Test de comprensión lectora

Description

25 ejercicios de comprensión lectora
Hector Herrera Neira
Quiz by Hector Herrera Neira, updated more than 1 year ago
Hector Herrera Neira
Created by Hector Herrera Neira over 4 years ago
138
0

Resource summary

Question 1

Question
Escuche atentamente el siguiente fragmento del audio “Emergencia Climática” y responda las 7 primeras preguntas de este test de ejercitación: Descargue el archivo de audio y actívelo (hay 7 preguntas relacionadas) o vaya a la dirección de más abajo: https://www.youtube.com/watch?v=Wi0p-QfiNqQ ¿Por qué ha sido difícil instalar el tema del cambio climático en la discusión internacional?
Answer
  • Porque los medios de prensa lo han callado.
  • Porque no hay consenso en la opinión pública.
  • Porque la gente no tiene conciencia del problema.
  • Porque entre los propios líderes mundiales no hay consenso.

Question 2

Question
¿Qué piensa el actual Presidente de los Estados Unidos sobre el cambio climático?
Answer
  • Que todo es un invento urdido por un país asiático.
  • Que todo es una patraña que sus enemigos han urdido.
  • Que es un problema que se debe atender con urgencia.
  • Que hay harto de mito en eso, por lo que no es tan grave.

Question 3

Question
¿Con qué propósito la entrevistada expone su currículum vitae?
Answer
  • Para que los auditores no cambien de estación.
  • Para ufanarse de sus títulos y grados académicos.
  • Para validar sus opiniones y la información que entrega.
  • Para que los auditores se formen una buena impresión de ella.

Question 4

Question
Según la entrevistada, ¿por qué el cambio climático es un problema social?
Answer
  • Porque afecta a toda la sociedad.
  • Porque afecta al planeta completo.
  • Porque provocará problemas sociales de todo tipo.
  • Porque afecta, en especial, a las personas más vulnerables.

Question 5

Question
¿Cuál es el origen de los gases de efecto invernadero, según la entrevistada?
Answer
  • La forma de vivir en los últimos siglos.
  • El afán de riquezas de personas inescrupulosas.
  • La producción y uso del petróleo y sus derivados.
  • La explotación sostenible de los recursos naturales.

Question 6

Question
¿Quiénes son los culpables del cambio climático, según la entrevistada?
Answer
  • Los países más pobres.
  • Las naciones más ricas.
  • Estados Unidos y Europa.
  • Los países menos industrializados.

Question 7

Question
¿Quiénes van a sufrir más los efectos del cambio climático, según la entrevistada?
Answer
  • Los países más ricos.
  • Los países más pobres.
  • Las naciones más industrializadas.
  • Las naciones menos industrializadas.

