ley 9 2017 contratos parte 4

Description

Quiz on ley 9 2017 contratos parte 4, created by cristina ledo on 04/04/2018.
cristina ledo
Quiz by cristina ledo, updated more than 1 year ago
cristina ledo
Created by cristina ledo about 6 years ago
66
2

Resource summary

Question 1

Question
cuando el órgano de contratación hubiera decidido proceder a la división en lotes del objeto del contrato y, además, permitir que pueda adjudicarse más de un lote al mismo licitador, aquel podrá adjudicar a una oferta integradora, siempre y cuando se cumplan todos y cada uno de los requisitos siguientes: (art 99 falsa)
Answer
  • Que esta posibilidad se hubiere establecido en el pliego que rija el contrato y se recoja en el anuncio de licitación. Dicha previsión deberá concretar la combinación o combinaciones que se admitirá, en su caso, así como la solvencia y capacidad exigida en cada una de ellas.
  • Que se trate de supuestos en que exista un solo criterio de adjudicación.
  • Que previamente se lleve a cabo una evaluación comparativa para determinar si las ofertas presentadas por un licitador concreto para una combinación particular de lotes cumpliría mejor, en conjunto, los criterios de adjudicación establecidos en el pliego con respecto a dichos lotes, que las ofertas presentadas para los lotes separados de que se trate, considerados aisladamente.
  • que los empresarios acrediten la solvencia económica, financiera y técnica correspondiente, o, en su caso, la clasificación, al conjunto de lotes por los que licite.

Question 2

Question
. En los contratos adjudicados por lotes, y salvo que se establezca otra previsión en el pliego que rija el contrato, cada lote constituirá un contrato, salvo en casos en que se presenten ofertas integradoras, en los que todas las ofertas constituirán un contrato. (art 99)
Answer
  • True
  • False

Question 3

Question
. Con carácter previo a la tramitación de un acuerdo marco o de un sistema dinámico de adquisición será necesario que se apruebe un presupuesto base de licitación. (art 100)
Answer
  • falso
  • verdadero

Question 4

Question
A todos los efectos previstos en esta Ley, el valor estimado de los contratos será determinado como sigue: (art 101 falsa)
Answer
  • En el caso de los contratos de obras, suministros y servicios, el órgano de contratación tomará el importe total, incluyendo el Impuesto sobre el Valor Añadido, pagadero según sus estimaciones.
  • En el caso de los contratos de concesión de obras y de concesión de servicios, el órgano de contratación tomará el importe neto de la cifra de negocios, sin incluir el Impuesto sobre el Valor Añadido, que según sus estimaciones, generará la empresa concesionaria durante la ejecución del mismo como contraprestación por las obras y los servicios objeto del contrato, así como de los suministros relacionados con estas obras y servicios.
  • ambas son ciertas
  • ambas son falsas

Question 5

Question
En el cálculo del valor estimado deberán tenerse en cuenta, como mínimo, además de los costes derivados de la aplicación de las normativas laborales vigentes, otros costes que se deriven de la ejecución material de los servicios, los gastos generales de estructura y el beneficio industrial. Asimismo deberán tenerse en cuenta: (art 101 falsa)
Answer
  • Cualquier forma de opción eventual y las eventuales prórrogas del contrato
  • Cuando se haya previsto abonar primas o efectuar pagos a los candidatos o licitadores, la cuantía de los mismos.
  • En el caso de que, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 204, se haya previsto en el pliego de cláusulas administrativas particulares o en el anuncio de licitación la posibilidad de que el contrato sea modificado, se considerará valor estimado del contrato el importe medio que este pueda alcanzar, teniendo en cuenta la totalidad de las modificaciones al alza previstas.
  • todas son ciertas

Question 6

Question
Adicionalmente a lo previsto en el apartado anterior, en el cálculo del valor estimado de los contratos de concesión de obras y de concesión de servicios se tendrán en cuenta, cuando proceda, los siguientes conceptos: (ART 101 FALSA)
Answer
  • La renta procedente del pago de tasas y multas por los usuarios de las obras o servicios, distintas de las recaudadas en nombre del poder adjudicador.
  • Los pagos o ventajas financieras, cualquiera que sea su forma, concedidos al concesionario por el poder adjudicador o por cualquier otra autoridad pública, excluida la compensación por el cumplimiento de una obligación de servicio público y subvenciones a la inversión pública.
  • El valor de los subsidios o ventajas financieras, cualquiera que sea su forma, procedentes de terceros a cambio de la ejecución de la concesión.
  • ) El precio de la venta de cualquier activo que forme parte de la concesión.

Question 7

Question
Adicionalmente a lo previsto en el apartado anterior, en el cálculo del valor estimado de los contratos de concesión de obras y de concesión de servicios se tendrán en cuenta, cuando proceda, los siguientes conceptos: (art 101 falsa)
Answer
  • El valor de todos los suministros y servicios que el poder adjudicador ponga a disposición del concesionario, siempre que sean necesarios para la ejecución de las obras o la prestación de servicios.
  • El precio de la venta de cualquier pasivo que forme parte de la concesión.
  • El valor de los subsidios o ventajas financieras, cualquiera que sea su forma, procedentes de terceros a cambio de la ejecución de la concesión.
  • todas son ciertas

Question 8

Question
art 101 valor estimado (falsa)
Answer
  • La elección del método para calcular el valor estimado no podrá efectuarse con la intención de sustraer el contrato a la aplicación de las normas de adjudicación que correspondan.
  • El método de cálculo aplicado por el órgano de contratación para calcular el valor estimado en todo caso deberá figurar en los pliegos de cláusulas tecnicas particulares.
  • Cuando un órgano de contratación esté compuesto por unidades funcionales separadas, se tendrá en cuenta el valor total estimado para todas las unidades funcionales individuales.
  • La estimación deberá hacerse teniendo en cuenta los precios habituales en el mercado, y estar referida al momento del envío del anuncio de licitación o, en caso de que no se requiera un anuncio de este tipo, al momento en que el órgano de contratación inicie el procedimiento de adjudicación del contrato.

Question 9

Question
Para los acuerdos marco y para los sistemas dinámicos de adquisición,,(art 101)
Answer
  • el valor máximo estimado, excluido el Impuesto sobre el Valor Añadido, del conjunto de contratos previstos durante la duración total del acuerdo marco o del sistema dinámico de adquisición.
  • el valor máximo estimado, incluido el Impuesto sobre el Valor Añadido, del conjunto de contratos previstos durante la duración total del acuerdo marco o del sistema dinámico de adquisición.
  • el valor medio estimado, excluido el Impuesto sobre el Valor Añadido, del conjunto de contratos previstos durante la duración total del acuerdo marco o del sistema dinámico de adquisición.
  • el valor mínimo estimado, excluido el Impuesto sobre el Valor Añadido, del conjunto de contratos previstos durante la duración total del acuerdo marco o del sistema dinámico de adquisición.

