TÉCNICAS INDIVIDUALES DE COMBATE

Description

PELOTON DE FUSILES. Quiz on TÉCNICAS INDIVIDUALES DE COMBATE, created by mklm jkhbnlk on 08/08/2018.
mklm jkhbnlk
Quiz by mklm jkhbnlk, updated more than 1 year ago
mklm jkhbnlk
Created by mklm jkhbnlk over 5 years ago
352
3

Resource summary

Question 1

Question
¿Qué precauciones tomaremos antes de iniciar el movimiento?
Answer
  • - Comprobar y mejorar el camuflaje personal, de las ropas y del equipo. - Asegurarse que su equipo no está suelto o no se engancha, atando o encintando todas las partes flojas o colgantes. - Comprobar que su ropa sea flexible y cómoda, que no esté acartonada (para evitar ruidos) ni sea holgada (que pueda enredarse con la vegetación). - Utilizar prendas que disimulen la forma característica del casco y de la cabeza, y reducir todo el equipo al necesario para la misión a realizar.
  • - Comprobar y mejorar el camuflaje personal, de las ropas y del equipo. - Asegurarse que su equipo no está suelto o no se engancha, atando o encintando todas las partes flojas o colgantes. - Comprobar que su ropa sea flexible y cómoda, que no esté acartonada (para evitar ruidos) ni sea holgada (que pueda enredarse con la vegetación). - Utilizar prendas que aumenten la forma característica del casco y de la cabeza, y llevar todo el equipo necesario para la misión a realizar.
  • - Comprobar y empeorar el camuflaje personal, de las ropas y del equipo. - Asegurarse que su equipo no está suelto o no se engancha, atando o encintando todas las partes flojas o colgantes. - Comprobar que su ropa sea flexible y cómoda, que no esté acartonada (para evitar ruidos) ni sea holgada (que pueda enredarse con la vegetación). - Utilizar prendas que aumenten la forma característica del casco y de la cabeza, y llevar todo el equipo necesario para la misión a realizar.
  • - Comprobar y mejorar el camuflaje personal, de las ropas y del equipo. - Asegurarse que su equipo no está suelto o no se engancha, atando o encintando todas las partes flojas o colgantes. - Comprobar que su ropa sea flexible y cómoda, que esté acartonada (para evitar ruidos) y sea holgada (que pueda enredarse con la vegetación). - Utilizar prendas que aumenten la forma característica del casco y de la cabeza, y llevar todo el equipo necesario para la misión a realizar.

Question 2

Question
Señala la respuesta correcta:
Answer
  • Siempre que sea posible, el movimiento deberá realizarse en condiciones que oculten su presencia, tales como oscuridad, niebla, humo, etc.
  • Siempre que sea posible, el movimiento deberá realizarse en condiciones diurnas.

Question 3

Question
¿Qué consideraciones tendremos sobre el terreno?
Answer
  • (1). Desplazarse por la hierba alta puede atraer la atención enemiga, ya que ésta se moverá haciendo olas no naturales. El movimiento debe realizarse aprovechando que el aire agite la hierba. (2). Las carreteras son muy peligrosas y expuestas. El lugar de cruce más apropiado será por los tubos de drenaje, lugares bajos o curvas donde la exposición es más limitada. Si no existen estos lugares, cruzar en pequeños grupos. (3). En campos arados, se reptará paralelamente a los surcos, siempre que sea posible. Si es necesario cruzarlos, se buscarán las partes más bajas del campo. (4). Deben evitarse pendientes escarpadas y zonas pedregosas, ya que pueden causar ruidos que delaten la situación. Asimismo, se evitarán las crestas y zonas descubiertas donde la silueta destaca. (5). No deben efectuarse saltos laterales o perpendiculares a la línea de tiro del enemigo.
  • (1). Desplazarse por la hierba alta puede atraer la atención enemiga, ya que ésta se moverá haciendo olas no naturales. El movimiento debe realizarse aprovechando que el aire agite la hierba. (2). Las carreteras son muy peligrosas y expuestas. El lugar de cruce más apropiado será por los tubos de drenaje, lugares bajos o curvas donde la exposición es más limitada. Si no existen estos lugares, cruzar en pequeños grupos. (3). En campos arados, se reptará paralelamente a los surcos, siempre que sea posible. Si es necesario cruzarlos, se buscarán las partes más bajas del campo. (4). Deben evitarse pendientes escarpadas y zonas pedregosas, ya que pueden causar ruidos que delaten la situación. Asimismo, se evitarán las crestas y zonas descubiertas donde la silueta destaca. (5). No deben efectuarse saltos oblicuos o transversales a la línea de tiro del enemigo.
  • (1). Desplazarse por la hierba alta puede atraer la atención enemiga, ya que ésta se moverá haciendo olas no naturales. El movimiento debe realizarse aprovechando que el aire agite la hierba. (2). Las carreteras son muy peligrosas y expuestas. El lugar de cruce más apropiado será por los tubos de drenaje, lugares altos o curvas donde la exposición es más limitada. Si no existen estos lugares, cruzar en grandes grupos. (3). En campos arados, se reptará paralelamente a los surcos, siempre que sea posible. Si es necesario cruzarlos, se buscarán las partes más bajas del campo. (4). Deben evitarse pendientes escarpadas y zonas pedregosas, ya que pueden causar ruidos que delaten la situación. Asimismo, se evitarán las crestas y zonas descubiertas donde la silueta destaca. (5). No deben efectuarse saltos laterales o perpendiculares a la línea de tiro del enemigo.
  • (1). Desplazarse por la hierba alta puede atraer la atención enemiga, ya que ésta se moverá haciendo olas no naturales. El movimiento debe realizarse aprovechando que el aire agite la hierba. (2). Las carreteras son muy peligrosas y expuestas. El lugar de cruce más apropiado será por los tubos de drenaje, lugares bajos o curvas donde la exposición es más limitada. Si no existen estos lugares, cruzar en pequeños grupos. (3). En campos arados, se reptará perpendicularmente a los surcos, siempre que sea posible. Si es necesario cruzarlos, se buscarán las partes más altas del campo. (4). Deben evitarse pendientes escarpadas y zonas pedregosas, ya que pueden causar ruidos que delaten la situación. Asimismo, se evitarán las crestas y zonas descubiertas donde la silueta destaca. (5). No deben efectuarse saltos laterales o perpendiculares a la línea de tiro del enemigo.