Question 8

Question
TEXTO 1 La importancia de tener un perfil en LinkedIn Las redes sociales nos rodean y la gran mayoría las usa a diario. Perfiles en Facebook, Twitter, Instagram… Los usamos para estar conectados con amigos, para enseñar fotos de viajes, buscar información, seguir a gente que admiramos y un gran etcétera. Y, ¿Qué hay de su uso para nuestra carrera profesional? La importancia de tener un perfil en LinkedIn es hoy en día una necesidad tanto si buscas empleo como si no. Una gran cantidad de empresas se encuentran ahí. Ofertan empleos y buscan entre los perfiles de la gente. ¿Por qué es tan necesario un perfil en LinkedIn? 1. Tienes más opciones de que te encuentren las empresas. Muchas de ellas buscan el perfil para un nuevo puesto en LinkedIn, y contactan ellas mismas contigo si les gusta tu CV. 2. Mayor visibilidad en la red. Muestras lo que te interesa como profesional y añades valor a tus cualidades y competencias. 3. Puedes seguir a empresas y mostrar tu interés en ellas. Así como saber sus últimas noticias. 4. Te pueden recomendar antiguos jefes, compañeros de trabajo, etc. 5. Crear una red de contactos. Puedes añadir antiguos compañeros de estudios, de trabajo, etc. Y así pueden llegarte ofertas de trabajo que de otra manera nunca habrías visto. 6. Hay grupos en los que puedes interactuar. Aprender nuevas cosas de tu sector o compartir información útil. Consejos para usar un perfil en LinkedIn Perfil: debes rellenarlo como mínimo al 85% y poner una foto adecuada. Ten en cuenta que es una red profesional y debes mostrar como tal. Red de contactos: empieza con la gente que conoces y contacta con aquellos que crees que podrían ayudarte a encontrar empleo en tu campo. Busca palabras clave: cuando busques ofertas de trabajo, mira cuáles son las palabras que suelen usar. Ponlas en tu perfil porque esas serán las que te harán más visible cuando las empresas busquen gente. Comparte: añade post, enlaces, comentarios… Cualquier material que muestre tu experiencia y tus conocimientos. Personaliza la URL del perfil: si por ejemplo tu nombre es Ana Martín, puedes hacer que tu URL sea www.linkedin.com/anamartin Recomendaciones: consigue recomendaciones de tus contactos. LinkedIn considera que tu perfil está completo cuando tienes 3 de ellas. Únete a grupos y participa en ellos: De esta manera, podrás aprender cosas nuevas y también demostrar tus conocimientos. Nunca se sabe quién lo estará leyendo. No lo dudes y créate un perfil en LinkedIn. No te llevará mucho tiempo y te beneficiará. Intenta tenerlo siempre al día y no dudes en usarlo a la hora de buscar trabajo. Adaptado de: http://isagencyireland.com/ ¿Cuál es el propósito que predomina en el texto 1?
Answer
  • Informar
  • Argumentar
  • Convencer
  • Dar instrucciones

Question 9

Question
TEXTO 1 La importancia de tener un perfil en LinkedIn Las redes sociales nos rodean y la gran mayoría las usa a diario. Perfiles en Facebook, Twitter, Instagram… Los usamos para estar conectados con amigos, para enseñar fotos de viajes, buscar información, seguir a gente que admiramos y un gran etcétera. Y, ¿Qué hay de su uso para nuestra carrera profesional? La importancia de tener un perfil en LinkedIn es hoy en día una necesidad tanto si buscas empleo como si no. Una gran cantidad de empresas se encuentran ahí. Ofertan empleos y buscan entre los perfiles de la gente. ¿Por qué es tan necesario un perfil en LinkedIn? 1. Tienes más opciones de que te encuentren las empresas. Muchas de ellas buscan el perfil para un nuevo puesto en LinkedIn, y contactan ellas mismas contigo si les gusta tu CV. 2. Mayor visibilidad en la red. Muestras lo que te interesa como profesional y añades valor a tus cualidades y competencias. 3. Puedes seguir a empresas y mostrar tu interés en ellas. Así como saber sus últimas noticias. 4. Te pueden recomendar antiguos jefes, compañeros de trabajo, etc. 5. Crear una red de contactos. Puedes añadir antiguos compañeros de estudios, de trabajo, etc. Y así pueden llegarte ofertas de trabajo que de otra manera nunca habrías visto. 6. Hay grupos en los que puedes interactuar. Aprender nuevas cosas de tu sector o compartir información útil. Consejos para usar un perfil en LinkedIn Perfil: debes rellenarlo como mínimo al 85% y poner una foto adecuada. Ten en cuenta que es una red profesional y debes mostrar como tal. Red de contactos: empieza con la gente que conoces y contacta con aquellos que crees que podrían ayudarte a encontrar empleo en tu campo. Busca palabras clave: cuando busques ofertas de trabajo, mira cuáles son las palabras que suelen usar. Ponlas en tu perfil porque esas serán las que te harán más visible cuando las empresas busquen gente. Comparte: añade post, enlaces, comentarios… Cualquier material que muestre tu experiencia y tus conocimientos. Personaliza la URL del perfil: si por ejemplo tu nombre es Ana Martín, puedes hacer que tu URL sea www.linkedin.com/anamartin Recomendaciones: consigue recomendaciones de tus contactos. LinkedIn considera que tu perfil está completo cuando tienes 3 de ellas. Únete a grupos y participa en ellos: De esta manera, podrás aprender cosas nuevas y también demostrar tus conocimientos. Nunca se sabe quién lo estará leyendo. No lo dudes y créate un perfil en LinkedIn. No te llevará mucho tiempo y te beneficiará. Intenta tenerlo siempre al día y no dudes en usarlo a la hora de buscar trabajo. Adaptado de: http://isagencyireland.com/ ¿Cuál es el tono o perspectiva del autor que predomina en el texto 1?
Answer
  • Tono Crítico.
  • Tono Subjetivo.
  • Tono Reflexivo.
  • Tono Persuasivo.