Question 10

Question
art 102 precio (falsa)
Answer
  • Los contratos del sector público tendrán siempre un precio cierto, que se abonará al contratista en función de la prestación realmente ejecutada y de acuerdo con lo pactado. En el precio se entenderá incluido el importe a abonar en concepto de Impuesto sobre el Valor Añadido, que en todo caso se indicará como partida dependiente.
  • Con carácter general el precio deberá expresarse en euros, sin perjuicio de que su pago pueda hacerse mediante la entrega de otras contraprestaciones en los casos en que esta u otras Leyes así lo prevean.
  • No obstante lo anterior, en los contratos podrá preverse que la totalidad o parte del precio sea satisfecho en moneda distinta del euro. En este supuesto se expresará en la correspondiente divisa el importe que deba satisfacerse en esa moneda, y se incluirá una estimación en euros del importe total del contrato.
  • Los órganos de contratación cuidarán de que el precio sea adecuado para el efectivo cumplimiento del contrato mediante la correcta estimación de su importe, atendiendo al precio general de mercado, en el momento de fijar el presupuesto base de licitación y la aplicación, en su caso, de las normas sobre ofertas con valores anormales o desproporcionados.

Question 11

Question
Artículo 102. Precio. (falsa)
Answer
  • El precio del contrato podrá formularse tanto en términos de precios unitarios referidos a los distintos componentes de la prestación o a las unidades de la misma que se entreguen o ejecuten, como en términos de precios aplicables a tanto alzado a la totalidad o a parte de las prestaciones del contrato.
  • . Los contratos, cuando su naturaleza y objeto lo permitan, podrán incluir cláusulas de variación de precios en función del cumplimiento o incumplimiento de determinados objetivos de plazos o de rendimiento, debiendo establecerse con precisión los supuestos en que se producirán estas variaciones y las reglas para su determinación, de manera que el precio sea determinable en todo caso.
  • . Excepcionalmente pueden celebrarse contratos con precios provisionales cuando, tras la tramitación de un procedimiento negociado, de un diálogo competitivo, o de un procedimiento de asociación para la innovación, se ponga de manifiesto que la ejecución del contrato debe comenzar antes de que la determinación del precio sea posible por la complejidad de las prestaciones o la necesidad de utilizar una técnica nueva, o que no existe información sobre los costes de prestaciones análogas y sobre los elementos técnicos o contables que permitan negociar con precisión un precio cierto
  • se permite el pago aplazado del precio en los contratos de las Administraciones Públicas, excepto en los supuestos en que el sistema de pago se establezca mediante la modalidad de arrendamiento financiero o de arrendamiento con opción de compra, así como en los casos en que esta u otra Ley lo autorice expresamente.

Question 12

Question
Se entenderá por precio,, (ART 103)
Answer
  • cualquier retribución o contraprestación económica del contrato, bien sean abonadas por la Administración o por los usuarios.
  • cualquier retribución o contraprestación del contrato, bien sean abonadas por la Administración o por los usuarios.
  • cualquier retribución o contraprestación económica del contrato, abonadas por la administracion
  • cualquier retribución o contraprestación económica del contrato, bien sean abonadas por los usuarios

Question 13

Question
Previa justificación en el expediente y de conformidad con lo previsto en el Real Decreto al que se refieren los artículos 4 y 5 de la Ley 2/2015, de 30 de marzo, de desindexación de la economía española, la revisión periódica y predeterminada de precios solo se podrá llevar a cabo,,(art 103)
Answer
  • en los contratos de obra,
  • en los contratos de suministros de fabricación de armamento y equipamiento de las Administraciones Públicas,
  • en los contratos de suministro de energía
  • en aquellos otros contratos en los que el período de recuperación de la inversión sea igual o superior a seis años.

Question 14

Question
No se considerarán revisables en ningún caso (art 103) (falsa)
Answer
  • los costes asociados a las amortizaciones
  • los costes financieros
  • los gastos particulares o de estructura
  • beneficio industrial

Question 15

Question
El pliego de cláusulas administrativas particulares deberá detallar, en tales casos, la fórmula de revisión aplicable, que será invariable durante la vigencia del contrato y determinará la revisión de precios en cada fecha respecto a la fecha de formalización del contrato, siempre que la formalización se produzca en el plazo de ,,,,,, meses desde la finalización del plazo de presentación de ofertas, o respecto a la fecha en que termine dicho plazo de ,,,, meses si la formalización se produce con posterioridad. (art 103=
Answer
  • tres
  • dos
  • cinco
  • seis

Question 16

Question
podrá aprobar, previo informe de la Junta Consultiva de Contratación Pública del Estado y de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos, fórmulas tipo de revisión periódica y predeterminada para los contratos previstos en el apartado 2. /art 103=
Answer
  • el consejo de ministros
  • el organo de contratacion
  • el ministerio de hacienda y adm publicas
  • el secretario de estado

Question 17

Question
A propuesta de la Administración Pública competente de la contratación, el Comité Superior de Precios de Contratos del Estado determinará aquellas actividades donde resulte conveniente contar con una fórmula tipo, elaborará las fórmulas y las remitirá para su aprobación..
Answer
  • al consejo de ministros
  • al organo de contratacion
  • al ministerio de hacienda y adm publicas
  • a la junta de contratacion

Question 18

Question
El Instituto Nacional de Estadística elaborará los índices mensuales de los precios de los componentes básicos de costes incluidos en las fórmulas tipo de revisión de precios de los contratos, los cuales serán aprobados por ,,,,,, previo informe del Comité Superior de Precios de Contratos del Estado. (art 103)
Answer
  • Orden del Ministro de Hacienda y Función Pública,
  • el organo de contratacion
  • el consejo de ministros
  • el secretario de estado

Question 19

Question
Artículo 105. Pago del importe de la revisión. (falsa)
Answer
  • El importe de las revisiones que procedan se hará efectivo, de oficio, mediante el abono o descuento correspondiente en las certificaciones o pagos parciales a cuyo efecto se tramitará a final del ejercicio económico el oportuno expediente de gasto para su cobertura
  • Los posibles desajustes que se produjeran respecto del expediente de gasto aprobado en el ejercicio, tales como los derivados de diferencias temporales en la aprobación de los índices de precios aplicables al contrato, se podrán hacer efectivos en la certificación final o en la liquidación del contrato.
  • ambas son ciertas
  • ambas son falsas