Question 4

Question
¿De qué manera no deberemos efectuar los saltos respecto a la línea de tiro del enemigo?
Answer
  • Frontales.
  • Laterales.
  • Perpendiculares.
  • 2 y 3 son correctas.

Question 5

Question
¿Cuales son los movimientos básicos que podremos realizar?
Answer
  • - Saltar. - Reptar. - Deslizarse. - Gatear. - Rodar. - Andar silenciosamente.
  • - Saltar. - Reptar. - Deslizarse. - Gatear. - Patinar. - Andar silenciosamente.
  • - Saltar. - Reptar. - Deslizarse. - Gatear. - Rodar. - Andar rapidamente.
  • - Saltar. - Trepar. - Deslizarse. - Gatear. - Rodar. - Andar silenciosamente.

Question 6

Question
¿Qué finalidad buscaremos a través de la marcha?
Answer
  • La finalidad de alcanzar el punto final con la totalidad de efectivos humanos, armamento y material, en las mejores condiciones posibles y dispuestos para combatir eficazmente.
  • La finalidad de alcanzar el punto crítico con la totalidad de efectivos humanos, armamento y material, en las mejores condiciones posibles y dispuestos para combatir eficazmente.
  • La finalidad de alcanzar el punto final con la parcialidad de efectivos humanos, armamento y material, en las mejores condiciones posibles y dispuestos para combatir eficazmente.
  • La finalidad de alcanzar el punto final con la totalidad de efectivos humanos, armamento y material, en las mejores condiciones posibles y dispuestos para combatir permanentemente.

Question 7

Question
Características de las operaciones con visibilidad reducida:
Answer
  • - Dificultad para diferenciar a los combatientes del bando propio y enemigo. - Dificultad para mantener la dirección de marcha al no disponer de referencias lejanas. - Reducción de la capacidad para identificar blancos. - Menor efectividad de los fuegos, tanto los propios como los enemigos. - Ocultación de los movimientos propios, que ayudan a obtener la sorpresa. - Aumento del tiempo de reacción del enemigo.
  • - Dificultad para diferenciar a los combatientes del bando propio y enemigo. - Dificultad para mantener la dirección de marcha al no disponer de referencias lejanas. - Reducción de la capacidad para identificar blancos. - Menor efectividad de los fuegos, tanto los propios como los enemigos. - Ocultación de los movimientos propios, que ayudan a obtener la sorpresa. - Disminución del tiempo de reacción del enemigo.
  • - Dificultad para diferenciar a los combatientes del bando propio y enemigo. - Dificultad para mantener la dirección de marcha al no disponer de referencias lejanas. - Reducción de la capacidad para identificar blancos. - Menor efectividad de los fuegos, tanto los propios como los enemigos. - Ocultación de los movimientos agenos, que ayudan a obtener la sorpresa. - Aumento del tiempo de reacción del enemigo.
  • - Dificultad para diferenciar a los combatientes del bando propio y enemigo. - Dificultad para mantener la dirección de marcha al no disponer de referencias lejanas. - Reducción de la capacidad para identificar blancos. - Mayor efectividad de los fuegos, tanto los propios como los enemigos. - Ocultación de los movimientos propios, que ayudan a obtener la sorpresa. - Aumento del tiempo de reacción del enemigo.

Question 8

Question
Características de las operaciones con tiempo frío:
Answer
  • - El frío intenso y el viento helado pueden congelar en pocos minutos las partes del cuerpo expuestas del combatiente. - El movimiento más efectivo es mediante helicópteros. - La movilidad es mayor en el periodo que comprende desde la mitad del invierno al inicio de la primavera, reduciéndose en ésta a causa del deshielo y la crecida de ríos y arroyos. - Aumento del tiempo para llevar a cabo las misiones asignadas. - Las bajas temperaturas facilitan las roturas de ciertos componentes de las armas e influyen en el funcionamiento de otros medios e incluso pueden necesitar acciones de acondicionamiento.
  • - El frío intenso y el viento helado pueden congelar en pocos minutos las partes del cuerpo expuestas del combatiente. - El movimiento más efectivo es mediante helicópteros. - La movilidad es menor en el periodo que comprende desde la mitad del invierno al inicio de la primavera, reduciéndose en ésta a causa del deshielo y la crecida de ríos y arroyos. - Aumento del tiempo para llevar a cabo las misiones asignadas. - Las bajas temperaturas facilitan las roturas de ciertos componentes de las armas e influyen en el funcionamiento de otros medios e incluso pueden necesitar acciones de acondicionamiento.
  • - El frío intenso y el viento helado pueden congelar en pocos minutos las partes del cuerpo expuestas del combatiente. - El movimiento más efectivo es mediante helicópteros. - La movilidad es mayor en el periodo que comprende desde la mitad del invierno al inicio de la primavera, reduciéndose en ésta a causa del deshielo y la crecida de ríos y arroyos. - Aumento del tiempo para llevar a cabo las misiones asignadas. - Las bajas temperaturas dificultan las roturas de ciertos componentes de las armas e influyen en el funcionamiento de otros medios e incluso pueden necesitar acciones de acondicionamiento.
  • - El frío intenso y el viento helado pueden congelar en pocos minutos las partes del cuerpo expuestas del combatiente. - El movimiento más efectivo es mediante helicópteros. - La movilidad es mayor en el periodo que comprende desde la mitad del invierno al inicio de la primavera, reduciéndose en ésta a causa del deshielo y la crecida de ríos y arroyos. - Disminución del tiempo para llevar a cabo las misiones asignadas. - Las bajas temperaturas facilitan las roturas de ciertos componentes de las armas e influyen en el funcionamiento de otros medios e incluso pueden necesitar acciones de acondicionamiento.