Question 10

Question
TEXTO 1 La importancia de tener un perfil en LinkedIn Las redes sociales nos rodean y la gran mayoría las usa a diario. Perfiles en Facebook, Twitter, Instagram… Los usamos para estar conectados con amigos, para enseñar fotos de viajes, buscar información, seguir a gente que admiramos y un gran etcétera. Y, ¿Qué hay de su uso para nuestra carrera profesional? La importancia de tener un perfil en LinkedIn es hoy en día una necesidad tanto si buscas empleo como si no. Una gran cantidad de empresas se encuentran ahí. Ofertan empleos y buscan entre los perfiles de la gente. ¿Por qué es tan necesario un perfil en LinkedIn? 1. Tienes más opciones de que te encuentren las empresas. Muchas de ellas buscan el perfil para un nuevo puesto en LinkedIn, y contactan ellas mismas contigo si les gusta tu CV. 2. Mayor visibilidad en la red. Muestras lo que te interesa como profesional y añades valor a tus cualidades y competencias. 3. Puedes seguir a empresas y mostrar tu interés en ellas. Así como saber sus últimas noticias. 4. Te pueden recomendar antiguos jefes, compañeros de trabajo, etc. 5. Crear una red de contactos. Puedes añadir antiguos compañeros de estudios, de trabajo, etc. Y así pueden llegarte ofertas de trabajo que de otra manera nunca habrías visto. 6. Hay grupos en los que puedes INTERACTUAR. Aprender nuevas cosas de tu sector o compartir información útil. Consejos para usar un perfil en LinkedIn Perfil: debes rellenarlo como mínimo al 85% y poner una foto adecuada. Ten en cuenta que es una red profesional y debes mostrar como tal. Red de contactos: empieza con la gente que conoces y contacta con aquellos que crees que podrían ayudarte a encontrar empleo en tu campo. Busca palabras clave: cuando busques ofertas de trabajo, mira cuáles son las palabras que suelen usar. Ponlas en tu perfil porque esas serán las que te harán más visible cuando las empresas busquen gente. Comparte: añade post, enlaces, comentarios… Cualquier material que muestre tu experiencia y tus conocimientos. Personaliza la URL del perfil: si por ejemplo tu nombre es Ana Martín, puedes hacer que tu URL sea www.linkedin.com/anamartin Recomendaciones: consigue recomendaciones de tus contactos. LinkedIn considera que tu perfil está completo cuando tienes 3 de ellas. Únete a grupos y participa en ellos: De esta manera, podrás aprender cosas nuevas y también demostrar tus conocimientos. Nunca se sabe quién lo estará leyendo. No lo dudes y créate un perfil en LinkedIn. No te llevará mucho tiempo y te beneficiará. Intenta tenerlo siempre al día y no dudes en usarlo a la hora de buscar trabajo. Adaptado de: http://isagencyireland.com/ ¿Cuál es el sinónimo más adecuado para el término “interactuar”, en mayúsculas en el punto 6 del texto 1?
Answer
  • Relacionarte
  • Aprender
  • Dialogar
  • Trabajar