Question 20

Question
garantía que responda del mantenimiento de sus ofertas hasta la perfección del contrato. (art 106)
Answer
  • garantia provisional
  • garantia definitiva
  • garantia complementaria
  • ninguna es cierta

Question 21

Question
En los acuerdos marco y en los sistemas dinámicos de adquisición, el importe de la garantía provisional, de exigirse, se fijará a tanto alzado por la Administración Pública, sin que en ningún caso pueda superar,,(art 106)
Answer
  • el 3 por 100 del valor estimado del contrato.
  • el 5 por 100 del valor estimado del contrato.
  • el 3 por 100 del presupuesto base de licitacion
  • el 3 por 100 del precio final ofertado

Question 22

Question
Cuando se exijan garantías provisionales, estas se depositarán, en las condiciones que las normas de desarrollo de esta Ley establezcan, del modo siguiente: (garantias en efectivo) art 106
Answer
  • En la Caja General de Depósitos o en sus sucursales encuadradas en las Delegaciones de Economía y Hacienda, o en la Caja o establecimiento público equivalente de las Comunidades Autónomas o Entidades locales contratantes ante las que deban surtir efecto
  • Ante el órgano de contratación,
  • ante el consejo de ministros
  • ninguna es cierta

Question 23

Question
Cuando se exijan garantías provisionales, estas se depositarán, en las condiciones que las normas de desarrollo de esta Ley establezcan, del modo siguiente: (cuando se trate de certificados de inmovilización de valores anotados, de avales o de certificados de seguro de caución.) art 106
Answer
  • Ante el órgano de contratación
  • ante el consejo de ministros
  • En la Caja General de Depósitos o en sus sucursales encuadradas en las Delegaciones de Economía y Hacienda, o en la Caja o establecimiento público equivalente de las Comunidades Autónomas o Entidades locales contratantes ante las que deban surtir efecto
  • ninguna es cierta

Question 24

Question
La garantía provisional se extinguirá automáticamente y será devuelta a los licitadores inmediatamente después de ,,,
Answer
  • la perfección del contrato
  • la adjudicacion del contrato
  • la formalizacion del contrato
  • la adjudicacion definitiva del contrato

Question 25

Question
. Cuando el precio del contrato se formule en función de precios unitarios, el importe de la garantía a constituir se fijará,, (art 107 definitiva)
Answer
  • atendiendo al presupuesto base de licitación, IVA excluido.
  • atendiendo al presupuesto base de licitación, IVA incluido
  • atendiendo al valor estimado del contrato, iva excluido
  • tendiendo al presupuesto base de licitación, IVA incluido

Question 26

Question
La garantía definitiva a que se refieren los párrafos anteriores responderá respecto de los incumplimientos tanto del acuerdo marco y de los sistemas dinámicos de adquisición, como del contrato basado o específico de que se trate. (art 107)
Answer
  • verdadero
  • falso

Question 27

Question
. Las garantías definitivas exigidas en los contratos celebrados con las Administraciones Públicas podrán prestarse en alguna o algunas de las siguientes formas: (art 108)
Answer
  • en efectivo o en valores, que en todo caso serán de Deuda Pública, con sujeción, en cada caso, a las condiciones establecidas en las normas de desarrollo de esta Ley. El efectivo y los certificados de inmovilización de los valores anotados se depositarán en la Caja General de Depósitos o en sus sucursales encuadradas en las Delegaciones de Economía y Hacienda, o en las Cajas o establecimientos públicos equivalentes de las Comunidades Autónomas o Entidades locales contratantes ante las que deban surtir efectos, en la forma y con las condiciones que las normas de desarrollo de esta Ley establezcan, sin perjuicio de lo dispuesto para los contratos que se celebren en el extranjero.
  • Mediante aval, prestado en la forma y condiciones que establezcan las normas de desarrollo de esta Ley, por alguno de los bancos, cajas de ahorros, cooperativas de crédito, establecimientos financieros de crédito y sociedades de garantía recíproca autorizados para operar en España, que deberá depositarse en los establecimientos señalados en la letra a) anterior.
  • Mediante contrato de seguro de caución, celebrado en la forma y condiciones que las normas de desarrollo de esta Ley establezcan, con una entidad aseguradora autorizada para operar en el ramo. El certificado del seguro deberá entregarse en los establecimientos señalados en la letra a) anterior.
  • todas son ciertas

Question 28

Question
podrá constituirse mediante retención en el precio , garantia definitiva (art 108)
Answer
  • contratos de obras, suministros y servicios, así como en los de concesión de servicios cuando las tarifas las abone la administración contratante
  • contratos de obras, suministros y servicios, así como en los de concesión de obras cuando las tarifas las abone la administración contratante
  • contratos de obras, suministros y servicios, así como en los contratos mixtos cuando las tarifas las abone la administración contratante
  • contratos de obras y servicios, así como en los de concesión de servicios cuando las tarifas las abone la administración contratante

Question 29

Question
. La acreditación de la constitución de la garantía definitiva podrá hacerse mediante medios [blank_start]electrónicos[blank_end]. (art 108)
Answer
  • electrónicos

Question 30

Question
En caso de que se hagan efectivas sobre la garantía definitiva las penalidades o indemnizaciones exigibles al contratista, este deberá reponer o ampliar aquella, en la cuantía que corresponda, en el plazo de ,,,, desde la ejecución, incurriendo en caso contrario en causa de resolución. (art 109)
Answer
  • quince dias
  • diez dias
  • cinco dias
  • veinte dias

Question 31

Question
Cuando, como consecuencia de una modificación del contrato, experimente variación el precio del mismo, deberá reajustarse la garantía, para que guarde la debida proporción con el nuevo precio modificado, en el plazo de ,,,, contados desde la fecha en que se notifique al empresario el acuerdo de modificación. A estos efectos no se considerarán las variaciones de precio que se produzcan como consecuencia de una revisión del mismo conforme a lo señalado en el Capítulo II del Título III de este Libro. (art 109)
Answer
  • quince dias
  • diez dias
  • cinco dias
  • veinte dias

Question 32

Question
Cuando la garantía definitiva se hubiere constituido mediante contrato de seguro de caución y la duración del contrato excediera los ,,,, el contratista podrá presentar como garantía definitiva un contrato de seguro de caución de plazo inferior al de duración del contrato, estando obligado en este caso, con una antelación mínima de dos meses al vencimiento del contrato de seguro de caución, bien a prestar una nueva garantía, o bien a prorrogar el contrato de seguro de caución y a acreditárselo al órgano de contratación. En caso contrario se incautará la garantía definitiva por aplicación del artículo 110.c). (art 109)
Answer
  • cinco años
  • tres años
  • dos meses
  • seis años

