quimica

Descrição

rubrica
Daniela Ramos5518
Slides por Daniela Ramos5518, atualizado more than 1 year ago
Daniela Ramos5518
Criado por Daniela Ramos5518 mais de 8 anos atrás
131
0

Resumo de Recurso

Slide 1

    ESCUELA PREPARATORIA OFICIAL NO. 11
    QUIMICA IIMACROMOLECULAS.INTEGRANTES:                                                   GRUPO        N.L BARRANCO PUEBLA FERNANDA              4 RAMOS PULIDO ZAYRA DANIELA             6 Q.F.B VERONICA AGUILA ZENTENO TURNO MATUTINOCICLO ESCOLAR: 2015 - 2016
    Rubrica: : MACROMOLECULAS

Slide 2

    IMPORTANCIA DE MACROMOLECULAS
    Todos los seres vivos estamos constituidos de agua y moléculas orgánicas complejas llamadas MACROMOLECULAS, y se les conoce así porque son moléculas cuya masa molecular es superior a los 10 000 una (unidad de masa atómica).Constituidas escencialmente de Carbono.Su nombre fue dado en la década de 1920 por el ganador del premio Nobel, Hermann Staudinger. Las principales macromoléculas esenciales para el ser humano son: proteínas, lípidos, carbohidratos y ácidos nucléicos.
    Divididos de acuerdo a las funciones de los seres humanos que pueden ser:estructurales, de reserva, reguladoras, y transportadoras; las cuales aportan funciones energéticas mediante reservas ya sea a largo o corto plazo. Las macromoléculas obtenidas de los alimentos orgánicos que consumimos diariamente nos brindan un equilibrio nutricional, para que el cuerpo humano reciba los nutrientes necesarios para su sano desarrollo conforme a las funciones correspondientes de las macromoléculas encontradas en nuestros alimentos orgánicos diarios, equilibrados por una dieta sana. 

Slide 3

    CARBOHIDRATOS
    FUNCION: son las moléculas orgánicas más abundantes en la naturaleza y se encuentran en todas las células realizando una gran variedad de funciones tales como: son la principal fuente de energía y de reserva, son componentes estructurales, desempeñan un papel clave en el reconocimiento inmune de las células, se pueden combinar con diferentes compuestos formando una gran variedad de sustancias indispensables en el funcionamiento celular y constituyen parte de la estructura de los ácidos nucleicos, entre otras funciones.CARACTERÍSTICAS:                                                                                 Fórmula general: (C H2 O)n                                                             Grupos funcionales: Carbonilo R-CH=O                                                                            Hidroxilo -OH                                                            Tipo de enlace: Glucosídico entre los monosacáridos (monómeros)
    una pequeña parte se almacena en el hígado y músculos como glucógeno, el resto se transforma en grasas y se acumula en el organismo como tejido adiposo..Estructura: Si bien su fórmula general es (CH2O)n, la estructura química de los carbohidratos dependerá del tipo de azúcar de que se trate.MonosacáridosEstos sacáridos se distinguen por la orientación de los grupos hidroxilos (-OH). Esto le brinda propiedades químicas y organolépticas especiales.Dentro de los monosacáridos pueden encontrarse los de forma lineal y los de forma anularDisacáridosEstos se forman por la unión de diferentes monosacáridos, los cuales se encuentran unidos en carbonos específicos de cada molécula.PolisacáridosEstos representan la fuente de reserva de hidratos de carbono simples. Son estructuras más complejas formadas por varias uniones de diferentes sacáridos.

Slide 10

    Existen dos tipos de enlace glucosídico, el llamado enlace O glucosídico, mediante el cual se unen monosacáridos, y el enlace N glucosídico (el cual se describirá más adelante), mediante el cual se unen un azúcar y un compuesto aminado.El enlace  llamado O-glucosídico, es el enlace mediante el cual se unen monosacáridos para formar disacáridos o polisacáridos.  En este tipo de enlace, un grupo OH de  un carbono anomérico de un monosacárido reacciona con un grupo OH de otro monosacárido, desprendiéndose una molécula de agua. Se puede decir entonces que en este tipo de reacción ocurre condensación o deshidratación. Los monosacáridos quedan unidos por un átomo de oxígeno, de ahí el nombre del enlace (O-glucosídico).
    ENLACE GLUCOSIDO 

