la configuracion del artista las piezas concibe responden a los factores sociales,politicos, religiosos, economicos,idelogicos y los esteticos
    1. Las dos teorias esticas que han determinado lo artistico en el siglo XX: Arte mimesis y Arte como expresion.
    2. Arte como mimesis
      1. La mimesis puede entenderse como el interes de representar en las obras aquello que observamos en la realidad.Al modelo de arte como mimesis corresponden obras que nos sorprenden por su alto grado de realismo.
        1. El modelo mimético del arte es concebido como un modelo progresivo ,pues el interes de representar la realidad como observamos.
          1. La mimesis o la imitación es una teoría estética que nos permite comprender el desarrollo del arte occidental, como sus inicios en la Grecia antigua hasta finales del siglo XIX.
        2. Arte como expresión
          1. La imitacion prevalecio hasta finales del siglo XIX. Si ponemos a tres pintores frente a un mismo paisaje, cada uno de ellos pintará un cuadro muy distinto del otro .Poner de manifiesto esta diferencia subjetiva.
            1. A finales del siglo XIX, el mundo del arte, que había conquistado la reproducción óptica de la realidad empieza a recorrer un camino distinto, como reemplazar las equivalencias perceptivas por indicaciones de inferencia.
              1. Sin lugar a dudas, los artistas no abandonarían la nueva forma de pintar. Entonces, quienes tuvieron que reformular sus planteamientos para dar cuenta del nuevo arte fueron los teóricos dando a lugar la teória del arte como expresión
            2. La teoría del arte es una disciplina académica que engloba toda descripción de las manifestaciones artísticas, empezando por su consideración o aceptación como tales, en todos los géneros del arte, pero especialmente de las llamadas bellas artes.