Question 33

Question
El licitador que hubiera presentado la mejor oferta de conformidad con lo dispuesto en el artículo 145 deberá acreditar en el plazo señalado en el apartado 2 del artículo 150, la constitución de la garantía definitiva. De no cumplir este requisito por causas a él imputables, la Administración no efectuará la adjudicación a su favor, siendo de aplicación lo dispuesto en el penúltimo párrafo del apartado 2 del artículo 150. (art 109)
Answer
  • diez dias habiles
  • quince dias habiles
  • veinte dias habiles
  • treinta dias habiles

Question 34

Question
La garantía definitiva únicamente responderá de los siguientes conceptos: (art 110 falsa)
Answer
  • De la obligación de formalizar el contrato en plazo, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 153.
  • De las penalidades impuestas al contratista conforme al artículo 192 de la presente Ley.
  • De la correcta ejecución de las prestaciones contempladas en el contrato incluidas las mejoras que ofertadas por el contratista hayan sido aceptadas por el órgano de contratación, de los gastos originados al contratista por la demora de la administracion en el cumplimiento de sus obligaciones, y de los daños y perjuicios ocasionados a la misma con motivo de la ejecución del contrato o por su incumplimiento, cuando no proceda su resolución.
  • De la incautación que puede decretarse en los casos de resolución del contrato, de acuerdo con lo que en él o en esta Ley esté establecido.

Question 35

Question
la garantía definitiva responderá de la inexistencia de vicios o defectos de los bienes construidos o suministrados o de los servicios prestados durante el plazo de garantía que se haya previsto en el contrato. (art 110)
Answer
  • en los contratos de obras, de servicios y de suministros,
  • en los contratos de obras, de concesion de servicios y de suministros
  • en los contratos de obras, de servicios y mixtos
  • en los contratos de obras y de servicios

Question 36

Question
En el supuesto de recepción parcial solo podrá el contratista solicitar la devolución o cancelación de la parte proporcional de la garantía cuando así se autorice expresamente en el pliego de cláusulas administrativas [blank_start]particulares[blank_end]. 4. En los casos de cesión de contratos no se procederá a la devolución o cancelación de la garantía prestada por el cedente hasta que se halle formalmente constituida la del [blank_start]cesionario[blank_end]. (art 111)
Answer
  • particulares
  • cesionario

Question 37

Question
Transcurrido/s ,,,,, desde la fecha de terminación del contrato, y vencido el plazo de garantía, sin que la recepción formal y la liquidación hubiesen tenido lugar por causas no imputables al contratista, se procederá, sin más demora, a la devolución o cancelación de las garantías una vez depuradas las responsabilidades a que se refiere el artículo 110 (art 111)
Answer
  • un año
  • dos años
  • tres años
  • cuatro años

Question 38

Question
Cuando el valor estimado del contrato sea inferior a 1.000.000 de euros, si se trata de contratos de obras, o a 100.000 euros, en el caso de otros contratos, o cuando las empresas licitadoras reúnan los requisitos de pequeña o mediana empresa, definida según lo establecido en el Reglamento (CE) n.º 800/2008, de la Comisión, de 6 de agosto de 2008, por el que se declaran determinadas categorías de ayuda compatibles con el mercado común en aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea y no estén controladas directa o indirectamente por otra empresa que no cumpla tales requisitos, el plazo se reducirá a,,,,(art 111)
Answer
  • seis meses
  • tres meses
  • ocho meses
  • dos meses

Question 39

Question
En el contrato de seguro de caución se aplicarán las siguientes normas: (art 112) (falsa)
Answer
  • Tendrá la condición de tomador del seguro la administracion contratista y la de asegurado el contratista
  • La falta de pago de la prima, sea única, primera o siguientes, no dará derecho al asegurador a resolver el contrato, ni extinguirá el seguro, ni suspenderá la cobertura, ni liberará al asegurador de su obligación, en el caso de que este deba hacer efectiva la garantía.
  • El asegurador no podrá oponer al asegurado las excepciones que puedan corresponderle contra el tomador del seguro.
  • todas son ciertas

Question 40

Question
Artículo 113. Preferencia en la ejecución de garantías. (falsa)
Answer
  • Para hacer efectivas las garantías, tanto provisionales como definitivas, la Administración contratante no tendrá preferencia sobre cualquier otro acreedor, sea cual fuere la naturaleza del mismo y el título del que derive su crédito.
  • Cuando la garantía no sea bastante para cubrir las responsabilidades a las que está afecta, la Administración procederá al cobro de la diferencia mediante el procedimiento administrativo de apremio, con arreglo a lo establecido en las normas de recaudación.
  • Sin perjuicio de lo establecido en el artículo 90 de la Ley 22/2003, de 9 de julio, Concursal, en el caso de concurso los créditos derivados de las obligaciones ex lege o los surgidos en virtud de actos administrativos tendrán la consideración de créditos con privilegio general conforme a lo establecido en el artículo 91.4 de la Ley 22/2003.
  • todas son ciertas

Question 41

Question
Artículo 114. Supuestos y régimen. (garantias otros contratos)(falsa)
Answer
  • En los contratos que celebren las entidades del sector público que no tengan la consideración de Administraciones Públicas, los órganos de contratación podrán exigir la prestación de una garantía a los licitadores o candidatos, para responder del mantenimiento de sus ofertas hasta la adjudicación y, en su caso, formalización del contrato o al adjudicatario, para asegurar la correcta ejecución de la prestación.
  • El importe de la garantía, que podrá presentarse en alguna de las formas previstas en el artículo 108, sin que resulte necesaria su constitución en la Caja General de Depósitos, así como el régimen de su devolución o cancelación serán establecidos por el consejo de ministros, atendidas las circunstancias y características del contrato, sin que pueda sobrepasar los límites que establecen los artículos 106.2 y 107.2, según el caso.
  • ambas son ciertas
  • ambas son falsas

Question 42

Question
Artículo 116. Expediente de contratación: iniciación y contenido. (falsa)
Answer
  • La celebración de contratos por parte de las Administraciones Públicas requerirá la previa tramitación del correspondiente expediente, que se iniciará por el órgano de contratación motivando la necesidad del contrato en los términos previstos en el artículo 28 de esta Ley y que deberá ser publicado en el perfil de contratante.
  • El expediente deberá referirse a la totalidad del objeto del contrato, sin perjuicio de lo previsto en el apartado 7 del artículo 99 para los contratos adjudicados por lotes.
  • Al expediente se incorporarán el pliego de cláusulas administrativas generales y el de prescripciones técnicas que hayan de regir el contrato
  • Si la financiación del contrato ha de realizarse con aportaciones de distinta procedencia, aunque se trate de órganos de una misma Administración pública, se tramitará un solo expediente por el órgano de contratación al que corresponda la adjudicación del contrato, debiendo acreditarse en aquel la plena disponibilidad de todas las aportaciones y determinarse el orden de su abono, con inclusión de una garantía para su efectividad.

