Corrección de mayúsculas o minúsculas.

Description

Uso correcto en mayúsculas y minúsculas
Edu Velásquez
Quiz by Edu Velásquez, updated more than 1 year ago
Edu Velásquez
Created by Edu Velásquez over 5 years ago
125
0

Resource summary

Question 1

Question
"El Senado argentino rechazó legalizar el aborto por 38 votos contra 31, una medida que había sido aprobada por la Cámara de Diputados y que provocó un debate nacional y movilizaciones gigantescas de partidarios y adversarios de aquel Proyecto de Ley. Aunque la legalización haya sido rechazada yo también creo, como los millares de jóvenes que salieron a las calles a manifestarse a favor, que ésta ha sido una victoria pírrica".
Answer
  • True
  • False

Question 2

Question
"Vaya año aciago: Primero fue Fernando de Szyszlo, luego Luis Loayza, ahora Abelardo Oquendo. Me dicen que, desde que se le declaró el Cáncer, se negó a ser operado y tratado y que esperó la muerte con gran coraje y dignidad. Traté de hablar con él varias veces y nunca lo conseguí. Me voy quedando sin los amigos que dieron vida y ánimos y buenas lecturas y enseñanzas a mi juventud, con aquellos con los que compartí algunos inolvidables momento en la Biblioteca nacional".
Answer
  • True
  • False

Question 3

Question
"Con Abelardo y Lucho formamos un trío irrompible. Nos veíamos a diario, para tomar un rápido cafecito en el Bransa de la avenida la Colmena y para saber que estábamos vivos y nos necesitábamos, y para discutir sobre si Sartre o Borges era el gran maestro. Yo sostenía que el primero, Lucho, que el segundo, y Abelardo mantenía una cierta neutralidad. Su maestro, Luis Jaime Cisneros, lo había tenido un año fichando las Tradiciones Peruanas para una tesis doctoral que iba a llamarse Los paremios en Ricardo Palma, algo que lo había disgustado de la Filología y, casi casi, de la Literatura".
Answer
  • True
  • False

Question 4

Question
"Apenas recuerdo por qué Lucho y yo lo llamábamos el delfín. Tal vez porque nos deslumbraba cuando explicaba la Poesía de los clásicos, por ejemplo los más intrincados poemas de Góngora, y sabía distinguir con gusto infalible la originalidad de la impostura, detectar el talento genuino entre los mares de textos que ya entonces le llevaban los poetas jóvenes en busca de orientación. Estábamos seguros de que más pronto que tarde escribiría esos Ensayos que, como los de Alfonso Reyes o Pedro Henríquez Ureña que leíamos con pasión, serían bellos, sabios e inconfundibles".
Answer
  • True
  • False

Question 5

Question
"El punto más alto en La Palma (Islas Canarias) está a unos 2.400 metros, en el Roque de los Muchachos, unos roquedales que a la distancia y con algo de imaginación parecen figuras humanas. Aquí se respira un aire tan puro como el de Arequipa, la tierra en que nací, y es muy hermoso contemplar, allá abajo, a nuestros pies, una alfombra de nubes que se extiende como un mar en todas direcciones hasta el remoto horizonte. Pero lo más pintoresco del lugar acaso sean unos cuervos sociables que posan con coquetería para las fotografías de los turistas a cambio de un puñado de comida".
Answer
  • True
  • False

Question 6

Question
"No es hora de meter Carbón, sino de llegar al fondo para encontrar un nuevo punto de equilibrio. Por fin explotó –gracias a la pica de Keiko– el secretismo Vizcarrista. El miedo provinciano del presidente al ‘qué dirán’ antifujimorista limeño lo hizo mentir sobre sus encuentros con Keiko. Es mi hipótesis de Cronista que, cuando trato de indagar por la génesis de los designios políticos Vizcarristas, me estrello con la opacidad. (Por cierto, sorry Juan Carlos Tafur, por no seguir la pista cuando revelaste una de las citas).
Answer
  • True
  • False

Question 7

Question
"¡Ay, Vizcarra, cuántas dudas nos abre! Esto no es Chinchero, donde PPK hizo designios por encima suyo; esto es su gobierno y no puede guardárselo todo. Tiene que ser veraz para salir de esta crisis. En primer lugar, le hago una pregunta que se cae de madura: ¿Tiene algún grado de amistad, ha visitado su casa o conoce a Antonio Camayo? La naturalidad con la que lo asocian con él, gente que ignoraba que estaba siendo grabada en un operativo legal, hace pensar que lo conoce".
Answer
  • True
  • False

