¿Sabes leer? Compruébalo 1

Description

Quiz on ¿Sabes leer? Compruébalo 1, created by Alany Herrera on 02/06/2018.
Alany  Herrera
Quiz by Alany Herrera, updated more than 1 year ago
Alany  Herrera
Created by Alany Herrera almost 6 years ago
34
0

Resource summary

Question 1

Question
En las profundas selvas del Amazonas brasileño, habitan los antiguos y feroces kayapos, un pueblo que llegó a estar constituido por casi cinco millones de personas, pero que fue diezmado por la colonización y la devastación de su ambiente, hasta quedar constituidos más o menos, por 200 mil habitantes. Los kayapos aterrorizaban a sus vecinos deformándose el labio inferior, en el que se colocaban desde su infancia, un plato que agrandaban conforme iban creciendo. El labio tomaba la forma del plato, que con el tiempo, se convertía en símbolo de autoridad y pertenencia. Eran famosos también por su sentido ecológico, practicaban un exitoso sistema de conservación de los recursos naturales y de su entorno. ¿Cuál es la idea principal del textos?
Answer
  • La selva amazonas
  • La historia de los Kayapos
  • La colonización
  • El labio inferior deformado

Question 2

Question
En las profundas selvas del Amazonas brasileño, habitan los antiguos y feroces kayapos, un pueblo que llegó a estar constituido por casi cinco millones de personas, pero que fue diezmado por la colonización y la devastación de su ambiente, hasta quedar constituidos más o menos, por 200 mil habitantes. Los kayapos aterrorizaban a sus vecinos deformándose el labio inferior, en el que se colocaban desde su infancia, un plato que agrandaban conforme iban creciendo. El labio tomaba la forma del plato, que con el tiempo, se convertía en símbolo de autoridad y pertenencia. Eran famosos también por su sentido ecológico, practicaban un exitoso sistema de conservación de los recursos naturales y de su entorno. ¿Cuál se las siguientes opciones es una opinión?
Answer
  • Conocer un Kayapo sería impresionante
  • Usaban un plato para deformar su labio
  • Los kayapos se colocaban un plato
  • Los kayapos son seres aterrorizadores

Question 3

Question
Un periodista menciona en su columna «No hay que andar exagerando la nota para confundir a la gente. Tampoco hay que dejarse engañar por los notorios prejuicios de analistas y expertos económicos. Pareciera que andan más ansiosos por echarle más leña al fuego que por hacer un análisis profesional objetivo y prudente de lo que ocurre en el país». Según el texto, ¿Cuál es el propósito del autor?
Answer
  • Informar
  • Persuadir
  • Cuestionar
  • Criticar

Question 4

Question
La Ceiba El nombre científico de este árbol es Ceiba Pentandra (L.) Gaertn. La (L) en el nombre se debe a Carlos Linneo, científico sueco que la clasificó. Pertenece a la familia de las bombacáceas una de las especies más bellas del mundo. En cuanto a las características del árbol, la directora del Jardín Botánico Marie Storek, especifica que cuando crece en lugares cerrados (como los bosques) es más alto porque busca luz y debe luchar con otras especies para buscarla. En cambio cuando es en espacios abiertos, como las plazas de los pueblos, es más baja debido a que recibe la luz sin ninguna complicación. Las púas que tiene en las ramas la protegen contra los animales herbívoros, principalmente en los años de crecimiento y en contra de la sequía cuando no tiene hojas. El clima ideal para su crecimiento es el subtropical, a no más de mil metros de altura, aunque en Guatemala ha sobrevivido en tierras más altas. En el libro Árboles y arbustos de los bosques secos de Guatemala, se especifica que la Ceiba produce buena pulpa para la producción de papel. La madera también es utilizada para tambores. En otras publicaciones también se habla de sus prodigios medicinales y para alimento de animales. Su semilla se usa para producir aceite de cocina y jabones, la pasta que queda se usa para alimento de ganado y el desperdicio se usa en mezclas fertilizantes. La Ceiba que crece en lugares cerrados se diferencia de la que crece en lugares abiertos por su…
Answer
  • Ubicación
  • Función
  • Coloración
  • Altura