Question 43

Question
. En el expediente se justificará adecuadamente: (art 116 falsa)
Answer
  • La elección del procedimiento de adjudicacion
  • La clasificación que se exija a los participantes.
  • Los criterios de solvencia técnica o profesional, y económica y financiera, y los criterios que se tendrán en consideración para adjudicar el contrato, así como las condiciones especiales de ejecución del mismo.
  • El valor estimado del contrato con una indicación de todos los conceptos que lo integran, incluyendo siempre los costes laborales si existiesen.

Question 44

Question
. En el expediente se justificará adecuadamente: (art 116 falsa)
Answer
  • La necesidad de la Administración a la que se pretende dar satisfacción mediante la contratación de las prestaciones correspondientes; y su relación con el objeto del contrato, que deberá ser directa, clara y proporcional.
  • En los contratos de servicios, el informe de suficiencia de medios.
  • La decisión de no dividir en lotes el objeto del contrato, en su caso.
  • La elección del procedimiento de licitación.

Question 45

Question
Artículo 117. Aprobación del expediente. (falsa)
Answer
  • Completado el expediente de contratación, se dictará resolución motivada por el órgano de contratación aprobando el mismo y disponiendo la apertura del procedimiento de licitacion. Dicha resolución implicará también la aprobación del gasto, salvo en el supuesto excepcional de que el presupuesto no hubiera podido ser establecido previamente, o que las normas de desconcentración o el acto de delegación hubiesen establecido lo contrario, en cuyo caso deberá recabarse la aprobación del órgano competente. Esta resolución deberá ser objeto de publicación en el perfil de contratante.
  • Los expedientes de contratación podrán ultimarse incluso con la adjudicación y formalización del correspondiente contrato, aun cuando su ejecución, ya se realice en una o en varias anualidades, deba iniciarse en el ejercicio siguiente. A estos efectos podrán comprometerse créditos con las limitaciones que se determinen en las normas presupuestarias de las distintas Administraciones Públicas sujetas a esta Ley.
  • ambas son ciertas
  • ambas son falsas

Question 46

Question
Se consideran contratos menores los contratos de valor estimado inferior a ,,,,, cuando se trate de contratos de obras (art 118)
Answer
  • 40.000 e
  • 15.000 e
  • 20,000 e
  • 18.000 e

Question 47

Question
Se consideran contratos menores los contratos de valor estimado inferior a ,,,,,,cuando se trate de contratos de suministro o de servicios, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 229 en relación con las obras, servicios y suministros centralizados en el ámbito estatal. (art 118)
Answer
  • 15.000 e
  • 18.000 e
  • 40.000 e
  • 30.000 3

Question 48

Question
Artículo 118. Expediente de contratación en contratos menores. (falsa)
Answer
  • En los contratos menores la tramitación del expediente exigirá el informe del órgano de contratación motivando la necesidad del contrato. Asimismo se requerirá la aprobación del gasto y la incorporación al mismo de la factura correspondiente, que deberá reunir los requisitos que las normas de desarrollo de esta Ley establezcan.
  • En el contrato menor de servicios, deberá añadirse, además, el presupuesto de las obras, sin perjuicio de que deba existir el correspondiente proyecto cuando normas específicas así lo requieran. Deberá igualmente solicitarse el informe de las oficinas o unidades de supervisión a que se refiere el artículo 235 cuando el trabajo afecte a la estabilidad, seguridad o estanqueidad de la obra.
  • En el expediente se justificará que no se está alterando el objeto del contrato para evitar la aplicación de las reglas generales de contratación, y que el contratista no ha suscrito más contratos menores que individual o conjuntamente superen la cifra que consta en el apartado primero de este artículo. El órgano de contratación comprobará el cumplimiento de dicha regla. Quedan excluidos los supuestos encuadrados en el artículo 168.a).2.º
  • todas son ciertas

Question 49

Question
los contratos cuya celebración responda a una necesidad inaplazable o cuya adjudicación sea preciso acelerar por razones de interés público. A tales efectos el expediente deberá contener la declaración de urgencia hecha por el órgano de contratación, debidamente motivada. (art 119)
Answer
  • Tramitación urgente del expediente.
  • tramitacion de emergencia
  • tramitacion ordinaria
  • ninguna es cierta

Question 50

Question
Los expedientes calificados de urgentes se tramitarán siguiendo el mismo procedimiento que los ordinarios, con las siguientes especialidades: (art 119 falsa)
Answer
  • Los expedientes gozarán de preferencia para su despacho por los distintos órganos que intervengan en la tramitación, que dispondrán de un plazo de diez días para emitir los respectivos informes o cumplimentar los trámites correspondientes.
  • Acordada la apertura del procedimiento de adjudicación, los plazos establecidos en esta Ley para la licitación, adjudicación y formalización del contrato se reducirán a la mitad, salvo los siguientes:
  • El plazo de inicio de la ejecución del contrato no podrá exceder de un mes, contado desde la formalización.
  • todas son ciertas

Question 51

Question
Acordada la apertura del procedimiento de adjudicación, los plazos establecidos en esta Ley para la licitación, adjudicación y formalización del contrato se reducirán a la mitad, salvo los siguientes: (art 119 tramitacion urgente del expediente)
Answer
  • El plazo de quince días hábiles establecido en el apartado 3 del artículo 153, como período de espera antes de la formalización del contrato.
  • El plazo de presentación de proposiciones en el procedimiento abierto en los contratos de obras, suministros y servicios sujetos a regulación armonizada, que se podrá reducir de conformidad con lo indicado en la letra b) del apartado 3) del artículo 156.
  • Los plazos de presentación de solicitudes y de proposiciones en los procedimientos restringido y de licitación con negociación en los contratos de obras, suministros y servicios sujetos a regulación armonizada, que se podrán reducir según lo establecido en el segundo párrafo del apartado 1 del artículo 161 y en la letra b) del apartado 1 del artículo 164, según el caso.
  • El plazo de 7 días a más tardar antes de que finalice el plazo fijado para la presentación de ofertas, para que los servicios dependientes del órgano de contratación faciliten al candidato o licitador la información adicional solicitada, será de 4 días a más tardar antes de que finalice el citado plazo en los contratos de obras, suministros y servicios sujetos a regulación armonizada siempre que se adjudiquen por procedimientos abierto y restringido.

