Problemas mcm y mcd

Description

Problemas variados de mcm y mcd.
Jorge Martínez Villegas
Quiz by Jorge Martínez Villegas, updated more than 1 year ago
Jorge Martínez Villegas
Created by Jorge Martínez Villegas about 5 years ago
194
2

Resource summary

Question 1

Question
José y Jorge comen en el mismo restaurante algunas veces... José asiste cada 20 días y Jorge cada 38. ¿Cuántos días tardarán en coincidir? Respuesta: Coincidirán cada [blank_start]380[blank_end] días.
Answer
  • 380

Question 2

Question
David tiene 24 dulces para repartir y Fernando tiene 18. Si desean regalar los dulces a sus respectivos familiares de modo que todos tengan la misma cantidad y que sea la mayor posible, ¿cuántos dulces repartirán a cada persona? ¿a cuántos familiares regalará dulces cada uno de ellos? Respuesta 1: Repartirán [blank_start]6[blank_end] dulces a cada persona. Respuesta 2: David repartirá a [blank_start]4[blank_end] familiares y Fernando a [blank_start]3[blank_end] familiares.
Answer
  • 6
  • 4
  • 3

Question 3

Question
Andrés tiene una cuerda de 120 metros y otra de 96 metros. Desea cortarlas de modo que todos los trozos sean iguales pero lo más largos posible. ¿Cuántos trozos de cuerda obtendrá? Respuesta: Obtendrá [blank_start]9[blank_end] trozos en total.
Answer
  • 9

Question 4

Question
En un vecindario, un camión de helados pasa cada 8 días y un food truck pasa cada dos semanas. Se sabe que 15 días atrás ambos vehículos pasaron en el mismo día. Raúl cree que dentro de un mes los vehículos volverán a encontrarse y Oscar cree esto ocurrirá dentro de dos semanas. ¿Quién está en lo cierto? Respuesta: Los vehículos coinciden cada [blank_start]56[blank_end] días, por lo tanto [blank_start]ninguno[blank_end] tiene razón.
Answer
  • 56
  • ninguno

Question 5

Question
En una banda compuesta por un baterista, un guitarrista, un bajista y un saxofonista, el baterista toca en lapsos de 8 tiempos, el guitarrista en 12 tiempos, el bajista en 6 tiempos y el saxofonista en 16 tiempos. Si todos empiezan al mismo tiempo, ¿en cuántos tiempos sus periodos volverán a iniciar al mismo tiempo? Respuesta: Volverán a iniciar cada [blank_start]48[blank_end] tiempos.
Answer
  • 48
Show full summary Hide full summary

Similar

Matemáticas- Álgebra
dayana burguez
Tablas (1) del 0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10
Miguel Greciano
Matemáticas: Operaciones Basicas
slipknothacker
Tablas del 2 y 4, sumas y restas
Miguel Greciano
Tablas del 1, 2 y 4, sumas y restas
Miguel Greciano
SISTEMES D'EQUACIONS
Mariona Miró
Áreas y Volúmenes de Cuerpos Geometricos
Álvaro Barrero
Tablas del 1, 2, 4 y 5
Miguel Greciano
Tablas del 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 10
Miguel Greciano
POLIEDROS
amandarina4
Tablas del 1, 2, 4, 5 y 10
Miguel Greciano