Question 5

Question
La Ceiba El nombre científico de este árbol es Ceiba Pentandra (L.) Gaertn. La (L) en el nombre se debe a Carlos Linneo, científico sueco que la clasificó. Pertenece a la familia de las bombacáceas una de las especies más bellas del mundo. En cuanto a las características del árbol, la directora del Jardín Botánico Marie Storek, especifica que cuando crece en lugares cerrados (como los bosques) es más alto porque busca luz y debe luchar con otras especies para buscarla. En cambio cuando es en espacios abiertos, como las plazas de los pueblos, es más baja debido a que recibe la luz sin ninguna complicación. Las púas que tiene en las ramas la protegen contra los animales herbívoros, principalmente en los años de crecimiento y en contra de la sequía cuando no tiene hojas. El clima ideal para su crecimiento es el subtropical, a no más de mil metros de altura, aunque en Guatemala ha sobrevivido en tierras más altas. En el libro Árboles y arbustos de los bosques secos de Guatemala, se especifica que la Ceiba produce buena pulpa para la producción de papel. La madera también es utilizada para tambores. En otras publicaciones también se habla de sus prodigios medicinales y para alimento de animales. Su semilla se usa para producir aceite de cocina y jabones, la pasta que queda se usa para alimento de ganado y el desperdicio se usa en mezclas fertilizantes. Luego de leer el texto, ¿qué puede concluir?
Answer
  • El árbol pertenece a la familia de las bombacáceas.
  • Por sus características, es idóneo para diferentes usos.
  • Todas las ceibas tienen púas para su protección.
  • La madera es utilizada para la elaboración de tambores.

Question 6

Question
La Ceiba El nombre científico de este árbol es Ceiba Pentandra (L.) Gaertn. La (L) en el nombre se debe a Carlos Linneo, científico sueco que la clasificó. Pertenece a la familia de las bombacáceas una de las especies más bellas del mundo. En cuanto a las características del árbol, la directora del Jardín Botánico Marie Storek, especifica que cuando crece en lugares cerrados (como los bosques) es más alto porque busca luz y debe luchar con otras especies para buscarla. En cambio cuando es en espacios abiertos, como las plazas de los pueblos, es más baja debido a que recibe la luz sin ninguna complicación. Las púas que tiene en las ramas la protegen contra los animales herbívoros, principalmente en los años de crecimiento y en contra de la sequía cuando no tiene hojas. El clima ideal para su crecimiento es el subtropical, a no más de mil metros de altura, aunque en Guatemala ha sobrevivido en tierras más altas. En el libro Árboles y arbustos de los bosques secos de Guatemala, se especifica que la Ceiba produce buena pulpa para la producción de papel. La madera también es utilizada para tambores. En otras publicaciones también se habla de sus prodigios medicinales y para alimento de animales. Su semilla se usa para producir aceite de cocina y jabones, la pasta que queda se usa para alimento de ganado y el desperdicio se usa en mezclas fertilizantes. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones es una opinión?
Answer
  • En todas las regiones de Guatemala hay ceibas.
  • Hay ceibas en las plazas públicas de los departamentos.
  • Es posible que la Ceiba produzca buena pulpa.
  • El nombre científico de la Ceiba es Ceiba Pentandra.

Question 7

Question
Borges, Picasso y Charles Chaplin ¿Qué tienen en común Borges, Picasso y Charles Chaplin? Entre otras cosas, que los tres llevaron una vida intelectual plena hasta edades avanzadas. Un estudio de la Universidad de Gales del Sur ha descubierto que ellos pudieron haberse ganado ese privilegio por medio de una actividad mental intensa y compleja a lo largo de su vida. Ello, según indican, disminuye a casi la mitad el riesgo de demencia en la vejez. El estudio se publicó en la revista científica Psychological Medicine y analiza el papel que la educación, la complejidad laboral y los estilos de vida estimulantes tienen en la prevención del deterioro mental asociado con la edad, e integra datos de 29 mil individuos de 22 estudios en todo el mundo. Se le considera la primera revisión amplia de un tema que desde hace unos años intriga a los especialistas en neurociencias: el de la «reserva cognitiva», es decir, la capacidad de crear algo así como una «cuenta de ahorro» neuronal que ayuda a afrontar la impiadosa declinación que nos impone el tiempo. Según el científico británico, investigador del trabajo, Michael Valenzuela, informó «Parece que si usted incrementa su reserva mental a lo largo de la vida, disminuye su riesgo de mal de Alzheimer y otras enfermedades degenerativas»; los individuos con mayor reserva cognitiva, tienen menos riesgo de padecer demencia de hasta un 46%. ¿Cuál de las siguientes opciones resume el texto?
Answer
  • La Universidad de Gales del Sur realiza estudios científicos muy importantes.
  • Las personas que más padecen de demencia casi siempre son los ancianos.
  • Según estudios, el riesgo de demencia se disminuye con la actividad mental.
  • La reserva cognitiva permite a las personas adultas la capacidad de ser creativos.