Question 52

Question
Acordada la apertura del procedimiento de adjudicación, los plazos establecidos en esta Ley para la licitación, adjudicación y formalización del contrato se reducirán a la mitad, salvo los siguientes: 8art 119 falsa)
Answer
  • El plazo de quince días hábiles establecido en el apartado 3 del artículo 153, como período de espera antes de la formalización del contrato.
  • º Los plazos establecidos en el artículo 159 respecto a la tramitación del procedimiento abierto simplificado, de conformidad con lo señalado en el apartado 5 de dicho artículo.
  • El plazo de presentación de proposiciones en el procedimiento abierto en los contratos de obras, suministros y servicios no sujetos a regulación armonizada, que se podrá reducir de conformidad con lo indicado en la letra b) del apartado 3) del artículo 156.
  • todas son ciertas

Question 53

Question
Los plazos de presentación de solicitudes en los procedimientos de diálogo competitivo y de asociación para la innovación en contratos de obras, suministros y servicios sujetos a regulación armonizada, no serán susceptibles de reducirse. (art 119)
Answer
  • verdadero
  • falso

Question 54

Question
Cuando la Administración tenga que actuar de manera inmediata a causa de acontecimientos catastróficos, de situaciones que supongan grave peligro o de necesidades que afecten a la defensa nacional, se estará al siguiente régimen excepcional: (art 120 tramitacion de emergencia falsa)
Answer
  • El órgano de contratación, sin obligación de tramitar expediente de contratación, podrá ordenar la ejecución de lo necesario para remediar el acontecimiento producido o satisfacer la necesidad sobrevenida, o contratar libremente su objeto, en todo o en parte, sin sujetarse a los requisitos formales establecidos en la presente Ley, incluso el de la existencia de crédito suficiente. En caso de que no exista crédito adecuado y suficiente, una vez adoptado el acuerdo, se procederá a su dotación de conformidad con lo establecido en la Ley General Presupuestaria.
  • Si el contrato ha sido celebrado por la Administración General del Estado, sus Organismos Autónomos, Entidades Gestoras y Servicios Comunes de la Seguridad Social o demás entidades públicas estatales, se dará cuenta de dichos acuerdos al Consejo de Ministros en el plazo máximo de veinte días.
  • El plazo de inicio de la ejecución de las prestaciones no podrá ser superior a un mes, contado desde la adopción del acuerdo previsto en la letra a). Si se excediese este plazo, la contratación de dichas prestaciones requerirá la tramitación de un procedimiento ordinario.
  • Ejecutadas las actuaciones objeto de este régimen excepcional, se observará lo dispuesto en esta Ley sobre cumplimiento de los contratos, recepción y liquidación de la prestación.

Question 55

Question
Artículo 120. Tramitación de emergencia. (falsa)
Answer
  • En el supuesto de que el libramiento de los fondos necesarios se hubiera realizado a justificar, transcurrido el plazo establecido en la letra c) anterior ( 1 mes), se rendirá la cuenta justificativa del mismo, con reintegro de los fondos no invertidos.
  • Las restantes prestaciones que sean necesarias para completar la actuación acometida por la Administración y que no tengan carácter de emergencia se contratarán con arreglo a la tramitación ordinaria regulada en esta Ley.
  • El plazo de inicio de la ejecución de las prestaciones no podrá ser superior a quince dias, contado desde la adopción del acuerdo previsto en la letra a). Si se excediese este plazo, la contratación de dichas prestaciones requerirá la tramitación de un procedimiento ordinario.
  • todas son ciertas

Question 56

Question
...podrá aprobar pliegos de cláusulas administrativas generales, que deberán ajustarse en su contenido a los preceptos de esta Ley y de sus disposiciones de desarrollo, para su utilización en los contratos que se celebren por los órganos de contratación de la Administración General del Estado, sus Organismos Autónomos, Entidades Gestoras y Servicios Comunes de la Seguridad Social y demás entidades que gocen de la condición de Administraciones Públicas integrantes del sector público estatal. (art 121)
Answer
  • El Consejo de Ministros, a iniciativa de los Ministerios interesados, a propuesta del Ministro de Hacienda y Función Pública, y previo dictamen del Consejo de Estado,
  • El Consejo de Ministros, a iniciativa del ministro de hacienda y funcion publica, a propuesta de los ministerios interesados y previo dictamen del consejo de estado
  • Previo informe de la Junta Consultiva de Contratación Pública del Estado, el Consejo de Ministros, a propuesta del Ministro correspondiente,
  • El Consejo de Ministros, a iniciativa del ministro correspondiente, a propuesta del Ministro de Hacienda y Función Pública, y previo dictamen del Consejo de Estado,

Question 57

Question
Los pliegos de cláusulas administrativas particulares deberán aprobarse previamente a la autorización del gasto o conjuntamente con ella, y siempre antes de la licitación del contrato, o de no existir esta, antes de su adjudicación, y solo podrán ser modificados con posterioridad por ,,(art 122) (falsa)
Answer
  • erro material
  • error de hecho
  • error aritmetico
  • error de derecho

Question 58

Question
se incluirán los criterios de solvencia y adjudicación del contrato; las consideraciones sociales, laborales y ambientales que como criterios de solvencia, de adjudicación o como condiciones especiales de ejecución se establezcan; los pactos y condiciones definidores de los derechos y obligaciones de las partes del contrato; la previsión de cesión del contrato salvo en los casos en que la misma no sea posible de acuerdo con lo establecido en el segundo párrafo del artículo 214.1; la obligación del adjudicatario de cumplir las condiciones salariales de los trabajadores conforme al Convenio Colectivo sectorial de aplicación; y las demás menciones requeridas por esta Ley y sus normas de desarrollo. En el caso de contratos mixtos, se detallará el régimen jurídico aplicable a sus efectos, cumplimiento y extinción, atendiendo a las normas aplicables a las diferentes prestaciones fusionadas en ellos. Los pliegos podrán también especificar si va a exigirse la transferencia de derechos de propiedad intelectual o industrial, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 308 respecto de los contratos de servicios.,,,, (art 122)
Answer
  • Pliegos de cláusulas administrativas particulares.
  • Pliegos de cláusulas administrativas generales
  • Pliegos de prescripciones tecnicas generales
  • Pliegos de prescripciones tecnicas particulares

