Test de las inteligencias múltiples

Description

Existe una gama de inteligencias que se adaptan a la capacidad de cada individuo.
julian troecht
Quiz by julian troecht, updated more than 1 year ago
julian troecht
Created by julian troecht over 5 years ago
8
0

Resource summary

Question 1

Question
¿En la inteligencia lingüístico-verbal se implican ciertas habilidades y destrezas tales como?
Answer
  • destreza para comprender el orden y el significado de las palabras en la lectura, la escritura, al hablar y escuchar.
  • Poder escribir las palabras correctamente

Question 2

Question
¿La inteligencia lógico-matemático se caracteriza por la resolución rápida de?
Answer
  • Se manifiesta por la facilidad en la elaboración de cuestiones que involucren cálculos, por la capacidad de percibir la geometría en los espacios recorridos y por la satisfacción expresa en la solución de problemas lógicos.
  • En los seres humanos dotados de esta forma de inteligencia, el proceso de resolución de problemas abstractos a menudo es extraordinariamente rápido:

Question 3

Question
¿Cuáles son las diferencias entre la inteligencia lógico matemático y la espacial o visual?
Answer
  • La resolución de problemas espaciales se aplica a la navegación y al uso de mapas como sistema notacional. Otro tipo de solución a los problemas espaciales aparece en la visualización de un objeto visto desde un ángulo diferente y en el juego del ajedrez. También se emplea este tipo de inteligencia en las artes visuales.
  • Capacidad para presentar ideas visualmente, crear imágenes mentales, percibir detalles visuales, dibujar y confeccionar bocetos.

Question 4

Question
¿Mencionar los aspectos y capacidades involucradas en la inteligencia musical?
Answer
  • Aspectos biológicos: Ciertas áreas del cerebro, más difusas que las del lenguaje y situadas generalmente en el hemisferio derecho, desempeñan papeles importantes en la percepción y la producción musical. En ciertos casos de lesiones cerebrales, existe evidencia de «amusia» (pérdida de capacidad musical).
  • Capacidades implicadas: capacidad para escuchar, cantar, tocar instrumentos así como analizar sonido en general.

Question 5

Question
¿Qué es la inteligencia kinestésica?
Answer
  • capacidad para realizar actividades que requieren fuerza, rapidez, flexibilidad, coordinación óculo-manual y equilibrio.
  • Utilizar las manos para crear o hacer reparaciones, expresarse a través del cuerpo. Perfiles profesionales: deportistas, actores, modelos, bailarines, etc.

Question 6

Question
¿Cuáles son los beneficios de desarrollar en nuestra vida la inteligencia intrapersonal?
Answer
  • Mayor autoconocimiento, manejo de emociones, mejor productividad, mayor equilibrio.
  • Las personas que poseen una inteligencia intrapersonal notable poseen modelos viables y eficaces de sí mismos. Pero al ser esta forma de inteligencia la más privada de todas, requiere otras formas expresivas para que pueda ser observada en funcionamiento.

Question 7

Question
¿Cómo se desarrolla una buena capacidad interpersonal?
Answer
  • Todos los indicios proporcionados por la investigación cerebral sugieren que los lóbulos frontales desempeñan un papel importante en el conocimiento interpersonal. Los daños en esta área pueden causar cambios profundos en la personalidad, aunque otras formas de la resolución de problemas puedan quedar inalteradas: una persona no es la misma después de la lesión.
  • La importancia de la interacción social entre los humanos que demandan participación y cooperación. La necesidad de cohesión al grupo, de liderazgo, de organización y solidaridad, surge como consecuencia de la necesidad de supervivencia.

Question 8

Question
¿Cuál es la importancia de la inteligencia naturalista?
Answer
  • Los naturalistas suelen ser hábiles para observar, identificar y clasificar a los miembros de un grupo o especie, e incluso, para descubrir nuevas especies. Su campo de observación más afín es el mundo natural, donde pueden reconocer flora, fauna y utilizar productivamente sus habilidades en actividades de caza, ciencias biológicas y conservación de la naturaleza, pero puede ser aplicada también en cualquier ámbito del saber y la cultura.
  • En realidad, todos aplicamos la inteligencia naturalista al reconocer plantas, animales, personas o elementos de nuestro entorno natural. Las interacciones con el medio físico nos ayudan a desarrollar la percepción de las causas y sus efectos y los comportamientos o fenómenos que puedan existir en el futuro; como por ejemplo la observación de los cambios climáticos que se producen en el transcurso de las estaciones del año y su influencia entre los humanos, los animales y las plantas.
Show full summary Hide full summary

Similar

U.S. Naturalization Test
Jaffar Barjan
Geography Quiz - Tectonics
oscartaylor
Physical Geography
littlegoulding
PHYSICS P1 1
x_clairey_x
GCSE Geography Climate Change
EllieFlint
GCSE Biology Unit 1 AQA
Archie Clay
Statistics Key Words
Culan O'Meara
Physics P1
Phoebe Drew
Urbanisation
Jess Molyneux
Intake7 BIM L1
Stanley Chia
ALL module 5 vocab
Pamela Dentler