Question 11

Question
TEXTO 1 La importancia de tener un perfil en LinkedIn Las redes sociales nos rodean y la gran mayoría las usa a diario. Perfiles en Facebook, Twitter, Instagram… Los usamos para estar conectados con amigos, para enseñar fotos de viajes, buscar información, seguir a gente que admiramos y un gran etcétera. Y, ¿Qué hay de su uso para nuestra carrera profesional? La importancia de tener un perfil en LinkedIn es hoy en día una necesidad tanto si buscas empleo como si no. Una gran cantidad de empresas se encuentran ahí. Ofertan empleos y buscan entre los perfiles de la gente. ¿Por qué es tan necesario un perfil en LinkedIn? 1. Tienes más opciones de que te encuentren las empresas. Muchas de ellas buscan el perfil para un nuevo puesto en LinkedIn, y contactan ellas mismas contigo si les gusta tu CV. 2. Mayor visibilidad en la red. Muestras lo que te interesa como profesional y añades valor a tus cualidades y competencias. 3. Puedes seguir a empresas y mostrar tu interés en ellas. Así como saber sus últimas noticias. 4. Te pueden recomendar antiguos jefes, compañeros de trabajo, etc. 5. Crear una red de contactos. Puedes añadir antiguos compañeros de estudios, de trabajo, etc. Y así pueden llegarte ofertas de trabajo que de otra manera nunca habrías visto. 6. Hay grupos en los que puedes interactuar. Aprender nuevas cosas de tu sector o compartir información útil. Consejos para usar un perfil en LinkedIn Perfil: debes rellenarlo como mínimo al 85% y poner una foto adecuada. Ten en cuenta que es una red profesional y debes mostrar como tal. Red de contactos: empieza con la gente que conoces y contacta con aquellos que crees que podrían ayudarte a encontrar empleo en tu campo. Busca palabras clave: cuando busques ofertas de trabajo, mira cuáles son las palabras que suelen usar. Ponlas en tu perfil porque esas serán las que te harán más visible cuando las empresas busquen gente. Comparte: añade post, enlaces, comentarios… Cualquier material que muestre tu experiencia y tus conocimientos. Personaliza la URL del perfil: si por ejemplo tu nombre es Ana Martín, puedes hacer que tu URL sea www.linkedin.com/anamartin Recomendaciones: consigue recomendaciones de tus contactos. LinkedIn considera que tu perfil está completo cuando tienes 3 de ellas. Únete a grupos y participa en ellos: De esta manera, podrás aprender cosas nuevas y también demostrar tus conocimientos. Nunca se sabe quién lo estará leyendo. No lo dudes y créate un perfil en LinkedIn. No te llevará mucho tiempo y te beneficiará. Intenta tenerlo siempre al día y no dudes en usarlo a la hora de buscar trabajo. Adaptado de: http://isagencyireland.com/ ¿Cuál de las siguientes alternativas resume correctamente el párrafo 1 del texto 1 (¿Por qué es tan necesario un perfil en LinkedIn?) ?
Answer
  • En la actualidad es muy necesario tener un perfil en LinkedIn, porque –de otro modo- no encontrarás el trabajo que andas buscando.
  • Si se pretende encontrar trabajo, es muy necesario tener un perfil en LinkedIn, dado que muchas empresas lo usan para ofertar trabajo o buscar candidatos.
  • Es inevitable poseer un perfil en LinkedIn, pues las redes sociales nos rodean y las usamos para diversos fines, como conseguir trabajo.
  • Facebook, Twitter, Instagram son las redes que más se usan tanto para hacer amigos u opinar como para conseguir trabajo.

