Sesión 6 "Reclutamiento"

Descrição

Preparatoria Abierta CAPITAL HUMANO Y OPERACION DE LA EMPRESA Slides sobre Sesión 6 "Reclutamiento", criado por ADOLFO PELAEZ em 15-09-2017.
ADOLFO PELAEZ
Slides por ADOLFO PELAEZ, atualizado more than 1 year ago
ADOLFO PELAEZ
Criado por ADOLFO PELAEZ mais de 6 anos atrás
16
2

Resumo de Recurso

Slide 1

    RECLUTAMIENTO
             Se le llama reclutamiento al proceso de identificar e interesar a los candidatos para llenar las vacantes.   Reclutador    Es el encargado de reclutar o alistar reclutas. Tiene a su cargo el obtener candidatos para determinada empresa.   ETAPAS DEL PROCESO DE INGRESO      El proceso de reclutamiento se inicia con la búsqueda de aspirantes para los puestos determinados y termina cuando se reciben las solicitudes de empleo.  
    Proceso de Reclutamiento:    El reclutador identifica las vacantes mediante la planeación de recursos Humanos o a petición de la dirección, verifica los requerimientos del puesto y los conocimientos de los solicitantes. Ahí es donde comienza el proceso de buscar candidatos. ANALISIS Y DESCRIPCION DEL PUESTO    Para adquirir un grupo adecuado de candidatos a un puesto , el reclutador debe hacerse la pregunta ¿Qué es lo que realmente requiere el puesto? FINALIDAD Los principales fines que persigue la planificación de personal son: Utilizar al máximo los recursos Colaborar con la empresa en la obtención de beneficios Prever estrategias y tácticas para los casos de ampliación y reducción del negocio.  

Slide 2

    FUENTES DE RECLUTAMIENTO
      INTERNO     Buscan dentro de la empresa aprovechando su inventario de habilidades
      EXTERNO Anunciar y ofrecer fuera de la empresa como: Medios de comunicación Electrónico Agencias de empleo Empresas de búsqueda de ejecutivo Eventos especiales o ferias

Slide 3

    CANALES DE RECLUTAMIENTO
       Pueden designarse los métodos para la identificación de candidatos como canales . Los mas usuales son: Solicitud Directa o candidatos espontáneos:       Se presentan en las oficinas del empleador para solicitar trabajo o envían por correo su curriculum vitae. Contacto con amistades o recomendaciones de los empleados de la empresa:     Los empleados refieren candidatos potenciales al departamento de personal. Esto presenta varias ventajas: El  personal especialzado conoce a otros técnicos y científicos difíciles de localizar. Los candidatos recomendados ya poseen cierto conocimiento de la compañía Los recomendados probablemente mostrarán hábitos similares de trabajo y actitud.  Anuncios de Prensa:    Los anuncios de prensa tienen ventajas : Los avisos llegan a un mayor número de personas que las recomendaciones o los candidatos espontáneos. Describen el empleo y las prestaciones así como las instrucciones sobre como presentar la solicitud de trabajo.                      Tambien puden presentar desventajas:             1. Pueden producir un mundo de solicitudes o por lo contrario encontrar escasa respuesta.             2. El costo puede ser muy elevado.

Slide 4

    Un aviso ideal debe contener mínimo tres elementos:  Responsabilidades del puesto. La manera en que el interesado debe solicitar el empleo. Requerimientos académicos y laborales mínimos. COMPAÑÍAS   ESPECIALIZADAS     El reclutador en ocaciones debe recurrir a los servicios de compañías especializadas en la detección del personal . Estas empresas se pueden dividir en:   AGENCIAS DE EMPLEO    Estas compañías  establecen un puente entre las vacantes que sus clientes les comunican periódicamente y los candidatos que obtinen mediante publicidad u ofertas espontáneas. 
    ASOCIACIONES PROFESIONALES    Estas son las empresas se dedican a ser un medio de comunicación eficaz entre el candidato y el contratante, regularmente funcionan a nivel ejecutivo o si se requiere mínimo estudios universitarios.   HEAD HUNTER    Traducido al español significa cazador  de cabeza , se le llama así al cazador de talentos, y es el que se ocupa de buscar a la persona mas adecuada para cubrir un cargo vacante.   Recuerda repasar tu sesión 6 y realizar la actividad 14 de la página 57.

Semelhante

ELETRICIDADE
Alessandra S.
Vocabulário de Espanhol
Debis
Simulado ENEM
Alessandra S.
homonimos e paronimos
mariana gasco
Provas anteriores de Vestibular - Fuvest 1
GoConqr suporte .
Direito Constitucional - Direitos e Garantias Fundamentais
aline.costaa
10 Dicas para lidar com conflitos no ambiente de trabalho
Liliane Tubino
Geografia- ENERGIA
jpedrohenriques
Dos Direitos da Personalidade (Arts. 11º ao 21º)
Luiz Concursos
Organização Básica da Marinha
Alan Amanthea
SIMULADÃO EA-HSG OGSA – ORDENANÇA GERAL DOS SERVIÇOS DA ARMADA
Vyvian Barbosa