ACTIVIDAD N3 CONCEPTOS BASICOS

Descrição

ACTIVIDAD N3 CONCEPTOS BASICOS
William Alberto HOLGUIN SANCHEZ
Slides por William Alberto HOLGUIN SANCHEZ, atualizado more than 1 year ago
William Alberto HOLGUIN SANCHEZ
Criado por William Alberto HOLGUIN SANCHEZ mais de 2 anos atrás
2
0

Resumo de Recurso

Slide 1

    MERCADEO DE PRODUCTOS LOGISTICOS   ACTIVIDAD N3 CONCEPTOS BASICOS   ALUMNO  WILLIAM ALBERTO HOLGUÍN SÁNCHEZ (ID 767071)   PROFESOR DEL PROGRAMA T & T WOODY FIGUEROA PEINADO NRC 4418   TEG.EN GESTION DE PROCESOS LOGISTICOS FACULTAD CIENCIAS EMPRESARIALES UVD UNIMINUTO VIRTUAL Y A DISTANCIA 2021

Slide 2

      Introducción  ¿Qué es la comunicación internacional?  ¿Cuáles son los elementos que intervienen en la comunicación internacional?  ¿Cuáles son las estrategias que deben tener en cuentas las compañías para la promoción de nuevos mercados?  ¿Cuáles son las decisiones que deben tener en cuenta las empresas en los mercados internacionales?  Conclusión  Referencia Bibliografica 
    Tabla de contenido

Slide 3

    Introducción
    En las relaciones sociales y profesionales entre personas de diferentes países a menudo se producen malentendidos que van más allá de las carencias lingüísticas. Dominar el idioma de nuestro interlocutor internacional es el primer paso para lograr el entendimiento, pero en muchos casos eso no nos garantiza que nuestro mensaje sea interpretado de la forma adecuada. Todos hemos experimentado situaciones en las que, incluso hablando el mismo idioma, se han producido errores de comunicación graves y las causas están en los distintos códigos comunicativos y formas de procesar información de cada cultura.  

Slide 4

    ¿Qué es la comunicación internacional?
    Todos nos comunicamos. De una manera o de otra, de forma correcta o incorrecta, voluntaria o involuntariamente, siempre nos comunicamos. Incluso cuando no queremos comunicar, comunicamos. A no ser que nos aislemos totalmente del entorno que nos rodea, e incluso a veces en ese caso, comunicamos. La comunicación constituye, pues, una característica y una necesidad de las personas y de las sociedades, por primitivas que sean (incluso no racionales), con el objetivo de poder intercambiarse informaciones y relacionarse entre sí. (Van-der Hofstadt Román , 2005).   Desde un punto de vista más técnico o comercial, podríamos definir la comunicación, o, mejor dicho, el acto de comunicar, como un proceso más o menos complejo en el que dos o más personas se relacionan y, a través de un intercambio de mensajes con códigos similares, tratan de comprenderse e influirse de forma que sus objetivos sean aceptados en la forma prevista, utilizando un canal que actúa de soporte en la transmisión de la información

Slide 5

    La comunicación interpersonal se podría definir como el proceso de comunicación entre individuos, que tratan de transmitir estímulos a través de símbolos, con la intención de producir un cambio en el comportamiento. La comunicación internacional como campo de estudios incluye todas aquellas interacciones entre estados, empresas, instituciones y personas en un mundo cada vez más globalizado e integrado a través de los medios de comunicación, en especial de Internet. En tanto área de análisis tiene en consideración las características culturales y necesidades específicas de las distintas regiones del planeta, dirigiendo su atención a los desequilibrios informativos y comunicativos que intervienen en los procesos de desarrollo de los países y en la construcción de sociedades justas. (Caffarel Serra, 2017)

Slide 6

    ¿elementos que intervienen en la comunicación internacional?
    Aunque la comunicación sea un complejo proceso, a efectos didácticos se ha tratado de operativizar el mismo, descomponiéndolo en los diferentes elementos que lo integran, elementos que resultan indispensables, y de los que dependerá que se consiga que la comunicación sea efectiva. Estos elementos son los siguientes:   1)El emisor; y 2) el receptor. El emisor es el sujeto que comunica en primer lugar o toma la iniciativa de ese acto de comunicación, mientras que el receptor es el que recibe el mensaje, o, mejor dicho, en un sentido estricto, aquél a quien va destinado el mensaje.

