El Aprestamiento

Descrição

Qué es aprestamiento, importancia y características
Nayarith Herrería
Slides por Nayarith Herrería , atualizado more than 1 year ago
Nayarith Herrería
Criado por Nayarith Herrería mais de 2 anos atrás
10
0

Resumo de Recurso

Slide 1

Slide 2

      El aprestamiento se define como un grupo de actividades y experiencias organizadas de manera progresiva las cuales permiten que los niños y niñas desarrollen sus habilidades, capacidades y destrezas, adquiriendo hábitos y comportamientos positivos para que logren conseguir un desarrollo satisfactorio en su aprendizaje.  
    Definición

Slide 3

    Importancia
        El aprestamiento es una etapa de gran importancia ya que aquí se da un proceso de acoplamiento y preparación del niño, tanto en aspectos físicos como mentales, estableciendo bases fundamentales de su aprendizaje posterior. 

Slide 4

        El aprestamiento al motivar el desarrollo y la evolución de las capacidades de los niños tiene un carácter progresivo y  gradual al aportar una óptima y oportuna preparación de los mismos, el proceso de aprendizaje debe ser planificado, pasar de lo simbólico a lo representativo, de lo concreto a lo figurativo hasta alcanzar lo abstracto.

Slide 6

    Características
    El aprestamiento estimula el proceso de las capacidades innatas de los niños, es por esta razón que dicho estímulo debe ser progresivo. Promueve una adecuada preparación que permite desarrollar habilidades y aptitudes para aprendizajes futuros. Es un proceso de aprendizaje que se genera por cada una de las experiencias.

Slide 7

    Rubrica: : Insentiva el desarrollo psicobiológico del niño lo que le permitirá desenvolverse de manera adecuada en nuevas actividades y tareas próximas.
    Rubrica: : Propicia que el niño pase de forma sencilla de la actividad espontanea del juego a la tarea prevista o sugerida en el trabajo escolar.

Slide 8

    Linkografía
      https://es.slideshare.net/jhonFFp/aprestamiento-49068856 4950-Texto del artículo-13522-1-10-20170411(1).pdf http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1990-86442019000100244 https://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/1661  

Semelhante

Principios de Psicología
anrago63
Psicología Sistémica
Ricardo Alonso Varela Omodeo
PSICOLOGÍA DEL DISEÑO
Brisia Montes Mendez
Psicología Sistémica
Diego Santos
Historia de la psicología
Christian Camilo CORTES AGUILAR
Trastrono de Estrés Postraumático
Beatriz de Carmen Rosales López
Psicología del color
malumabl
roles y perfiles del psicologo
yuleidys henriquez martinez
Elementos de la Inteligencia Emocional
Fernando Durán Z.
MAPA CONCEPTUAL - Enfoques de Investigación
Gabriel Iván Parra Rosero
Psicología Deportiva
luigi goterelli