Question 8

Question
Borges, Picasso y Charles Chaplin ¿Qué tienen en común Borges, Picasso y Charles Chaplin? Entre otras cosas, que los tres llevaron una vida intelectual plena hasta edades avanzadas. Un estudio de la Universidad de Gales del Sur ha descubierto que ellos pudieron haberse ganado ese privilegio por medio de una actividad mental intensa y compleja a lo largo de su vida. Ello, según indican, disminuye a casi la mitad el riesgo de demencia en la vejez. El estudio se publicó en la revista científica Psychological Medicine y analiza el papel que la educación, la complejidad laboral y los estilos de vida estimulantes tienen en la prevención del deterioro mental asociado con la edad, e integra datos de 29 mil individuos de 22 estudios en todo el mundo. Se le considera la primera revisión amplia de un tema que desde hace unos años intriga a los especialistas en neurociencias: el de la «reserva cognitiva», es decir, la capacidad de crear algo así como una «cuenta de ahorro» neuronal que ayuda a afrontar la impiadosa declinación que nos impone el tiempo. Según el científico británico, investigador del trabajo, Michael Valenzuela, informó «Parece que si usted incrementa su reserva mental a lo largo de la vida, disminuye su riesgo de mal de Alzheimer y otras enfermedades degenerativas»; los individuos con mayor reserva cognitiva, tienen menos riesgo de padecer demencia de hasta un 46%. Según el texto, ¿cuál de las siguientes opciones es una conclusión?
Answer
  • Todas las personas corren el riesgo de padecer demencia.
  • Se debe tener la mente activa para disminuir enfermedades degenerativas.
  • las investigaciones dicen que las enfermedades degenerativas han disminuido.
  • Actualmente las personas son más longevas.

Question 9

Question
Borges, Picasso y Charles Chaplin ¿Qué tienen en común Borges, Picasso y Charles Chaplin? Entre otras cosas, que los tres llevaron una vida intelectual plena hasta edades avanzadas. Un estudio de la Universidad de Gales del Sur ha descubierto que ellos pudieron haberse ganado ese privilegio por medio de una actividad mental intensa y compleja a lo largo de su vida. Ello, según indican, disminuye a casi la mitad el riesgo de demencia en la vejez. El estudio se publicó en la revista científica Psychological Medicine y analiza el papel que la educación, la complejidad laboral y los estilos de vida estimulantes tienen en la prevención del deterioro mental asociado con la edad, e integra datos de 29 mil individuos de 22 estudios en todo el mundo. Se le considera la primera revisión amplia de un tema que desde hace unos años intriga a los especialistas en neurociencias: el de la «reserva cognitiva», es decir, la capacidad de crear algo así como una «cuenta de ahorro» neuronal que ayuda a afrontar la impiadosa declinación que nos impone el tiempo. Según el científico británico, investigador del trabajo, Michael Valenzuela, informó «Parece que si usted incrementa su reserva mental a lo largo de la vida, disminuye su riesgo de mal de Alzheimer y otras enfermedades degenerativas»; los individuos con mayor reserva cognitiva, tienen menos riesgo de padecer demencia de hasta un 46%. ¿Qué similitud encuentra entre Borges, Picasso y Charles Chaplin?
Answer
  • Años de vida
  • Actividades profesionales
  • Carácter complejo
  • Vida intelectual plena
Show full summary Hide full summary

Similar

Spanish Vocabulary- Beginner
PatrickNoonan
Dr Jekyll and Mr Hyde
Rosie:)
English Language Techniques
Zakiya Tabassum
AQA GCSE Physics Unit 2.3
Matthew T
My SMART School Year Goals for 2015
Stephen Lang
Present Simple vs. Present Continuous
Marek Mazur
Themes in Macbeth
annasc0tt
Introduction to the Atom
Derek Cumberbatch
Music Therapy - CBMT practice exam #1
Jessica H.
1PR101 2.test - Část 4.
Nikola Truong
Core 1.4 Developments in Modern and Smart Materials
T Andrews