Question 8

Question
"La líder de la principal Fuerza de Oposición, en efecto, ofreció el domingo por la noche una entrevista en la que reveló que, tras el acceso del actual Jefe de Estado al poder, se había reunido dos veces con él (una en Abril y otra en Junio). Un dato que no tendría que haber movido a nadie a censura… de no ser porque el mandatario ya había negado expresamente que una cita de esa naturaleza hubiese tenido lugar. En efecto, el 9 de Agosto pasado, concretamente, en declaraciones a la agencia reuters, el presidente negó lo que ahora sabemos que ocurrió.".
Answer
  • True
  • False

Question 9

Question
"Caray, líderes de barro que se ponen a pelear cuando todo llama a conciliar. En medio de campañas electorales donde cada región, provincia y distrito se juega su destino, en medio de una ola anticorrupción y de reformas impostergables, este par de peleones nos está dando un espectáculo penoso. Ayer el presidente, en Tacna, invocó a Grau y Bolognesi para decir, “no me van a doblegar”. El único doblegamiento que hace falta es muy ligero, de cerviz, para decir con quiénes conversó y sobre qué; y luego volver a levantar la cabeza, con dignidad y sin que se le vayan las riendas de la situación".
Answer
  • True
  • False

Question 10

Question
"Conocí Caracas en 1994, en tiempos del presidente Caldera. No eran ni “adeco” (Acción Democrática) ni “copeyano” (COPEI) los partidos que habitualmente se turnaban el gobierno, pero según los mismos venezolanos “casi no había diferencia”. En promedio, no parecía importarles tanto la política, y para un visitante a su enorme industria de ficción audiovisual, el dinero brotaba a chorros como el petróleo. Los centros comerciales y barrios de lujosos edificios eran interminables, e increíble el consumo de bienes suntuarios. Eso sí: la gran preocupación era la inseguridad ciudadana".
Answer
  • True
  • False

Question 11

Question
"En los años ochenta una de mis compañeras de la Universidad de Lima era acosada de manera vil por un profesor que, veinte años más tarde, fue ministro del Gobierno de Alejandro Toledo. Con la excusa del examen rezagado la citó en su Estudio de Abogado a ella sola fuera de horario de oficina. Mi compañera, a quien llamaremos Alba, era huérfana de madre y su padre viajaba con mucha frecuencia, ella vivía con sus hermanos y no se atrevió a decirle a ese profesor que no iba a ir a dar un examen fuera de horas de clase. Alba fue violentada sexualmente en el estudio de ese gran abogado. No regresó durante ese semestre a la universidad porque se sintió sucia y no podía enfrentar a ese abusador que, un día después, caminaba orondo por los pasillos del Pabellón A".
Answer
  • True
  • False

Question 12

Question
"A las 48 horas me ofrecieron trabajo, que felizmente aquí ya tenía ("¿no quieres ser parte de un equipo de guionistas? Graban montones de novelas, siempre necesitan”). Fueron los mejores anfitriones, vi que la gente de tv, teatro y cine desarrollaba su creatividad con muchos recursos, y a la semana me fui pensando: “¡Qué suertudos son!”. La misma suerte que tuvo un tío abuelo que migró en los años 50, y para los 90 hacía mucho que era millonario. Venezuela era la tierra prometida de Sudamérica. El país de las mujeres más hermosas, el país donde no faltaba trabajo si querías progresar, que acogía con afecto al extranjero y lo trataba como a su igual. Todo eso significó Venezuela durante décadas".
Answer
  • True
  • False

Question 13

Question
"Las acusaciones públicas contra profesores que enseñaban en distintas universidades como la universidad de Lima, la UNMSM o la PUCP –y que además tenían la reputación de ser los expertos en su rubro– nos han chocado a muchas, en especial a quienes fuimos alumnas de alguna de estas casas de estudio. Estoy hablando de las Acusaciones Públicas por acoso sexual/hostigamiento laboral contra Martín Mejorada, Carlos Alza y Jaris Mujica. Entiendo que los tres casos puedan ser distintos, pero nos traen a la luz un mismo problema. Es importante que todas las Instituciones tengan al menos un canal de denuncia contra el acoso".
Answer
  • True
  • False
Show full summary Hide full summary

Similar

Lenguaje y Comunicación
Lolo Reyes
Evaluación De Expresión Oral Y Escrita
DORIS BARREZUETA
Normas básicas de acentuación
Edgardo Palomino
Técnicas de Expresión Oral
Camilo Ospina
Cualidades de la Voz y Variedad Vocal "Expresión Oral"
jairosernabernal
BASES DEL PERIODISMO
Begoña Monferrer
Teoría del periodismo, Lorenzo Gomis
Cristina Fernández del Castillo Romo
LENGUA DE SIGNOS
lauramillan281
La reinvención del periodismo
alejandraolcesez
Competencias tecnológicas del periodista
laurapcr
Usos de las G y J
Edu Velásquez