Question 9

Question
Características de las operaciones en montaña:
Answer
  • - Empleo de pequeñas unidades (tipo Cía, Sc o Pn), que conduce a acciones descentralizadas. - Existe una considerable cubierta y gran cantidad de zonas de difícil movimiento. - Hay menor posibilidad de realizar tiros de puntería directa. - El movimiento campo a través es difícil y lento. - Adquiere mayor importancia la diferencia de nivel que la longitud del itinerario. - Las carreteras corren a través del fondo de los valles. - Los caminos y senderos son escasos y normalmente primitivos. - El movimiento helitransportado se ve limitado por el tiempo atmosférico y la altitud. - El enlace radio se ve dificultado por las masas cubridoras de terreno.
  • - Empleo de pequeñas unidades (tipo Cía, Sc o Pn), que conduce a acciones descentralizadas. - Existe una considerable cubierta y gran cantidad de zonas de difícil movimiento. - Hay menor posibilidad de realizar tiros de puntería directa. - El movimiento campo a través es difícil y lento. - Adquiere mayor importancia la diferencia de nivel que la longitud del itinerario. - Las carreteras corren a través del fondo de los valles. - Los caminos y senderos son escasos y normalmente primitivos. - El movimiento helitransportado se ve beneficiado por el tiempo atmosférico y la altitud. - El enlace radio se ve dificultado por las masas cubridoras de terreno.
  • - Empleo de grandes unidades (tipo Cía, Sc o Pn), que conduce a acciones descentralizadas. - Existe una considerable cubierta y gran cantidad de zonas de difícil movimiento. - Hay menor posibilidad de realizar tiros de puntería directa. - El movimiento campo a través es difícil y lento. - Adquiere mayor importancia la diferencia de nivel que la longitud del itinerario. - Las carreteras corren a través del fondo de los valles. - Los caminos y senderos son escasos y normalmente primitivos. - El movimiento helitransportado se ve limitado por el tiempo atmosférico y la altitud. - El enlace radio se ve dificultado por las masas cubridoras de terreno.
  • - Empleo de pequeñas unidades (tipo Cía, Sc o Pn), que conduce a acciones descentralizadas. - Existe una considerable cubierta y gran cantidad de zonas de difícil movimiento. - Hay menor posibilidad de realizar tiros de puntería directa. - El movimiento campo a través es difícil y lento. - Adquiere mayor importancia la diferencia de nivel que la longitud del itinerario. - Las carreteras corren a través del fondo de los valles. - Los caminos y senderos son abundantes y normalmente primitivos. - El movimiento helitransportado se ve limitado por el tiempo atmosférico y la altitud. - El enlace radio se ve dificultado por las masas cubridoras de terreno.

Question 10

Question
Características de las operaciones en jungla:
Answer
  • - Necesidad de aclimatación a causa de las grandes precipitaciones y la gran humedad. - La vegetación es densa, con badenes y escarpados. Los ríos y pantanos son abundantes. - Es necesaria la protección contra los insectos. - La ropa suele empaparse por la humedad y la transpiración, que unido a la dificultad de su secado hace conveniente que se lleve ropa de muda. - El movimiento a pie es lento y difícil; sobre vehículos se reduce a los caminos existentes. El helicóptero es el medio más efectivo. - La observación en tierra se limita a unos 20 o 30 metros, y la aérea resulta a menudo ineficaz.
  • - Necesidad de aclimatación a causa de las grandes precipitaciones y la gran humedad. - La vegetación es densa, con badenes y escarpados. Los ríos y pantanos son abundantes. - Es necesaria la protección contra los insectos. - La ropa suele empaparse por la humedad y la transpiración, que unido a la dificultad de su secado hace conveniente que se lleve ropa de muda. - El movimiento a pie es lento y difícil; sobre vehículos se reduce a los caminos existentes. El helicóptero es el medio más efectivo. - La observación en tierra se limita a unos 50 o 100 metros, y la aérea resulta a menudo ineficaz.
  • - Necesidad de aclimatación a causa de las grandes precipitaciones y la gran humedad. - La vegetación es densa, con badenes y escarpados. Los ríos y pantanos son abundantes. - Es necesaria la protección contra los insectos. - La ropa suele empaparse por la humedad y la transpiración, que unido a la facilidad de su secado hace conveniente que se lleve ropa de muda. - El movimiento a pie es lento y difícil; sobre vehículos se reduce a los caminos existentes. El helicóptero es el medio más efectivo. - La observación en tierra se limita a unos 20 o 30 metros, y la aérea resulta a menudo ineficaz.
  • - Necesidad de aclimatación a causa de las grandes precipitaciones y la gran humedad. - La vegetación es escasa, con badenes y escarpados. Los ríos y pantanos son escasos. - Es necesaria la protección contra los insectos. - La ropa suele empaparse por la humedad y la transpiración, que unido a la dificultad de su secado hace conveniente que se lleve ropa de muda. - El movimiento a pie es lento y difícil; sobre vehículos se reduce a los caminos existentes. El helicóptero es el medio menos efectivo. - La observación en tierra se limita a unos 20 o 30 metros, y la aérea resulta a menudo ineficaz.

Question 11

Question
Características de las operaciones en desierto:
Answer
  • - Necesidad de aclimatar a las tropas antes de operar en él. - La exposición continuada a los rayos solares son causa de sudor, quemaduras, calambres, deshidratación, agotamiento y golpe de calor. - La observación, en general, es buena excepto en periodos de tormentas de arena, que la impide incluso en distancias cortas. - Las noches son claras, las temperaturas descienden de forma extrema y las nieblas desaparecen. La luz de la luna es mucho más brillante. - Pocos obstáculos se oponen al movimiento. La vegetación es escasa, la cubierta y ocultación es difícil de conseguir, excepto las dunas que pueden proporcionar cobertura a pequeñas unidades. - Adquieren gran importancia los fuegos de máximo alcance. - No debe quitarse la ropa al moverse de día, ya que protege la piel y reduce la pérdida de líquido. - El uso de gafas oscuras protege de los rayos solares directos y sus reflejos.
  • - Necesidad de aclimatar a las tropas antes de operar en él. - La exposición continuada a los rayos solares son causa de sudor, quemaduras, calambres, deshidratación, agotamiento y golpe de calor. - La observación, en general, es mala excepto en periodos de tormentas de arena, que la impide incluso en distancias largas. - Las noches son claras, las temperaturas descienden de forma extrema y las nieblas desaparecen. La luz de la luna es mucho más brillante. - Pocos obstáculos se oponen al movimiento. La vegetación es escasa, la cubierta y ocultación es difícil de conseguir, excepto las dunas que pueden proporcionar cobertura a pequeñas unidades. - Adquieren gran importancia los fuegos de máximo alcance. - No debe quitarse la ropa al moverse de día, ya que protege la piel y reduce la pérdida de líquido. - El uso de gafas oscuras protege de los rayos solares directos y sus reflejos.
  • - Necesidad de aclimatar a las tropas antes de operar en él. - La exposición continuada a los rayos solares son causa de sudor, quemaduras, calambres, deshidratación, agotamiento y golpe de calor. - La observación, en general, es buena excepto en periodos de tormentas de arena, que la impide incluso en distancias cortas. - Las noches son claras, las temperaturas descienden de forma extrema y las nieblas desaparecen. La luz de la luna es mucho más brillante. - Pocos obstáculos se oponen al movimiento. La vegetación es escasa, la cubierta y ocultación es difícil de conseguir, excepto las dunas que pueden proporcionar cobertura a pequeñas unidades. - Adquieren gran importancia los fuegos de máximo alcance. - Se debe quitar la ropa al moverse de día, ya que se airea la piel y reduce la pérdida de líquido. - El uso de gafas oscuras protege de los rayos solares directos y sus reflejos.
  • - Necesidad de aclimatar a las tropas antes de operar en él. - La exposición continuada a los rayos solares son causa de sudor, quemaduras, calambres, deshidratación, agotamiento y golpe de calor. - La observación, en general, es buena excepto en periodos de tormentas de arena, que la impide incluso en distancias cortas. - Las noches son oscuras, las temperaturas descienden de forma extrema y las nieblas aparecen. La luz de la luna es mucho más brillante. - Pocos obstáculos se oponen al movimiento. La vegetación es escasa, la cubierta y ocultación es difícil de conseguir, excepto las dunas que pueden proporcionar cobertura a pequeñas unidades. - Adquieren gran importancia los fuegos de máximo alcance. - No debe quitarse la ropa al moverse de día, ya que protege la piel y reduce la pérdida de líquido. - El uso de gafas oscuras protege de los rayos solares directos y sus reflejos.

