Anatomia - Conceptos basicos

Descrição

Diapositivas sobre Anatomia - Conceptos basicos, creado por Juan Mayolo el 06/01/2017.
Juan Mayolo
Slides por Juan Mayolo, atualizado more than 1 year ago
Juan Mayolo
Criado por Juan Mayolo aproximadamente 9 anos atrás
214
0

Resumo de Recurso

Slide 1

    Posicion Anatómica
    De pie, de frente a nosotros, con los miembros superiores pendientes proximos al tronco y con las palmas de las manos vueltas hacia en frente; con los miembros inferiores juntos, los dedos gordos de los pies paralelos y dirigidos hacia adelante.
    Rubrica: :

Slide 2

    Plano Sagital
    Plano anterioposterior y medial, que divide al cuerpo en dos mitades aparentemente iguales y nos permitirá decir de algunos elementos que estan en la linea media o del plano sagital, como los globos oculares, las alas de la nariz, etc
    Rubrica: :

Slide 3

Slide 4

    Plano Superior y Plano Inferior
    Plano Superior: horizontal y tangente a la parte mas alta de la cabeza.Plano Horizontal o Axial:Plano Inferior: tambien horizontal, sobre el que descansan las plantas de los pies.
    Rubrica: :

Slide 5

    Plano Anterior Tranversal, Posterior Transversal
    Plano Anterior Transversal: tangente a la pared anterior del troncoPlano Posterior Transversal: tangente a la pared posterior del tronco.
    Rubrica: :

Slide 6

    Con estos planos podemos orientarnos y apreciar la disposicion que un órgano adopta en el cuerpo humano.la descripcion de las partes refirindose a su direccion debe partir siempre de una extremidad y terminar en la opuesta.el sistema oseo se estudia al principio (aunque sea el mas profundo) porque es el sosten de todas las partes blandas.