ALZHEIMER.

Descrição

NOTICIA MEXICO FEBRERO
Valentina Pacheco
Mapa Mental por Valentina Pacheco, atualizado more than 1 year ago
Valentina Pacheco
Criado por Valentina Pacheco aproximadamente 8 anos atrás
12
0

Resumo de Recurso

ALZHEIMER.
  1. 28 de febrero de 2016 Cuidad de Mexico.El desbalance de metales como el cobre, el zinc y el hierro en el cerebro, de manera aparente producido por el envejecimiento, está implicado en el desarrollo de enfermedades neurodegenerativas, entre las que se encuentra el mal de Alzhéimer
    1. La investigadora Liliana Quintanar Vera desarrolló una molécula que captura el cobre y modula la agregación del péptido beta amiloide. Este elemento es responsable de una acumulación de placas en el espacio extracelular, es decir, afuera de las neuronas, que junto con agregados de la proteína Tau dentro de las células producen el daño neuronal que causa la enfermedad de Alzhéimer.
      1. Experimentos hechos en ratones transgénicos con déficit de memoria, uno de los síntomas producidos por el mal del Alzhéimer, demostraron que el péptido creado induce a una mejora significativa de la memoria espacial, destacó en una entrevista la investigadora.
        1. Detalló que las pruebas hechas por sus colegas en Juriquilla, Querétaro y consistieron en administrar el péptido a los ratones por 14 días de manera intraventricular.El experimento observó que los ratones transgénicos a los que se les administró el péptido encontraron la plataforma tan rápido como los ratones sanos
          1. Pues las últimas investigaciones apuntan a que son los oligómeros, que preceden a la formación de éstas, las que pueden ser más neurotóxicas que el agregado mismo. En ese sentido, el trabajo que lleva a cabo detectó que el exceso de cobre favorece la formación de oligómeros más grandes y que en principio serían más neurotóxicos que las especies de la beta amiloide sin el metal.

    Semelhante

    Introdução à ContabilidadePública
    Alynne Saraiva
    DIREITOS E DEVERES INDIVIDUAIS E COLETIVOS #1
    Eduardo .
    Calendário de Estudos ENEM 2014
    Alessandra S.
    Temas mais cobrados em Física
    Marina Faria
    Constituição Federal - Artigos 1 à 5
    GoConqr suporte .
    Funções Químicas
    J. J. Phillip
    Guia Completo - Como usar GoConqr
    GoConqr suporte .
    Teaching with GoConqr Tools
    miminoma
    Teste de matemática
    Rosana Dieu E'st Fidèle
    Estatuto dos militares - Exercício 1
    Ibsen Rodrigues Maciel
    Membrana plasmática
    Maria Eduarda Saladine