Question 12

Question
¿Qué tipo de visores nocturnos son los más recomendados para sus uso?
Answer
  • Pasivos.
  • Activos.
  • Electromagnéticos.
  • Microondas.

Question 13

Question
En el movimiento nocturno asumiremos que el enemigo dispone de visores nocturnos ¿por qué tipo de rutas deberemos de realizar el movimiento?
Answer
  • Rutas cubiertas y ocultas.
  • Rutas cubiertas y en desenfilada.
  • Rutas expuestas y cortas.
  • Rutas previstas y ocultas.

Question 14

Question
Características generales del movimiento nocturno:
Answer
  • - Empleo de una combinación de orientación por la brújula y referencias en el terreno (carreteras, arroyos, vías férreas, etc.) para mantener la dirección. Puede ser necesario ir contando los pasos andados para verificar la distancia recorrida, por lo que es conveniente tener talonada la zancada. - Uso de aparatos de visión nocturna, preferentemente pasivos, para no ser detectados. - Debe asumirse que el enemigo dispone de equipos de visión nocturna, por lo que el movimiento hay que realizarlo por rutas cubiertas y ocultas. - Un método para identificar al que se mueve inmediatamente delante puede ser por la colocación de marcas fluorescentes en la parte posterior del casco o gorra. - Empleo de filtros en las linternas.
  • - Empleo de una combinación de orientación por la brújula y referencias en el terreno (carreteras, arroyos, vías férreas, etc.) para mantener la dirección. Puede ser necesario ir contando los pasos andados para verificar la distancia recorrida, por lo que es conveniente tener talonada la zancada. - Uso de aparatos de visión nocturna, preferentemente pasivos, para no ser detectados. - Debe asumirse que el enemigo dispone de equipos de visión nocturna, por lo que el movimiento hay que realizarlo por rutas cubiertas y expuestas. - Un método para identificar al que se mueve inmediatamente delante puede ser por la colocación de marcas fluorescentes en la parte posterior del casco o gorra. - Empleo de filtros en las linternas.
  • - Empleo de una combinación de orientación por la brújula y referencias en el terreno (carreteras, arroyos, vías férreas, etc.) para mantener la dirección. Puede ser necesario ir contando los pasos andados para verificar la distancia recorrida, por lo que es conveniente tener talonada la zancada. - Uso de aparatos de visión nocturna, preferentemente pasivos, para no ser detectados. - Debe asumirse que el enemigo dispone de equipos de visión nocturna, por lo que el movimiento hay que realizarlo por rutas cubiertas y ocultas. - Un método para identificar al que se mueve inmediatamente delante puede ser por la colocación de marcas fosforitas en la parte anterior del casco o gorra. - Empleo de filtros en las linternas.
  • - Empleo de una combinación de orientación por la brújula y referencias en el terreno (carreteras, arroyos, vías férreas, etc.) para mantener la dirección. Puede no ser necesario ir contando los pasos andados para verificar la distancia recorrida, por lo que es conveniente tener talonada la zancada. - Uso de aparatos de visión nocturna, preferentemente pasivos, para no ser detectados. - Debe asumirse que el enemigo dispone de equipos de visión nocturna, por lo que el movimiento hay que realizarlo por rutas cubiertas y ocultas. - Un método para identificar al que se mueve inmediatamente delante puede ser por la colocación de marcas fluorescentes en la parte posterior del casco o gorra. - Empleo de filtros en las linternas.

Question 15

Question
Técnicas generales de movimiento en tiempo frío:
Answer
  • - Empleo de ropa exterior a prueba de viento que permita transpirar. La interior debe prevenir la hipotermia, evitando ponerse excesiva ropa de abrigo cuando se requiera un prolongado esfuerzo físico. - Ingestión de abundante líquido caliente y azucarado. - Los pies deben protegerse con calzado aislante, impidiendo que se humedezcan o se mojen, secándolos de inmediato para que no se vean afectados de "pie de trinchera". - Proteger las armas con fundas, evitando que causen condensaciones en su interior.
  • - Empleo de ropa exterior a prueba de viento que permita transpirar. La interior debe prevenir la hipotermia, evitando ponerse excesiva ropa de abrigo cuando se requiera un prolongado esfuerzo físico. - Ingestión de abundante líquido caliente y azucarado. - Los pies deben protegerse con calzado aislante, impidiendo que se humedezcan o se mojen, secándolos de inmediato para que no se vean afectados de "pie de trinchera". - Proteger las armas sin fundas, evitando que causen condensaciones en su interior.
  • - Empleo de ropa exterior a prueba de viento que permita transpirar. La interior debe prevenir la hipotermia, evitando ponerse escasa ropa de abrigo cuando se requiera un prolongado esfuerzo físico. - Ingestión de abundante líquido caliente y azucarado. - Los pies deben protegerse con calzado aislante, impidiendo que se humedezcan o se mojen, secándolos de inmediato para que no se vean afectados de "pie de trinchera". - Proteger las armas con fundas, evitando que causen condensaciones en su interior.
  • - Empleo de ropa exterior a prueba de viento que permita transpirar. La interior debe prevenir la hipotermia, evitando ponerse excesiva ropa de abrigo cuando se requiera un prolongado esfuerzo físico. - Ingestión de abundante líquido caliente y azucarado. - Los pies deben protegerse con calzado aislante, permitiendo que se humedezcan o se mojen, secándolos de inmediato para que no se vean afectados de "pie de trinchera". - Proteger las armas con fundas, evitando que causen condensaciones en su interior.

