Cuestionario para educación básica

Description

Quiz on Cuestionario para educación básica, created by Karen Rocha on 09/06/2018.
Karen Rocha
Quiz by Karen Rocha, updated more than 1 year ago
Karen Rocha
Created by Karen Rocha almost 6 years ago
42
0

Resource summary

Question 1

Question
¿Que es la educación Básica?
Answer
  • Hacer de la educación la fuerza transformadora de México
  • La educación básica o educación primaria es la que proporciona una formación común y universal a todos los alumnos, para hacer posible el desarrollo de su capacidad de leer, de escribir, de calcular y conocer algunos conceptos culturales indispensables

Question 2

Question
¿Que son los consejos técnicos?
Answer
  • Son reuniones de educación básica (preescolar, primaria y secundaria) que se realizan previo al inicio del ciclo escolar, así como el último viernes de cada mes; estas las conforma el director del centro educativo y la totalidad del personal docente del mismo, con el objetivo de plantear y ejecutar decisiones comunes dirigidas a abordar problemáticas, logros académicos y necesidades pedagógicas de las y los alumnos.
  • Garantiza una formación que promueva en sus egresados capacidades para la apropiación permanente de nuevos conocimientos, para la inserción en el mundo del trabajo y para la participación de la vida ciudadana. Las diversas ofertas educativas existentes y el acuerdo sobre las futuras, se definen en orden a las siguientes orientaciones (las jurisdicciones no están obligadas a incluir todas las orientaciones entre sus ofertas.

Question 3

Question
¿Que son las competencias básicas?
Answer
  • No hay una acepción universal del concepto "competencia clave o básica" aquellas que son necesarias y beneficiosas para cualquier individuo y para la sociedad en su conjunto y hay un cierto acuerdo común en entenderlas como “el conjunto de conocimientos, destrezas y actitudes esenciales para que todos los individuos puedan tener una vida plena como miembros activos de la sociedad”
  • El aumento de la cantidad de contenidos para enseñar y aprender

Question 4

Question
¿Cual es la finalidad de la educación básica en España?
Answer
  • es facilitar a los alumnos y alumnas los aprendizajes de la expresión y comprensión oral, la lectura, la escritura, la aritmética, la adquisición de nociones básicas de cultura y ciencia, y el hábito de convivencia así como los de estudio y trabajo, el sentido artístico, la creatividad y la afectividad, con el fin de garantizar una formación integral que contribuya al pleno desarrollo de la personalidad de los alumnos y alumnas y de prepararlos para cursar con aprovechamiento la Educación Secundaria Obligatoria
  • dependiendo del grado de educación primaria o secundaria que estén cursando e igualmente a los docentes para que realicen sus planificaciones.

Question 5

Question
¿Cual es la finalidad de la educación básica en ecuador?
Answer
  • Con base en la incorporación de las TIC en la Educación Primaria se han puesto en marcha distintos métodos como es por ejemplo el aula invertida (Flipped learning). Además, se han creado nuevos recursos a los que se accede por medio de las tecnologías e internet, como recursos educativos
  • desarrollar las capacidades, habilidades, destrezas y competencias de los niños/as y adolescentes desde los 5 años de edad en adelante hasta continuar los estudios de Bachillerato

Question 6

Question
¿Cuales son las demandas actuales en la educación básica en todo el mundo?
Answer
  • Los gobiernos deben aumentar los fondos para la educación primaria y asegurar la distribución equitativa de los recursos entre las áreas ricas y pobres. Es igualmente importante que los países establezcan estrategias para asegurar que los niños sigan asistiendo a la escuela y completen su educación primaria. En muchos casos, los niños de los países en vías de desarrollo tienen que dejar la escuela para apoyar a sus familias. Además, los gobiernos deben eliminar las tarifas escolares y los uniformes, deben construir escuelas cerca de las viviendas.
  • La metodología se basa en el tratamiento de las asignaturas básicas de manera que faciliten a adquisición y comprensión del conocimiento en otros campos. La media de alumnos por aula es de 30. Con respecto a la jornada lectiva, ésta consta de un total de 35 horas semanales desde segundo a séptimo de E.G.B. entre asignaturas obligatorias (30h) y actividades adicionales (5h), con un total de 7 horas diarias.

Question 7

Question
¿Cuantos grados de estudio son en educación básica?
Answer
  • 6
  • 5

Question 8

Question
¿Cual es la edad para ingresar a educación básica?
Answer
  • 5 hasta 13 años
  • 6 hasta 12 años

Question 9

Question
¿Que es la educación básica para adultos?
Answer
  • Personas jóvenes a partir de los 15 años y/o adultas que no tienen desarrolladas las habilidades básicas para leer, escribir y hacer cuentas, o que no iniciaron o concluyeron su educación primaria o secundaria.
  • Certificado oficial de la SEP Revalidación de Estudios Atención personalizada por docentes especializados

Question 10

Question
¿Cual es el objetivo de la educación básica para adultos?
Answer
  • Proveer a la población demandante la adquisición de conocimientos fundamentales e impulsar el desarrollo de capacidades y habilidades básicas mediante estrategias educativas para elevar el nivel de la calidad educativa en educación para Adultos.
  • luchar contra el rezago educativo para tratar de brindar igualdad de oportunidades a todos los sectores de la población, así como, capacitar a comunidades rurales y urbanas para el trabajo y/o autoempleo.
Show full summary Hide full summary

Similar

Spanish Vocabulary- Beginner
PatrickNoonan
Geography - Unit 1A
NicoleCMB
Graphing Inequalities
Selam H
TOEFL Practice
aliking
Psychology flashcards memory
eharveyhudl
Input Devices
Jess Peason
Of Mice & Men Themes - Key essay points
Lilac Potato
AQA GCSE Chemistry Unit 2
Gabi Germain
Using GoConqr to teach Maths
Sarah Egan
Power and Conflict Poetry
Charlotte Woodward
1PR101 2.test - Část 18.
Nikola Truong