Anestésicos locales

Descrição

Mapa Mental sobre Anestésicos locales, criado por julio4291 em 06-01-2014.
julio4291
Mapa Mental por julio4291, atualizado more than 1 year ago
julio4291
Criado por julio4291 quase 13 anos atrás
69
0

Resumo de Recurso

Anestésicos locales
  1. Se clasifican en:
    1. Del grupo éster
      1. Cocaína,procaína,tetracaína
      2. Del grupo amida
        1. Lidocaína,mevicaína,prolicaína,bupivacaína, y ropivacaína
      3. Usos clínicos de los anestésicos locales
        1. Anestesia tópica, anestesia por infiltración, anestesia por bloquo de campo, anestesia por bloqueo nervioso, anestesia regional I.V (bloqueo de Bier), anestesia raquídea
        2. Efectos adversos de los anestésicos locales
          1. SNC: Estimulación del SNC seguida por depresion, inquietud, temblor, que pueden progresar a convulsiones cronicas, somnolencia, euforia, disforia y espasmos.
            1. Aparato cardiovascular: Disminucion de la excitabilidad electrica, velocidad de conduccion y fuerza de contraccion. Dilatacion arteriolar, taquicardia y fibrilacion ventricular.
              1. Musculo liso: Depresion de las contracciones del musculo liso del tubo digestivo, vascular y bronquial, la anestesia raquidea y epidural puede provocar paralisis del sistema nerviso simpatico
                1. Hipersensibilidad a los anestésicos locales:En pacientes sensibles a los anestesicos locales se presenta: Dermatitis alergica o un ataque de asma tipico
                2. Mecansimo de accion
                  1. Los anestesicos locales bloquean la conduccion al disminuir o prevenir el gran incremento transitorio de la permeabilidad de las membranas excitables al Na+ que normalmente es producido por una despolarizacion leve de la membrana. Pueden bloquear los conductos de K+ a concentraciones mas elevadas.

                    Anotações:

                    • s
                    1. Dependencia de la acción de anestésicos locales de la frecuencia y el voltaje: El grado de bloqueo que produce una concentracion determinada de un anestesico local depende de la forma en que se estimulo el nervio y de su potencial de membrana en reposo.
                      1. Efecto del pH:Los anestesicos locales tienden a ser solo ligeramente solubles como aminas no protonadas.Por lo tanto casi siempre se comercializan como sales hidrosolubles, usualmente clorhidratos. Debido a que estos medicamentos son bases debiles, sus sales de clorhidrato son ligeramente acidas. Esta propiedad aumenta la estabilidad de los anestésicos locales tipo ester y las catecolaminas que se añaden como vasoconstrictores.
                        1. Prolongacion de la accion por vasoconstricotres: La duración de la accion de un anestesico local es proporcional al tiempo de contacto con el nervio. En consecuencia, las medidas que conservan el fármaco en el nervio prolongan el periodo de anestesia. Por consiguiente las catecolaminas que actuan en receptores adrenergicos alfa en la vasculaturam causan vasoconstriccion y reducen la abosrcion de los anestesicos locales en los lechos vasculares que predominan los efectos adrenergicos alfa