Question 16

Question
Técnicas generales de movimiento en montaña:
Answer
  • - La importancia de las armas individuales y de tiro curvo se incrementan. - Empleo de ropa exterior contra el viento e interior de abrigo, para protegerse de los rápidos cambios de temperaturas. - El equipo y los abastecimientos necesarios han de ser cuidadosamente planeados y transportados, por la dificultad del apoyo logístico. - Deben realizarse reconocimientos muy detallados de itinerarios y posiciones a alcanzar.
  • - La importancia de las armas individuales y de tiro curvo se incrementan. - Empleo de ropa exterior contra el viento e interior de abrigo, para protegerse de los rápidos cambios de temperaturas. - El equipo y los abastecimientos necesarios han de ser cuidadosamente planeados y transportados, por la dificultad del apoyo logístico. - Deben realizarse reconocimientos muy poco detallados de itinerarios y posiciones a alcanzar.
  • - La importancia de las armas colectivas y de tiro curvo se incrementan. - Empleo de ropa exterior contra el viento e interior de abrigo, para protegerse de los rápidos cambios de temperaturas. - El equipo y los abastecimientos necesarios han de ser cuidadosamente planeados y transportados, por la dificultad del apoyo logístico. - Deben realizarse reconocimientos muy detallados de itinerarios y posiciones a alcanzar.
  • - La importancia de las armas individuales y de tiro curvo se incrementan. - Empleo de ropa exterior contra el viento e interior de abrigo, para protegerse de los rápidos cambios de temperaturas. - El equipo y los abastecimientos necesarios han de ser cuidadosamente planeados y transportados, por la facilidad del apoyo logístico. - Deben realizarse reconocimientos muy detallados de itinerarios y posiciones a alcanzar.

Question 17

Question
¿Qué dos factores afectan las operaciones en la jungla?
Answer
  • - Clima. - Vegetación.
  • - Humedad. - Vegetación.
  • - Humedad. - Insectos.
  • - Clima. - Insectos.

Question 18

Question
Técnicas generales de movimiento en jungla:
Answer
  • - Es preferible andar de día, ya que de noche el avance es lento, ruidoso y difícil. - Empleo de ropa para cubrir las zonas del cuerpo expuestas al ataque de los insectos. - El equipo debe ser robusto y ligero. - El mantenimiento de las armas es mucho más frecuente que en condiciones normales.
  • - Es preferible andar de día, ya que de noche el avance es lento, ruidoso y difícil. - Empleo de ropa para cubrir las zonas del cuerpo expuestas al ataque de los insectos. - El equipo debe ser robusto y pesado. - El mantenimiento de las armas es mucho más frecuente que en condiciones normales.
  • - Es preferible andar de día, ya que de noche el avance es lento, ruidoso y difícil. - Empleo de ropa para cubrir las zonas del cuerpo expuestas al ataque de los insectos. - El equipo debe ser robusto y ligero. - El mantenimiento de las armas es mucho menos frecuente que en condiciones normales.
  • - Es preferible andar de noche, ya que de día el avance es lento, ruidoso y difícil. - Empleo de ropa para cubrir las zonas del cuerpo expuestas al ataque de los insectos. - El equipo debe ser robusto y ligero. - El mantenimiento de las armas es mucho más frecuente que en condiciones normales.

Question 19

Question
Técnicas generales de movimiento en desierto:
Answer
  • - El movimiento se efectúa normalmente de noche o durante periodos de escasa visibilidad. - Si el movimiento se realiza de día, los altos serán frecuentes para evitar la fatiga. - Situarse de forma aproximada, ya que se carece de formas prominentes del terreno. - Uso más acentuado de las redes de camuflaje, simulación y pintura de tierra. - Empleo de armas de largo alcance.
  • - El movimiento se efectúa normalmente de noche o durante periodos de escasa visibilidad. - Si el movimiento se realiza de día, los altos serán frecuentes para evitar la fatiga. - Situarse de forma aproximada, ya que se carece de formas prominentes del terreno. - Uso más acentuado de las redes de camuflaje, simulación y pintura de tierra. - Empleo de armas de corto alcance.
  • - El movimiento se efectúa normalmente de día o durante periodos de buena visibilidad. - Si el movimiento se realiza de día, los altos serán frecuentes para evitar la fatiga. - Situarse de forma aproximada, ya que se carece de formas prominentes del terreno. - Uso más acentuado de las redes de camuflaje, simulación y pintura de tierra. - Empleo de armas de largo alcance.
  • - El movimiento se efectúa normalmente de noche o durante periodos de escasa visibilidad. - Si el movimiento se realiza de noche, los altos serán frecuentes para evitar la fatiga. - Situarse de forma aproximada, ya que se carece de formas prominentes del terreno. - Uso más acentuado de las redes de camuflaje, simulación y pintura de tierra. - Empleo de armas de largo alcance.

