ENTIDADES DE CONSERVACIÓN, AGRUPACIONES DE INTERÉS URBANÍSTICO Y ASOCIACIONES DE PROPIETARIOS

Description

ENTIDADES DE CONSERVACIÓN, AGRUPACIONES DE INTERÉS URBANÍSTICO Y ASOCIACIONES DE PROPIETARIOS
inmoley.com inmoley.com
Quiz by inmoley.com inmoley.com, updated more than 1 year ago
inmoley.com inmoley.com
Created by inmoley.com inmoley.com about 6 years ago
69
0

Resource summary

Question 1

Question
¿Es obligatoria la pertenencia de los propietarios a la entidad de conservación? Ver explicaciones al final al comprobar los resultados de esta autoevaluación.
Answer
  • No

Question 2

Question
¿Qué son las Entidades Urbanísticas Colaboradoras de Conservación? Ver explicaciones al final al comprobar los resultados de esta autoevaluación.
Answer
  • Asociaciones o comunidades de vecinos.
  • Las Entidades Urbanísticas Colaboradoras de Conservación son entidades de derecho público compuestas por particulares y que nacen para un fin puramente urbanístico.

Question 3

Question
¿Son de aplicación supletoria a las entidades de conservación la Ley de Propiedad Horizontal y la ley de Asociaciones? Ver explicaciones al final al comprobar los resultados de esta autoevaluación.
Answer
  • No

Question 4

Question
¿Qué finalidad tienen las entidades de conservación? Ver explicaciones al final al comprobar los resultados de esta autoevaluación.
Answer
  • La limpieza de las urbanizaciones.
  • El deber de conservación de las obras de urbanización y mantenimiento de las dotaciones.

Question 5

Question
Si el ayuntamiento se niega a recepcionar la urbanización ¿debe detallar las causas? Ver explicaciones al final al comprobar los resultados de esta autoevaluación.
Answer
  • No

Question 6

Question
El ayuntamiento se niega a recepcionar pero concede licencias de obra, ¿puede considerarse recepción tácita? Ver explicaciones al final al comprobar los resultados de esta autoevaluación.
Answer
  • No

Question 7

Question
En las urbanizaciones antiguas en las que el promotor incumplió el deber de urbanizar ¿debería el ayuntamiento declarar el incumplimiento de la obligación de urbanizar que le corresponde respecto del área apta para urbanizar e Incoar procedimiento de ejecución forzosa? Ver explicaciones al final al comprobar los resultados de esta autoevaluación.
Answer
  • No

Question 8

Question
¿La recepción de las obras de urbanización suponen la transmisión de la titularidad y propiedad de los viales e infraestructuras ejecutados al ayuntamiento? Ver explicaciones al final al comprobar los resultados de esta autoevaluación.
Answer
  • No

Question 9

Question
El ayuntamiento se niega injustificadamente a recepcionar la urbanización y pagar su mantenimiento. ¿Tiene soporte legal para hacerlo? Ver explicaciones al final al comprobar los resultados de esta autoevaluación.
Answer
  • Sí, por el planeamiento
  • No

Question 10

Question
Cuando los viales hayan pasado al demanio municipal, puede el ayuntamiento ordenar la disolución de la Entidad? Ver explicaciones al final al comprobar los resultados de esta autoevaluación.
Answer
  • No

Question 11

Question
¿Pueden los ayuntamientos cobrar tasas de carruaje (vados de garaje) sin haber recepcionado los viales? Ver explicaciones al final al comprobar los resultados de esta autoevaluación.
Answer
  • No

Question 12

Question
Si las obras (por ej. un colector) exceden de las de conservación, mantenimiento y reparación de las obras de urbanización , ¿corresponde pagarlas a la entidad de conservación o al ayuntamiento. Ver explicaciones al final al comprobar los resultados de esta autoevaluación.
Answer
  • A la entidad de conservación.
  • Al ayuntamiento.

Question 13

Question
¿Tiene que pedir licencia una entidad urbanística de conservación por hacer obras cuando se le ha asignado el mantenimiento? Ver explicaciones al final al comprobar los resultados de esta autoevaluación.
Answer
  • No

Question 14

Question
¿Puede aplicarse la Ley de Propiedad Horizontal a las entidades urbanísticas de conservación? Ver explicaciones al final al comprobar los resultados de esta autoevaluación.
Answer
  • Sí, en caso de que lo dispongan los estatutos.
  • No, en ningún caso.

Question 15

Question
En la reclamación de cuotas por la vía de apremio, es indiferente que se trate de una entidad de conservación voluntaria o forzosa. Ver explicaciones al final al comprobar los resultados de esta autoevaluación.
Answer
  • No. Corresponde a las forzosas.

Question 16

Question
Con carácter general en las entidades no sometidas a la Ley de Propiedad Horizontal ¿el impago de la cuotas permite privar al moroso del derecho de voto? Ver explicaciones al final al comprobar los resultados de esta autoevaluación.
Answer
  • No
Show full summary Hide full summary

Similar

06 PROJECT TIME MANAGEMENT
miguelabascal
C2 - Formulae to learn
Tech Wilkinson
A-level English Language Power & Gender Theories
Libby Shaw
An Inspector Calls - Inspector Goole
Rattan Bhorjee
Computing Hardware - CPU and Memory
ollietablet123
Peace and Conflict Flashcards - Edexcel GCSE Religious Studies Unit 8
nicolalennon12
GCSE Maths: Algebra & Number Quiz
Andrea Leyden
Organic Chemistry
Megan Tarbuck
Atomic numbers and mass numbers quiz
Sarah Egan
How the European Union Works
Sarah Egan
Cell Physiology and General Physiology of Excitable Tissues- Physiology PMU 2nd Year
Med Student