test de opción múltiple

Description

10 preguntas sobre competencias
Gizet Gabriela Villanueva Ramírez
Quiz by Gizet Gabriela Villanueva Ramírez, updated more than 1 year ago
Gizet Gabriela Villanueva Ramírez
Created by Gizet Gabriela Villanueva Ramírez almost 6 years ago
9
0

Resource summary

Question 1

Question
¿Qué son las competencias?
Answer
  • Adquisición de una serie de saberes (conocimientos, habilidades, valores, actitudes, emociones, etc.
  • Son los recursos tecnológicos para trabajar en equipo

Question 2

Question
¿Qué son las competencias para el aprendizaje permanente?
Answer
  • Se relaciona con la movilización de saberes para identificar, valorar, seleccionar, sistematizar y utilizar información, así como el conocimiento y manejo de estrategias para el estudio y la construcción del conocimiento en diversas disciplinas y en ámbitos culturales diversos
  • Implican la posibilidad de seguir aprendiendo a lo largo de la vida, aprender a aprender, movilizando los distintos saberes: conceptuales, procedimentales, actitudinales y valores en la solución de diversas situaciones.

Question 3

Question
¿Qué son las competencias para el manejo de la información?
Answer
  • Se relaciona con la movilización de saberes para identificar, valorar, seleccionar, sistematizar y utilizar información, así como el conocimiento y manejo de estrategias para el estudio y la construcción del conocimiento en diversas disciplinas y en ámbitos culturales diversos.
  • Consiste en organizar y animar a los alumnos a diseñar proyectos de vida que incluya diversos ámbitos de desempeño: social, cultural, académico, económico, etc.,

Question 4

Question
¿Qué son las competencias para el manejo de situaciones?
Answer
  • Se relaciona con la movilización de saberes para identificar, valorar, seleccionar, sistematizar y utilizar información, así como el conocimiento y manejo de estrategias para el estudio y la construcción del conocimiento en diversas disciplinas y en ámbitos culturales diversos.
  • Consiste en organizar y animar a los alumnos a diseñar proyectos de vida que incluya diversos ámbitos de desempeño: social, cultural, académico, económico, etc., administrándolo en tiempo y forma.

Question 5

Question
¿Qué son las competencias para la convivencia?
Answer
  • Implican relacionarse armónicamente con otros y con la naturaleza; trabajar en equipo, en colaboración para el logro de metas o propósitos establecidos. Considera además el manejo de las relaciones personales e interpersonales para la convivencia, valorando la diversidad, interculturalidad y su viable inclusión.
  • Se refieren a la capacidad para decidir y actuar con juicio crítico frente a los valores y las normas sociales y culturales. Promover ejes transversales que permitan actuar con respeto a los demás, a la diversidad, combatiendo el racismo y la discriminación, con pleno orgullo de contar con una doble pertenencia: una nacionalidad y el reconocimiento de la tierra como patria

Question 6

Question
¿Cómo se definen los campos formativos y las asignaturas que conforman el mapa curricular de este nuevo sistema educativo?
Answer
  • Se definen y organizan con la finalidad de dar cumplimiento a los propósitos formativos establecidos en el perfil de egreso de la educación para la vida. Los currículos de la educación deberán estar orientados a niveles de desempeño con base en los siguientes campos formativos: “Lenguaje y comunicación”, “Pensamiento matemático”, “Exploración y comprensión del mundo natural y social”, y “Desarrollo personal y para la convivencia” (SEP, 2009, p. 16).
  • El contexto que perfila nuestro mundo demanda el diseño de un currículum cognitivo conductual, donde se busque un desempeño concreto a partir de un proceso marcado por la flexibilidad en el trabajo docente.

Question 7

Question
¿Cuál es el principio general de la evaluación del desempeño?
Answer
  • En la nueva etapa de vida que enfrentamos, el sistema educativo tendrá la obligación de proponer un encuentro entre lo teórico y lo práctico; lo filosófico y lo científico.
  • Basarse en el posible desempeño del educando ante las distintas actividades y problemáticas relacionadas con el contexto.

Question 8

Question
¿Cuáles son los cuatro elementos en que se base la evaluación del modelo educativo?
Answer
  • La formación, promoción, certificación y mejora de la docencia.
  • La armonía, la paz, seguridad, y el entusiasmo.

Question 9

Question
¿Cuál es el papel del docente en el desarrollo del aprendizaje escolar?
Answer
  • “La intervención del profesor es una ayuda insustituible en el proceso de construcción de conocimientos por parte del alumno, es decir, sin la ayuda del maestro es muy probable que los alumnos no alcancen determinados objetivos educativos”
  • La intervención del docente es regañar al alumno y no prestarle atención en ningún momento.

Question 10

Question
¿Cuál es la necesidad de un desarrollo curricular por competencias ?
Answer
  • El currículo es el núcleo o centro de la educación en tanto constituye el factor normativo y regulador de los procesos educativos .
  • El desarrollo de las Competencias sólo será posible en tanto los docentes conozcan y desarrollen los estilos de aprendizaje de sus alumnos, lo cual demanda de éstos.
Show full summary Hide full summary

Similar

test 1
jennifer pohl
How to Create A Mindmap
PatrickNoonan
Key Biology Definitions/Terms
mia.rigby
Revision Timetable
katy.lay
An Inspector calls - Gerald Croft
Rattan Bhorjee
GCSE AQA Biology 2 Plants & Photosynthesis
Lilac Potato
GCSE REVISION TIMETABLE
nimraa422
C1 Quiz
Leah Firmstone
Cells And Cell Techniques - Flashcards (AQA AS-Level Biology)
Henry Kitchen
Information security and data protection
хомяк убийца