Question 20

Question
¿Qué técnicas generales emplearemos para el movimiento nocturno?
Answer
  • (1). Empleo de una combinación de orientación por la brújula y referencias en el terreno (carreteras, arroyos, vías férreas, etc.) para mantener la dirección. Puede ser necesario ir contando los pasos andados para verificar la distancia recorrida, por lo que es conveniente tener talonada la zancada. (2). Uso de aparatos de visión nocturna, preferentemente pasivos, para no ser detectados. (3). Debe asumirse que el enemigo dispone de equipos de visión nocturna, por lo que el movimiento hay que realizarlo por rutas cubiertas y ocultas. (4). Un método para identificar al que se mueve inmediatamente delante puede ser por la colocación de marcas fluorescentes en la parte posterior del casco o gorra. (5). Empleo de filtros en las linternas.
  • (1). Empleo de una combinación de orientación por la brújula y referencias en el terreno (carreteras, arroyos, vías férreas, etc.) para mantener la trayectoria. Puede ser necesario ir contando los pasos andados para verificar la distancia recorrida, por lo que es conveniente tener talonada la zancada. (2). Uso de aparatos de visión nocturna, preferentemente activos, para no ser detectados. (3). Debe asumirse que el enemigo dispone de equipos de visión nocturna, por lo que el movimiento hay que realizarlo por rutas cubiertas y ocultas. (4). Un método para identificar al que se mueve inmediatamente delante puede ser por la colocación de marcas fluorescentes en la parte posterior del casco o gorra. (5). Empleo de filtros en las linternas.
  • (1). Empleo de una combinación de orientación por la brújula y referencias en el terreno (carreteras, arroyos, vías férreas, etc.) para mantener la dirección. Puede ser necesario ir contando los pasos andados para verificar la distancia recorrida, por lo que es conveniente tener talonada la zancada. (2). Uso de aparatos de visión nocturna, preferentemente pasivos, para no ser detectados. (3). Debe asumirse que el enemigo dispone de equipos de visión nocturna, por lo que el movimiento hay que realizarlo por rutas cubiertas y ocultas. (4). Un método para identificar al que se mueve inmediatamente delante puede ser por la colocación de marcas fluorescentes en la parte anterior del casco o gorra. (5). Empleo de filtros en las linternas.
  • (1). Empleo de una combinación de orientación por la brújula y referencias en el terreno (carreteras, arroyos, vías férreas, etc.) para mantener la dirección. Puede ser necesario ir contando los pasos andados para verificar la distancia recorrida, por lo que es conveniente tener talonada la zancada. (2). Uso de aparatos de visión nocturna, preferentemente pasivos, para no ser detectados. (3). Debe asumirse que el enemigo dispone de equipos de visión nocturna, por lo que el movimiento hay que realizarlo por rutas descubiertas y sin ocultación. (4). Un método para identificar al que se mueve inmediatamente delante puede ser por la colocación de marcas fluorescentes en la parte posterior del casco o gorra. (5). Empleo de filtros en las linternas.

Question 21

Question
¿Qué técnicas generales emplearemos para el movimiento con tiempo frio?
Answer
  • (1). Empleo de ropa exterior a prueba de viento que permita transpirar. La interior debe prevenir la hipotermia, evitando ponerse excesiva ropa de abrigo cuando se requiera un prolongado esfuerzo físico. (2). Ingestión de abundante líquido caliente y azucarado. (3). Los pies deben protegerse con calzado aislante, impidiendo que se humedezcan o se mojen, secándolos de inmediato para que no se vean afectados de "pie de trinchera". (4). Proteger las armas con fundas, evitando que causen condensaciones en su interior.
  • (1). Empleo de ropa exterior a prueba de viento que permita transpirar. La interior debe prevenir la hipotermia, evitando ponerse excesiva ropa de abrigo cuando se requiera un prolongado esfuerzo físico. (2). Ingestión de abundante líquido caliente y azucarado. (3). Los pies deben protegerse con calzado aislante, impidiendo que se humedezcan o se mojen, secándolos de inmediato para que no se vean afectados de "pie de trinchera". (4). Proteger las armas con fundas, evitando que causen condensaciones en su exterior.
  • (1). Empleo de ropa exterior a prueba de viento que permita transpirar. La interior debe prevenir la hipotermia, evitando ponerse excesiva ropa de abrigo cuando se requiera un prolongado esfuerzo físico. (2). Ingestión de abundante líquido frio y azucarado. (3). Los pies deben protegerse con calzado aislante, impidiendo que se humedezcan o se mojen, secándolos de inmediato para que no se vean afectados de "pie de trinchera". (4). Proteger las armas con fundas, evitando que causen condensaciones en su interior.
  • (1). Empleo de ropa exterior a prueba de viento que permita transpirar. La interior debe prevenir la hipotermia, evitando ponerse escasa ropa de abrigo cuando se requiera un corto esfuerzo físico. (2). Ingestión de abundante líquido caliente y azucarado. (3). Los pies deben protegerse con calzado aislante, impidiendo que se humedezcan o se mojen, secándolos de inmediato para que no se vean afectados de "pie de trinchera". (4). Proteger las armas con fundas, evitando que causen condensaciones en su interior.

Question 22

Question
¿Qué técnicas generales emplearemos para el movimiento en montaña?
Answer
  • (1). La importancia de las armas individuales y de tiro curvo se incrementan. (2). Empleo de ropa exterior contra el viento e interior de abrigo, para protegerse de los rápidos cambios de temperaturas. (3). El equipo y los abastecimientos necesarios han de ser cuidadosamente planeados y transportados, por la dificultad del apoyo logístico. (4). Deben realizarse reconocimientos muy detallados de itinerarios y posiciones a alcanzar.
  • (1). La importancia de las armas colectivas y de tiro tenso se incrementan. (2). Empleo de ropa exterior contra el viento e interior de abrigo, para protegerse de los rápidos cambios de temperaturas. (3). El equipo y los abastecimientos necesarios han de ser cuidadosamente planeados y transportados, por la dificultad del apoyo logístico. (4). Deben realizarse reconocimientos muy detallados de itinerarios y posiciones a alcanzar.
  • (1). La importancia de las armas individuales y de tiro curvo se incrementan. (2). Empleo de ropa interior contra el viento y exterior de abrigo, para protegerse de los rápidos cambios de temperaturas. (3). El equipo y los abastecimientos necesarios han de ser cuidadosamente planeados y transportados, por la dificultad del apoyo logístico. (4). Deben realizarse reconocimientos muy detallados de itinerarios y posiciones a alcanzar.
  • (1). La importancia de las armas individuales y de tiro curvo se incrementan. (2). Empleo de ropa exterior contra el viento e interior de abrigo, para protegerse de los rápidos cambios de temperaturas. (3). El equipo y los abastecimientos necesarios han de ser cuidadosamente planeados y transportados, por la dificultad del terreno escarpado. (4). Deben realizarse reconocimientos muy detallados de itinerarios y posiciones a alcanzar.

Question 23

Question
¿Qué técnicas generales emplearemos para el movimiento en jungla?
Answer
  • (1). Es preferible andar de día, ya que de noche el avance es lento, ruidoso y difícil. (2). Empleo de ropa para cubrir las zonas del cuerpo expuestas al ataque de los insectos. (3). El equipo debe ser robusto y ligero. (4). El mantenimiento de las armas es mucho más frecuente que en condiciones normales.
  • (1). Es preferible andar de noche, ya que de día el avance es lento, ruidoso y difícil. (2). Empleo de ropa para cubrir las zonas del cuerpo expuestas al ataque de los insectos. (3). El equipo debe ser robusto y ligero. (4). El mantenimiento de las armas es mucho más frecuente que en condiciones normales.
  • (1). Es preferible andar de día, ya que de noche el avance es lento, ruidoso y difícil. (2). Empleo de ropa para cubrir las zonas del cuerpo expuestas al ataque de los insectos. (3). El equipo debe ser compacto y resistente. (4). El mantenimiento de las armas es mucho más frecuente que en condiciones normales.
  • (1). Es preferible andar de día, ya que de noche el avance es lento, ruidoso y difícil. (2). Empleo de ropa para cubrir las zonas del cuerpo expuestas al ataque de los insectos. (3). El equipo debe ser robusto y ligero. (4). El mantenimiento de las armas es mucho menos frecuente que en condiciones normales.