Question 59

Question
Los contratos se ajustarán al contenido de los pliegos de cláusulas administrativas particulares, cuyas cláusulas se consideran parte integrante de los mismos. 5. La aprobación de los pliegos de cláusulas administrativas particulares corresponderá al [blank_start]órgano[blank_end] [blank_start]de[blank_end] [blank_start]contratación[blank_end], que podrá, asimismo, aprobar modelos de pliegos particulares para determinadas categorías de contratos de naturaleza análoga. 6. La Junta Consultiva de Contratación Pública del [blank_start]Estado[blank_end] deberá informar con carácter previo todos los pliegos de cláusulas administrativas particulares en que se proponga la inclusión de estipulaciones contrarias a los correspondientes pliegos generales. 7. En la Administración General del Estado, sus Organismos Autónomos, Entidades Gestoras y Servicios Comunes de la Seguridad Social y demás Administraciones Públicas integrantes del sector público estatal, la aprobación de los pliegos y de los modelos requerirá el informe previo del [blank_start]Servicio Jurídico respectivo[blank_end]. Este informe no será necesario cuando el pliego de cláusulas administrativas particulares se ajuste a un modelo de pliego que haya sido previamente objeto de este informe. (art 122)
Answer
  • órgano
  • de
  • contratación
  • Estado
  • Servicio Jurídico respectivo

Question 60

Question
...podrá establecer los pliegos de prescripciones técnicas generales a que hayan de ajustarse la Administración General del Estado, sus Organismos Autónomos, Entidades Gestoras y Servicios Comunes de la Seguridad Social y demás entidades que gocen de la condición de Administraciones Públicas integrantes del sector público estatal. (art 123)
Answer
  • el organo de contratacion
  • Previo informe de la Junta Consultiva de Contratación Pública del Estado, el Consejo de Ministros, a propuesta del Ministro correspondiente,
  • El Consejo de Ministros, a iniciativa de los Ministerios interesados, a propuesta del Ministro de Hacienda y Función Pública, y previo dictamen del Consejo de Estado
  • Previo informe de la Junta Consultiva de Contratación Pública del Estado, el Consejo de Ministros, a propuesta de los ministerios interesados

Question 61

Question
[blank_start]El órgano de contratación[blank_end] aprobará con anterioridad a la autorización del gasto o conjuntamente con ella, y siempre antes de la licitación del contrato, o de no existir esta, antes de su adjudicación, los pliegos y documentos que contengan las prescripciones técnicas particulares que hayan de regir la realización de la prestación y definan sus calidades, sus condiciones sociales y ambientales, de conformidad con los requisitos que para cada contrato establece la presente Ley, y solo podrán ser modificados con posterioridad por error material, de hecho o aritmético. En otro caso, la modificación del pliego conllevará la retroacción de actuaciones. (art 123)
Answer
  • El órgano de contratación

Question 62

Question
Cualquier documento elaborado por los organismos europeos de normalización, distinto de las normas europeas, con arreglo a procedimientos adaptados a la evolución de las necesidades del mercado. (art 125)
Answer
  • «Referencia técnica»
  • Especificación técnica común»
  • Evaluación técnica europea
  • «Norma internacional»

Question 63

Question
Artículo 126. Reglas para el establecimiento de prescripciones técnicas. (art 126)(falsa)
Answer
  • Las prescripciones técnicas a que se refieren los artículos 123 y 124, proporcionarán a los empresarios acceso en condiciones de igualdad al procedimiento de contratación y no tendrán por efecto la creación de obstáculos injustificados a la apertura de la contratación pública a la competencia.
  • Las prescripciones técnicas podrán referirse al proceso o método específico de producción o prestación de las obras, los suministros o los servicios requeridos, o a un proceso específico de otra fase de su ciclo de vida, según la definición establecida en el artículo 148, incluso cuando dichos factores no formen parte de la sustancia material de las obras, suministros o servicios, siempre que estén vinculados al objeto del contrato y guarden proporción con el valor y los objetivos de este.
  • Para toda contratación que esté destinada a ser utilizada por personas juridicas, ya sea el público en general o el personal de la Administración Pública contratante, las prescripciones técnicas se redactarán, salvo en casos debidamente justificados, de manera que se tengan en cuenta la Convención de las Naciones Unidas sobre los derechos de las personas con discapacidad, así como los criterios de accesibilidad universal y de diseño universal o diseño para todas las personas, tal y como son definidos estos términos en el texto refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social, aprobado mediante Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre.
  • Siempre que el objeto del contrato afecte o pueda afectar al medio ambiente, las prescripciones técnicas se definirán aplicando criterios de sostenibilidad y protección ambiental, de acuerdo con las definiciones y principios regulados en los artículos 3 y 4, respectivamente, de la Ley 16/2002, de 1 de julio, de Prevención y Control Integrados de la Contaminación.

Question 64

Question
Salvo que lo justifique el objeto del contrato, las prescripciones técnicas no harán referencia a..( art 126)
Answer
  • una fabricación o una procedencia determinada,
  • a un procedimiento concreto que caracterice a los productos o servicios ofrecidos por un empresario determinado, o a marcas, patentes o tipos,
  • o a un origen o a una producción determinados,
  • todas son ciertas

Question 65

Question
A los efectos de esta Ley, se entenderá por «[blank_start]etiqueta[blank_end]»: cualquier documento, certificado o acreditación que confirme que las obras, productos, servicios, procesos o procedimientos de que se trate cumplen determinados requisitos. (art 127)
Answer
  • etiqueta

Question 66

Question
Cuando los órganos de contratación tengan la intención de adquirir obras, suministros o servicios con características específicas de tipo medioambiental, social u otro, podrán exigir, en las prescripciones técnicas, en los criterios de adjudicación o en las condiciones de ejecución del contrato, una etiqueta específica como medio de prueba de que las obras, los servicios o los suministros cumplen las características exigidas, etiquetas de tipo social o medioambiental, como aquellas relacionadas con la agricultura o la ganadería ecológicas, el comercio justo, la igualdad de género o las que garantizan el cumplimiento de las Convenciones fundamentales de la Organización Internacional del Trabajo, siempre que se cumplan todas las condiciones siguientes: (art 127)(falsa)
Answer
  • Que los requisitos exigidos para la obtención de la etiqueta se refieran únicamente a criterios vinculados al objeto del contrato y sean adecuados para definir las características de las obras, los suministros o los servicios que constituyan dicho objeto.
  • Que los requisitos exigidos para la obtención de la etiqueta se basen en criterios verificables subjetivamente y que no resulten discriminatorios.
  • Que las etiquetas se adopten con arreglo a un procedimiento abierto y transparente en el que puedan participar todas las partes concernidas, tales como organismos gubernamentales, los consumidores, los interlocutores sociales, los fabricantes, los distribuidores y las organizaciones no gubernamentales.
  • Que las etiquetas sean accesibles a todas las partes interesadas.