Slide 7

    3) El mensaje. El mensaje es el conjunto de las diferentes ideas o informaciones que se trasmiten mediante códigos, claves, imágenes, etc., cuyo significado interpretará el receptor en función de una serie de factores, relacionados fundamentalmente con sus propias experiencias personales y con el contexto sociocultural que le sirva de referencia.       4) El código. Es el conjunto de claves, imágenes, lenguaje, normas, etc., que sirven para trasmitir la información o las ideas que constituyen el mensaje. El código debe de ser compartido por emisor y receptor (o disponer de «traductor»), pues en caso contrario es imposible que se produzca una comunicación efectiva.

Slide 8

    5) El canal. Es el medio a través del cual se emite el mensaje del emisor al receptor. Supone el soporte de la información que actúa como línea de transmisión. En la comunicación interpersonal utilizamos los canales oral-auditivo y el gráfico-visual de forma complementaria, dando una mayor riqueza a la significación del mensaje.   6) El contexto. El contexto supone la situación concreta en la que se desarrolla la comunicación. De él dependerán en gran parte los roles que ejecuten emisor y receptor, estando estipulado previamente en muchos casos, como en una clase o conferencia donde el ponente (el emisor) debe desarrollar un tema y el público (el receptor) no debe interrumpir sin pedir la palabra.  

Slide 9

    7) Los ruidos. Son todas las alteraciones que se producen durante la transmisión del mensaje y, pese a su nombre, no tienen por qué tener relación con el sonido. Dificultades en el sonido o la recepción, ruidos de tráfico, interrupciones visuales, suponen ruidos que hay que intentar evitar, y además saber que se producen para minimizar su efecto negativo sobre el proceso de comunicación.   8) Los filtros. Suponen lo que se denomina barreras mentales, que surgen de los valores, experiencias, conocimientos, expectativas, prejuicios, etc., de emisor y receptor.

Slide 10

    9) El feedback o la retroalimentación. En este contexto, el feedback supone la información que devuelve el receptor al emisor sobre su propia comunicación, tanto en lo que se refiere a su contenido como a la interpretación de este o sus consecuencias en el comportamiento de los interlocutores.

Slide 11

    ¿Estrategias que deben tener en cuentas las compañías para la promoción de nuevos mercados? E
    Los mercados que atienden al segmento de población de renta media y alta urbana están cada vez más saturados ya que la mayoría de las empresas dedican sus esfuerzos a vender sus productos y servicios a este grupo de la población, por lo cual es necesario tener en cuenta algunas estrategias que ayuden en la nueva incursión: La sostenibilidad como visión de empresa y por lo tanto como eje estratégico. Es el inicio y el objetivo de los negocios inclusivos. La sostenibilidad otorga una ventaja competitiva a la empresa para posicionarse en los mercados internacionales gracias a su contribución en la mejora del ecosistema social y medioambiental que habitan. La sostenibilidad pasa de ser un concepto ambiguo para convertirse en un valor medible y tangible que alinea la visión de la empresa con su acción comercial.

Slide 12

    La innovación tanto tecnológica como organizacional o de modelos de negocio entendida como un proceso de mejora continua. Cultura de empresa innovadora que no sólo afecta a la capacidad de vender en mercados de menores ingresos, sino que genera beneficios estructurales que mejoran la competitividad. Incorporan la tecnología para ser más eficientes a lo largo de la cadena de valor de manera que los costes se reduzcan.

Slide 13

    La colaboración entre departamentos de la empresa, con las redes de colaboradores de otros sectores industriales, con proveedores e incluso con entidades de la sociedad civil. (Rius & Tarifa, 2017) La co-creación con las propias comunidades a las que se quiere beneficiar para definir la propuesta de valor que dará una solución a la demanda del mercado.

Slide 14

    Decisiones que deben tener en cuenta las empresas en mercados internacionales

Semelhante

Tecnologia na Educação
Alessandra S.
Como Transformar Mapas Mentais em Suporte
Alessandra S.
Vírus
Alessandra S.
Temas mais cobrados em Matemática
Marina Faria
Direito Processual Civil
Joelma Silva
DIREITO ADMINISTRATIVO.
eldersilva.10
Planejamento e Controle da Produção
Luciana Amaral Pereira Freire
MAPA MENTAL
luciano.silva
TIGRES ASIÁTICOS
Savio Andrade