EL ISLAM Y LAS GUERRAS DE RELIGIÓN

Descrição

hola
JoseBenjamin Gutierrez Perez
Mapa Mental por JoseBenjamin Gutierrez Perez, atualizado more than 1 year ago
JoseBenjamin Gutierrez Perez
Criado por JoseBenjamin Gutierrez Perez mais de 2 anos atrás
30
0

Resumo de Recurso

EL ISLAM Y LAS GUERRAS DE RELIGIÓN
  1. Islam
    1. Religión monoteísta que tuvo su origen en las enseñanzas del profeta Mahoma (570-632) en Arabia, las cuales están recogidas en el Corán; se caracteriza por respetar cinco pilares fundamentales: la profesión de fe, la oración ritual cinco veces al día y el viernes en la mezquita, el ayuno durante el mes del ramadán, la peregrinación a La Meca por lo menos una vez en la vida y la limosna.
      1. Las principales características del islam son las siguientes: Es una religión monoteísta que rinde culto exclusivamente a Alá. Su libro sagrado es el Corán. El lugar sagrado y de peregrinación más importante es La Kaaba, que se encuentra en la ciudad de La Meca, Arabia Saudita.
        1. El islam surgió en la península arábiga en el siglo VII de la era cristiana con la aparición del profeta Mahoma. Un siglo después de su muerte, el islam se extendía desde el océano Atlántico en el oeste hasta Asia Central en el este.
    2. Guerras de Religión
      1. fueron ocho conflictos civiles que se desarrollaron en Francia entre 1562 y 1598. Estos enfrentamientos comenzaron debido a las rencillas entre católicos y hugonotes, quienes recibieron el apoyo de distintas casas nobiliarias como los Borbón y los Guisa, así como de países extranjeros
        1. Las Guerras de Religión fueron ocho conflictos civiles que se desarrollaron en Francia entre 1562 y 1598. Estos enfrentamientos comenzaron debido a las rencillas entre católicos y hugonotes, quienes recibieron el apoyo de distintas casas nobiliarias como los Borbón y los Guisa, así como de países extranjeros.
          1. El detonante de las Guerras de Religión fueron las disputas religiosas entre católicos y protestantes calvinistas, conocidos como hugonotes, exacerbadas por las disputas entre las casas nobiliarias que abanderaron estas facciones religiosas, en especial los Borbón y los Guisa.
            1. El final de las guerras de religión en Europa se considera que fue el Tratado de Westfalia (1648), en el que el agotamiento de todas las potencias pareció hacer prevalecer la racionalidad y el pragmatismo de las modernas relaciones internacionales, que nacen a partir de ese momento.

      Semelhante

      As moléculas orgânicas e inorgânicas
      Heres Oliveira
      Prática para o TOEFL
      GoConqr suporte .
      Prazos – TJ – SP
      andre.cuevas
      História da Arte - Barroco
      Bruno Torrezan
      CF - Direitos Políticos (positivos e negativos)
      Thay Viegas
      Análise Sintática
      Juliane Antoniel
      EXTRATERRITORIALIDADE DA LEI PENAL BRASILEIRA
      TANIA QUEIROZ
      Sistema Digestório
      Daniela Barreto3004
      Características do Trovadorismo
      gvitoriaaraujp12
      TRIGONOMETRIA
      Alex Galhardo
      Liderança Militar - Exercício 2
      Ibsen Rodrigues Maciel