Accidente de trabajo

Descrição

Se explica el entorno del accidente laboral o accidente de trabajo
Johan Eduardo González
Slides por Johan Eduardo González, atualizado more than 1 year ago
Johan Eduardo González
Criado por Johan Eduardo González mais de 6 anos atrás
25
0

Resumo de Recurso

Slide 1

      La Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (Lopcymat), en su Artículo 69, establece que el accidente de trabajo es todo suceso que produzca en el trabajador y la trabajadora una lesión funcional o corporal, permanente o temporal, inmediata o posterior, o que ocasione la muerte, y que resulte de una acción determinada o sobrevenida de su función en su puesto laboral. También se consideran accidentes de trabajo las lesiones internas causadas por un esfuerzo violento o producto de la exposición a agentes físicos, mecánicos, químicos, biológicos, psicosociales, y condiciones metereológicas. Asimismo, los accidentes sucedidos en las actividades de salvamento, los sufridos durante el trayecto hacia y desde su entidad laboral y, en general, todos los que tengan relación con el trabajo.      
    ¿Qué es un accidente de trabajo?

Slide 2

Slide 3

    ¿Puede darme un ejemplo de accidente de trabajo?                                                                        ¿Si un trabajador, camino a su trabajo, sufre un accidente, se considera accidente de trabajo?

Slide 4

Slide 5

    ¿Cómo se clasifican?
    1.- Leve: lesiones que impliquen una discapacidad determinada por reposo menor o igual a 3 días, que no generen ningún otro tipo de complicación. 2.- Moderado: lesiones que impliquen una discapacidad determinada por reposo mayor a tres días. No debe generar complicaciones. 3.- Grave: Lesiones que impliquen discapacidad determinada por reposo mayor a 3 días, con complicaciones que permitan reinserción al trabajo pero que impliquen posteriormente un cambio en la actividad laboral o limitación de la tarea porque dejan algún tipo de secuela. 4.- Muy grave: lesiones que impliquen discapacidad determinada por reposo mayor a tres días, con complicaciones que no permitirán la reincorporación al trabajo. 5.- Mortal: lesiones que impliquen la muerte en el momento del accidente o posteriormente.  

Slide 7

    El empleador El trabajador que sufrió el accidente Un compañero en la entidad laboral Familiares El sindicato Servidores públicos del Inpsasel Cuerpos policiales  
    ¿QUIÉNES PUEDEN NOTIFICAR?

Slide 8

Slide 9

Semelhante

Revisão Para o ENEM em 20 dias
Alessandra S.
Tecnologia na Sala de aula
Alessandra S.
Guerra Fria
Ighor Ferreira
Phrasal Verbs - Inglês #2
Eduardo .
SOCIOLOGIA DA EDUCAÇÃO
vanessasenez
Informática conhecimentos básicos
thiago.tc3
Genética
Milena Sousa
Psicanálise
LucasEsmeraldo
Plano de estudos em três etapas
GoConqr suporte .
Nisto Cremos-Prova Capítulo 1-10
Aldeniz Silva