Slide 11

    El enlace peptídico (-CO-NH-) se representa normalmente como un enlace sencillo. Sin embargo, posee una serie de características que lo aproximan más a un doble enlace. Como el nitrógeno es menos electronegativo que el oxígeno, el enlace C-O tiene un 60% de carácter de doble enlace mientras que el enlace C-N tiene un 40%. Por tanto, los enlaces C-O y N-C del enlace peptídico tienen características intermedias entre el enlace sencillo y el enlace doble. De hecho, las distancias interatómicas medidas en los enlaces C-O y C-N son intermedias entre las del enlace sencillo y el doble enlace. Esta disposición atómica está estabilizada por resonancia, de forma que los seis átomos implicados en la formación del enlace peptídico están contenidos en el mismo plano.
     ENLACE PEPTIDICO 

Slide 12

    Las clasificaciones descriptas anteriormente no son las únicas.También, los polímeros puede clasificarse de acuerdo con el tipo de reacción química utilizada para su obtención, o la técnica de polimerización usada en la reacción química.Estos aspectos afectan significativamente las características de los polímeros resultantes.                                                                Reacciones de Polimerización                                                              Las reacciones de polimerización fueron clasificadas por Carothers, en 1929, en dos grupos, de acuerdo con la composición o la estructura de los polímeros:                                 Reacción por Poliadición (por adición)                                               Ocurre en monómeros que tienen al menos un doble enlace, y la cadena polimérica se forma por la apertura de este, adicionando un monómero seguido de otro. El polímero es sintetizado por la adición de monómero insaturado a una cadena de crecimiento. Por este procedimiento se sintetizan el polietileno (PE), y las distintas poli olefinas, polímeros vinílicos y acrilicos; los poliésteres o polióxidos, como el POM 
    La polimerización por condensación exige moléculas distintas, bifuncionales y reactantes, en proporción estequiométrica, con/sin eliminación de subproducto, normalmente agua, durante la polimerización.Las familias principales que pueden obtenerse por este procedimiento están descriptas en la tabla 2. R, R' representan grupos orgánicos, alifáticos o aromáticos, que facilitan un gran número de combinaciones y materiales distintos posibles dentro de cada familia 
    POLIMEROS SINTETICOS
    POLIMEROS SINTETICOS

Slide 13

    BENEFICIOS
    Desde el punto de vista de la “contaminación”, se percibe que no son una mejora al problema, por dejar ese residuo sintético sin degradar.Para el uso de macromoleculas existe una ley que prohibe el uso incorrecto o que dañe al ser humano o a la naturaleza.Los polímeros sintéticos son parte integral del mundo moderno. Hacen que tu vida sea más fácil y más conveniente en cientos de formas diferentes,En la naturaleza encontramos muchos elementos que pueden ser considerados polímeros y que van desde elementos presentes en la alimentación (como el almidón, la celulosa) hasta elementos textiles (el nylon, aunque el mismo es un polímero resultante de la alteración de polímeros naturales, o la seda) e incluso el ADN que cada ser vivo posee. 
    Los polímeros se pueden formar básicamente por dos procesos: por condensación de varias moléculas de monómeros o por la adición que supone una suma de todas las moléculas de monómeros que se multiplican.La importancia de los polímeros reside especialmente en la variedad de utilidades que el ser humano le puede dar a estos compuestos. Así, los polímeros están presentes en muchos de los alimentos o materias primas que consumimos, pero también en los textiles (incluso pudiéndose convertir en polímeros sintéticos a partir de la transformación de otros), en la electricidad, en materiales utilizados para la construcción como el caucho, en el plástico y otros materiales cotidianos como el poliestireno, el polietileno, en productos químicos como el cloro, en la silicona, etc. Todos estos materiales son utilizados por diferentes razones ya que brindan propiedades distintas a cada uso: elasticidad, plasticidad, pueden ser adhesivos, resistencia al daño, etc.

Slide 14

Slide 15

Semelhante

CIENCIAS AUXILIARES DE QUÍMICA ORGÁNICA
Luis Carrillo
QUÍMICA, PASAPALABRA...
JL Cadenas
Diferencias entre la Química y Física
maya velasquez
Sistema Internacional de Unidades (SI)
Raúl Fox
Apuntes sobre Modelos Atómicos - Rutherford y Bohr
Raúl Fox
Apuntes sobre Modelos Atómicos - Dalton y Thomson
Raúl Fox
Estructura atómica
Elvy5
CLASIFICACIÓN DE LA QUIMICA
NATALI GUSQUI
Nomenclatura química (Sistemas Stoke y Estequiométrico)
Marcela Fallas
Examen Metabolismo
Diego Santos
Modelos Atómicos
Raúl Fox