PLATAFORMAS COMPUTACIONALES

Descrição

DIFERENTES PLATAFORMAS COMPUTACIONALES: CLASIFICACIÒN Y FUNCIONALIDAD DE CADA UNA DE ELLAS.
Leonardo Gonzalez Rojas
Mapa Mental por Leonardo Gonzalez Rojas, atualizado more than 1 year ago
Leonardo Gonzalez Rojas
Criado por Leonardo Gonzalez Rojas mais de 9 anos atrás
9
0

Resumo de Recurso

PLATAFORMAS COMPUTACIONALES
  1. Herramienta tecnològica usada para distribuir el conocimiento. Conjunto de equipos y software bàsico sobre el cual va a funcionar un sistema para apoyar actividades de aprendizaje elèctronico.
    1. EQUIPOS Y SOFTWARE
    2. CLASIFICACIÒN DE PLATAFORMAS
      1. PLATAFORMAS COMERCIALES
        1. Son plataformas que para su adqquisiciòn hay que realizar un pago para comprar su licencia. Son sistemas generalmente robustos y bastante documentados con diversas funcionalidades que pueden expandirse de acuerdo a las necesidades y presupuesto del proyecto.
          1. VENTAJAS
            1. Facilidad de instalaciòn. Asistencia tècnica àgil y rapida. Derecho a actualizaciones por la nueva versiòn del software. Alta fiabilidad y confianza en el sistema. Desarrollo de implementaciòn de Mòdulos especificos.
            2. DESVENTAJAS
              1. Instalaciòn en un ùnico equipo (servidor), si se desea otra instalaciòn hay que comprar otra licencia.
          2. PLATAFORMA SOFTWARE LIBRE
            1. Son plataformas que se pueden adquirir sin costo alguno. Surgidas como alternativa para economizar un proyecto de formaciòn en linea, las herramientas "Open Source" como tambièn se les llaman, son generalmente desarrolladas por instituciones educativas o por personas que estàn vinculadas al sector educativo.
              1. VENTAJAS
                1. Software confiable y estable en su funcionamiento. Permite realizar modificaciones sobre el funcionamiento del sistema ( tarea de los programadores de la instituciòn). La organizaciòn de contenidos se realiza por mòdulos.
            2. PLATAFORMAS DE SOFTWARE PROPIO
              1. Son plataformas que se desarrollan e implementan dentro de la misma Instituciòn Acadèmica
            3. MODELOS DE EDUCACIÒN VIRTUAL