Question 24

Question
¿Qué técnicas generales emplearemos para el movimiento en desierto?
Answer
  • (1). El movimiento se efectúa normalmente de noche o durante periodos de escasa visibilidad. (2). Si el movimiento se realiza de día, los altos serán frecuentes para evitar la fatiga. (3). Situarse de forma aproximada, ya que se carece de formas prominentes del terreno. (4). Uso más acentuado de las redes de camuflaje, simulación y pintura de tierra. (5). Empleo de armas de largo alcance.
  • (1). El movimiento se efectúa normalmente de día o durante periodos de buena visibilidad. (2). Si el movimiento se realiza de día, los altos serán frecuentes para evitar la fatiga. (3). Situarse de forma aproximada, ya que se carece de formas prominentes del terreno. (4). Uso más acentuado de las redes de camuflaje, simulación y pintura de tierra. (5). Empleo de armas de largo alcance.
  • (1). El movimiento se efectúa normalmente de noche o durante periodos de escasa visibilidad. (2). Si el movimiento se realiza de noche, los altos serán frecuentes para evitar la fatiga. (3). Situarse de forma aproximada, ya que se carece de formas prominentes del terreno. (4). Uso más acentuado de las redes de camuflaje, simulación y pintura de tierra. (5). Empleo de armas de largo alcance.
  • (1). El movimiento se efectúa normalmente de noche o durante periodos de escasa visibilidad. (2). Si el movimiento se realiza de día, los altos serán frecuentes para evitar la fatiga. (3). Situarse de forma aproximada, ya que se carece de formas prominentes del terreno. (4). Uso más acentuado de las redes de camuflaje, simulación y pintura de tierra. (5). Empleo de armas de corto alcance.

Question 25

Question
Generalidades de las señales:
Answer
  • Se utilizan para transmitir órdenes e información cuando la comunicación a la voz sea difícil o así lo aconsejen las circunstancias del combate. Se pueden realizar de varias formas: con el brazo, con silbato, con luces o con golpes.
  • Se utilizan para transmitir órdenes e información cuando la comunicación a la voz sea difícil o así lo desaconsejen las circunstancias del combate. Se pueden realizar de varias formas: con el brazo, con silbato, con luces o con golpes.
  • Se utilizan para transmitir órdenes e información cuando la comunicación a la voz sea difícil o así lo aconsejen las circunstancias del combate. Se pueden realizar de varias formas: con el brazo, con silbato, o con luces.

Question 26

Question
¿Qué significa esta señal?
Answer
  • Abrir distancias e intervalos.
  • Alto el fuego.
  • Entrar en columna.
  • Campo de minas.

Question 27

Question
¿Qué significa esta señal?
Answer
  • Cerrar distancias e intervalos.
  • Alto el fuego.
  • Campo de minas.
  • Vehículo enemigo.

Question 28

Question
¿Qué significa esta señal?
Answer
  • Alto.
  • Fuego.
  • Alto el fuego.
  • Aumentar la velocidad.

Question 29

Question
¿Qué significa esta señal?
Answer
  • Fuego.
  • Alto el fuego.
  • Alto.
  • Aumentar la velocidad de marcha.

Question 30

Question
¿Qué significa esta señal?
Answer
  • Alto el fuego.
  • Fuego a discrección.
  • No te veo.
  • Punto de reunión.

Question 31

Question
¿Qué significa esta señal?
Answer
  • Aumentar la velocidad.
  • Disminuir la velocidad.
  • Punto de reunión.
  • Alto.

Question 32

Question
¿Qué significa esta señal?
Answer
  • Disminuir la velocidad.
  • Aumentar la velocidad.
  • Embarcar.
  • Equipo de fuego.

Question 33

Question
¿Qué significa esta señal?
Answer
  • Embarcar.
  • Equipo de fuego.
  • Alto.
  • Desembarcar.

Question 34

Question
¿Qué significa esta señal?
Answer
  • Equipo de fuego.
  • Embarcar.
  • Desembarcar.
  • Alto.

Question 35

Question
¿Qué significa esta señal?
Answer
  • Pelotón
  • Escalonamiento derecha
  • Formación en columna
  • En línea

Question 36

Question
¿Qué significa esta señal?
Answer
  • Escalonamiento (Derecha o izquierda)
  • En columna
  • Desembarcar
  • Embarcar

Question 37

Question
¿Qué significa esta señal?
Answer
  • Formación en columna
  • Formación en línea
  • Formación en cuña
  • Formación en cuña inversa

Question 38

Question
¿Qué significa esta señal?
Answer
  • Formación en línea
  • Formación en columna
  • Formación en escalonamiento
  • Desembarcar

Question 39

Question
¿Qué significa esta señal?
Answer
  • Cuña directa
  • Cuña inversa
  • Giro a un flanco
  • Reunirse

Question 40

Question
¿Qué significa esta señal?
Answer
  • Cuña inversa
  • Cuña directa
  • Enbarcar
  • Giro a un flanco

Question 41

Question
¿Qué significa esta señal?
Answer
  • Giro a un flanco
  • No entiendo
  • Helicópteros
  • Obstáculo

Question 42

Question
¿Qué significa esta señal?
Answer
  • Reunirse
  • Giro a un flanco
  • Desembarcar
  • Minas

Question 43

Question
¿Qué significa esta señal?
Answer
  • No entiendo
  • Helicópteros
  • Minas
  • Distancia

Question 44

Question
¿Qué significa esta señal?
Answer
  • Obstáculo o Zona Peligrosa
  • Minas
  • Cuña directa
  • Helicópteros

Question 45

Question
¿Qué significa esta señal?
Answer
  • Helicópteros
  • Reunirse
  • Pelotón
  • Punto de reunión

Question 46

Question
¿Qué significa esta señal?
Answer
  • minas
  • Punto de reunión
  • Distancia
  • Binomio

Question 47

Question
¿Qué significa esta señal?
Answer
  • Distancia
  • Operador de radio
  • ¿Preparado?
  • Reconocer