Question 67

Question
Cuando los órganos de contratación tengan la intención de adquirir obras, suministros o servicios con características específicas de tipo medioambiental, social u otro, podrán exigir, en las prescripciones técnicas, en los criterios de adjudicación o en las condiciones de ejecución del contrato, una etiqueta específica como medio de prueba de que las obras, los servicios o los suministros cumplen las características exigidas, etiquetas de tipo social o medioambiental, como aquellas relacionadas con la agricultura o la ganadería ecológicas, el comercio justo, la igualdad de género o las que garantizan el cumplimiento de las Convenciones fundamentales de la Organización Internacional del Trabajo, siempre que se cumplan todas las condiciones siguientes: (art 127)(falsa)
Answer
  • Que los requisitos exigidos para la obtención de la etiqueta hayan sido fijados por un tercero sobre el cual el empresario pueda ejercer una influencia decisiva.
  • Que las referencias a las etiquetas no restrinjan la innovación.
  • Que las etiquetas sean accesibles a todas las partes interesadas.
  • todas son ciertas

Question 68

Question
La indicación de una etiqueta específica en las prescripciones técnicas en ningún caso exime al órgano de contratación de su obligación de detallar con claridad en los pliegos las características y requisitos que desea imponer y cuyo cumplimiento la etiqueta específica exigida pretende probar. (art 127)
Answer
  • verdadero
  • falso

Question 69

Question
La carga de la prueba de la equivalencia recaerá, en todo caso, en el candidato o [blank_start]licitador[blank_end]. (art 127)
Answer
  • licitador

Question 70

Question
A efectos de lo dispuesto en esta Ley, se entenderá por «organismo de evaluación de la conformidad» (art 128)
Answer
  • aquel que desempeña actividades de calibración, ensayo, certificación e inspección, y que están acreditados de conformidad con el Reglamento (CE) n.º 765/2008, del Parlamento Europeo y del Consejo.
  • aquel que desempeña actividades de calibración, ensayo, certificación y evaluacion, y que están acreditados de conformidad con el Reglamento (CE) n.º 765/2008, del Parlamento Europeo y del Consejo.
  • aquel que desempeña actividades de calibración, acción, certificación e inspección, y que están acreditados de conformidad con el Reglamento (CE) n.º 765/2008, del Parlamento Europeo y del Consejo.
  • aquel que desempeña actividades de calibración, ensayo, certificación e inspección, y que están acreditados de conformidad con el Reglamento (CE) n.º 765/2008, del Parlamento Europeo y del Consejo europeo

Question 71

Question
......los órganos de contratación deberán aceptar otros medios de prueba adecuados que no sean los contemplados en el apartado primero, como un informe técnico del fabricante, cuando el empresario de que se trate no tenga acceso a dichos certificados o informes de pruebas ni la posibilidad de obtenerlos en los plazos fijados, siempre que la falta de acceso no sea por causa imputable al mismo y que este sirva para demostrar que las obras, suministros o servicios que proporcionará cumplen con las prescripciones técnicas, los criterios de adjudicación o las condiciones de ejecución del contrato, según el caso. (art 128)
Answer
  • supletoriamente
  • obligatoriamente
  • adicionalmente
  • en todo caso

Question 72

Question
La adjudicación se realizará, ordinariamente utilizando una pluralidad de criterios de adjudicación basados en el principio de mejor relación calidad-precio, y utilizando el procedimiento abierto o el procedimiento restringido, salvo los contratos de concesión de servicios especiales del Anexo IV, que se adjudicarán mediante ..(art 131)
Answer
  • procedimiento restingido
  • procedimiento abierto
  • dialogo competitivo
  • asociacion para la innovacion

Question 73

Question
En los contratos relativos a la prestación de asistencia sanitaria en supuestos de urgencia y con un valor estimado inferior a....euros no serán de aplicación las disposiciones de esta Ley relativas a la preparación y adjudicación del contrato. (art 131)
Answer
  • 30.000
  • 20.000
  • 40.000
  • 50.000

Question 74

Question
Artículo 132. Principios de igualdad, transparencia y libre competencia. (falsa)
Answer
  • Los órganos de contratación darán a los licitadores y candidatos un tratamiento igualitario y no discriminatorio y ajustarán su actuación a los principios de transparencia y objetividad
  • . La contratación no será concebida con la intención de eludir los requisitos de publicidad o los relativos al procedimiento de adjudicación que corresponda, ni de restringir artificialmente la competencia, bien favoreciendo o perjudicando indebidamente a determinados empresarios.
  • Los órganos de contratación velarán en todo el procedimiento de adjudicación por la salvaguarda de la libre competencia
  • En ningún caso podrá limitarse la participación por la forma jurídica o el ánimo de lucro en la contratación, salvo en los contratos reservados para entidades recogidas en la disposición adicional cuarta.

Question 75

Question
Artículo 133. Confidencialidad. El deber de confidencialidad del órgano de contratación así como de sus servicios dependientes no podrá extenderse a todo el contenido de la oferta del adjudicatario ni a todo el contenido de los informes y documentación que, en su caso, genere directa o indirectamente el órgano de contratación en el curso del procedimiento de licitación. Únicamente podrá extenderse a documentos que tengan una difusión restringida, y en ningún caso a documentos que sean públicamente accesibles.
Answer
  • verdadero
  • falso

Question 76

Question
El contratista deberá respetar el carácter confidencial de aquella información a la que tenga acceso con ocasión de la ejecución del contrato a la que se le hubiese dado el referido carácter en los pliegos o en el contrato, o que por su propia naturaleza deba ser tratada como tal. Este deber se mantendrá durante un plazo de ,,,, desde el conocimiento de esa información, salvo que los pliegos o el contrato establezcan un plazo mayor que, en todo caso, deberá ser definido y limitado en el tiempo. (art 133)
Answer
  • cinco años
  • tres años
  • cuatro años
  • seis añpos
Show full summary Hide full summary

Similar

Temario Bombero Diputación Foral de Bizkaia
Endika Notario
calor especifico
ALISON RIOS
Capítulo 6: Cómo administrar en el entorno global
Beatriz V.
Valdor3
Nicadelu Nic
marisela flores
haryell140
Biomarcadores
Arturo Garcia Castillo
OBJETIVOS
Richar Posso
1_Temario Bombero Diputación Foral de Bizkaia
Endika Notario
Ley 42/2007, de 13 de diciembre
Harry Potter