Question 48

Question
¿Qué significa esta señal?
Answer
  • Acérquese
  • Binomio
  • Reconocer
  • Identificar

Question 49

Question
¿Qué significa esta señal?
Answer
  • Binomio
  • Distancia
  • Desplegar
  • Embarcar

Question 50

Question
¿Qué significa esta señal?
Answer
  • Operador de radio
  • Reconocer
  • Binomio
  • Llamar helicoptero

Question 51

Question
¿Qué significa esta señal?
Answer
  • ¿Preparado?
  • Alto
  • Avisar al cbo1º
  • Avisar al Sgto

Question 52

Question
¿Qué significa esta señal?
Answer
  • Reconocer, ir a reconocer
  • Enemigo avistado
  • Cubreme
  • Montar el arma

Question 53

Question
¿Qué significa esta señal?
Answer
  • Identificar o Avisar al Cabo 1º
  • Identificar o Avisar al Sgto
  • Identificar o Avisar al Capitán
  • Identificar o Avisar al Cabo

Question 54

Question
¿Qué significa esta señal?
Answer
  • Identificar o Avisar al Sargento
  • Identificar o Avisar al cbo1º
  • Identificar o Avisar al capitán
  • Identificar o Avisar al cbo

Question 55

Question
¿Qué significa esta señal?
Answer
  • Identificar o Avisar al Teniente
  • Identificar o Avisar al Capitán
  • Identificar o Avisar al Sargento
  • Identificar o Avisar al cbo1º

Question 56

Question
¿Qué significa esta señal?
Answer
  • Identificar o Avisar al Capitán
  • Identificar o Avisar al Sargento
  • Identificar o Avisar al cbo1º
  • Identificar o Avisar al Teniente

Question 57

Question
¿Qué significa esta señal?
Answer
  • Desplegar o Dispersarse
  • Reunirse
  • Enemigo en todas direcciones
  • Desembarcar

Question 58

Question
¿Qué significa esta señal?
Answer
  • En tal dirección (mirar y moverse en la dirección deseada)
  • Enemigo a la vista
  • Cubrirme
  • Montar el arma

Question 59

Question
¿Qué significa esta señal?
Answer
  • Enemigo a la vista
  • C-90
  • Armar
  • Cubrirme

Question 60

Question
¿Qué significa esta señal?
Answer
  • Cubrirme
  • Montar el arma
  • Enemigo a la vista
  • C-90

Question 61

Question
¿Qué significa esta señal?
Answer
  • Montar el arma
  • C-90
  • Cubrirme
  • Armar

Question 62

Question
¿Qué significa esta señal?
Answer
  • C-90
  • Enemigo a la vista
  • Cubrirme
  • Montar el arma

Question 63

Question
¿Qué significa esta señal?
Answer
  • Armar
  • Montar el arma
  • Distancia
  • Embarcar

Question 64

Question
¿De qué manera moveremos una linterna para indicar alto?
Answer
  • De izquierda a derecha horizontalmente
  • De izquierda a derecha verticalmente
  • De arriba hacia abajo verticalmente
  • De arriba hacia abajo horizontalmente

Question 65

Question
¿De qué manera indicaremos con una linterna que se aumente la velocidad?
Answer
  • De izquierda a derecha de forma muy rápida
  • De izquierda a derecha de forma muy rápida y verticalmente
  • De arriba hacia abajo de manera muy rápida
  • De arriba hacia abajo de manera muy rápida y horizontalmente

Question 66

Question
¿De qué manera indicaremos desplazamientos laterales con una linterna?
Answer
  • Con la luz en posición central, se desplaza el brazo a derecha e izquierda según la dirección a indicar. Se apaga la luz y se realiza de nuevo la secuencia.
  • Con la luz en posición central, se desplaza el brazo a derecha e izquierda según la dirección a indicar. Se enciende la luz y se realiza de nuevo la secuencia.
  • Con la luz en posición derecha o izquierda, se desplaza el brazo a derecha e izquierda según la dirección a indicar. Se apaga la luz y se realiza de nuevo la secuencia.

Question 67

Question
¿De qué manera indicaremos marcha hacia atrás con una linterna?
Answer
  • Realizando destellos intermitentes
  • Dejando la luz encendida
  • Desplazando la linterna horizontalmente y realizando destellos simultáneamente
  • Desplazando la linterna vertialmente y realizando destellos simultáneamente

Question 68

Question
¿De qué manera efectuaremos las señales con linterna?
Answer
  • Hacia retaguardia para no delatar nuestra presencia.
  • Hacia vanguardia para no delatar nuestra presencia.
  • Hacia un flanco para no delatar nuestra presencia.

Question 69

Question
¿De qué manera indicaremos con una linterna marchar?
Answer
  • Desplazamientos verticales de la cabeza a la cintura.
  • Desplazamientos horizontales de la cabeza a la cintura.
  • Desplazamientos horizontales de la cintura a la cabeza
  • Desplazamientos verticales de la cintura a la cabeza

Question 70

Question
¿Qué significa esta señal?
Answer
  • Estoy preparado (Guiar al helicóptero)
  • Enemigo a vanguardia
  • Enemigo a retaguardia
  • Cuña inversa

Question 71

Question
¿Qué significa esta señal?
Answer
  • Venga hacia mí (Helicópteros)
  • Acerquese
  • Replegamos
  • Punto de reunión

Question 72

Question
¿Qué significa esta señal?
Answer
  • Vaya hacia atrás (Helicópteros?
  • Cuña inversa
  • Cuña directa
  • Embarcar

Question 73

Question
¿Qué significa esta señal?
Answer
  • Vaya hacia abajo (Helicópteros)
  • Abrir intervalos
  • Cerrar intervalos
  • En línea

Question 74

Question
¿Qué significa esta señal?
Answer
  • Vaya hacia arriba (Helicópteros)
  • Abrir intervalos
  • Cerrar intervalos
  • Reunirse
Show full summary Hide full summary

Similar

Elements, Compounds and Mixtures
silviaod119
Area, Volume & Perimeter Mind Map
rory.examtime
Biology AQA 3.1.3 Osmosis and Diffusion
evie.daines
FCE Practice Quiz - B2
Christine Sang
Life in Germany
Ben C
med chem 2 final exam
lola_smily
Bay of Pigs Invasion : April 1961
Alina A
NSI Test First day
brahim matrix
10 good study habits every student should have
Micheal Heffernan
Psychopathology
Laura Louise
Core 1.12 Timbers blank test
T Andrews