Question 12

Question
TEXTO 1 La importancia de tener un perfil en LinkedIn Las redes sociales nos rodean y la gran mayoría las usa a diario. Perfiles en Facebook, Twitter, Instagram… Los usamos para estar conectados con amigos, para enseñar fotos de viajes, buscar información, seguir a gente que admiramos y un gran etcétera. Y, ¿Qué hay de su uso para nuestra carrera profesional? La importancia de tener un perfil en LinkedIn es hoy en día una necesidad tanto si buscas empleo como si no. Una gran cantidad de empresas se encuentran ahí. Ofertan empleos y buscan entre los perfiles de la gente. ¿Por qué es tan necesario un perfil en LinkedIn? 1. Tienes más opciones de que te encuentren las empresas. Muchas de ellas buscan el perfil para un nuevo puesto en LinkedIn, y contactan ellas mismas contigo si les gusta tu CV. 2. Mayor visibilidad en la red. Muestras lo que te interesa como profesional y añades valor a tus cualidades y competencias. 3. Puedes seguir a empresas y mostrar tu interés en ellas. Así como saber sus últimas noticias. 4. Te pueden recomendar antiguos jefes, compañeros de trabajo, etc. 5. Crear una red de contactos. Puedes añadir antiguos compañeros de estudios, de trabajo, etc. Y así pueden llegarte ofertas de trabajo que de otra manera nunca habrías visto. 6. Hay grupos en los que puedes interactuar. Aprender nuevas cosas de tu sector o compartir información útil. Consejos para usar un perfil en LinkedIn Perfil: debes rellenarlo como mínimo al 85% y poner una foto adecuada. Ten en cuenta que es una red profesional y debes mostrar como tal. Red de contactos: empieza con la gente que conoces y contacta con aquellos que crees que podrían ayudarte a encontrar empleo en tu campo. Busca palabras clave: cuando busques ofertas de trabajo, mira cuáles son las palabras que suelen usar. Ponlas en tu perfil porque esas serán las que te harán más visible cuando las empresas busquen gente. Comparte: añade post, enlaces, comentarios… Cualquier material que muestre tu experiencia y tus conocimientos. Personaliza la URL del perfil: si por ejemplo tu nombre es Ana Martín, puedes hacer que tu URL sea www.linkedin.com/anamartin Recomendaciones: consigue recomendaciones de tus contactos. LinkedIn considera que tu perfil está completo cuando tienes 3 de ellas. Únete a grupos y participa en ellos: De esta manera, podrás aprender cosas nuevas y también demostrar tus conocimientos. Nunca se sabe quién lo estará leyendo. No lo dudes y créate un perfil en LinkedIn. No te llevará mucho tiempo y te beneficiará. Intenta tenerlo siempre al día y no dudes en usarlo a la hora de buscar trabajo. Adaptado de: http://isagencyireland.com/ ¿Cómo se define LinkedIn en el texto?
Answer
  • Una red profesional.
  • Un espacio de diálogo.
  • Una plataforma virtual.
  • Una plataforma laboral.

Question 13

Question
TEXTO 1 La importancia de tener un perfil en LinkedIn Las redes sociales nos rodean y la gran mayoría las usa a diario. Perfiles en Facebook, Twitter, Instagram… Los usamos para estar conectados con amigos, para enseñar fotos de viajes, buscar información, seguir a gente que admiramos y un gran etcétera. Y, ¿Qué hay de su uso para nuestra carrera profesional? La importancia de tener un perfil en LinkedIn es hoy en día una necesidad tanto si buscas empleo como si no. Una gran cantidad de empresas se encuentran ahí. Ofertan empleos y buscan entre los perfiles de la gente. ¿Por qué es tan necesario un perfil en LinkedIn? 1. Tienes más opciones de que te encuentren las empresas. Muchas de ellas buscan el perfil para un nuevo puesto en LinkedIn, y contactan ellas mismas contigo si les gusta tu CV. 2. Mayor visibilidad en la red. Muestras lo que te interesa como profesional y añades valor a tus cualidades y competencias. 3. Puedes seguir a empresas y mostrar tu interés en ellas. Así como saber sus últimas noticias. 4. Te pueden recomendar antiguos jefes, compañeros de trabajo, etc. 5. Crear una red de contactos. Puedes añadir antiguos compañeros de estudios, de trabajo, etc. Y así pueden llegarte ofertas de trabajo que de otra manera nunca habrías visto. 6. Hay grupos en los que puedes interactuar. Aprender nuevas cosas de tu sector o compartir información útil. Consejos para usar un perfil en LinkedIn Perfil: debes rellenarlo como mínimo al 85% y poner una foto adecuada. Ten en cuenta que es una red profesional y debes mostrar como tal. Red de contactos: empieza con la gente que conoces y contacta con aquellos que crees que podrían ayudarte a encontrar empleo en tu campo. Busca palabras clave: cuando busques ofertas de trabajo, mira cuáles son las palabras que suelen usar. Ponlas en tu perfil porque esas serán las que te harán más visible cuando las empresas busquen gente. Comparte: añade post, enlaces, comentarios… Cualquier material que muestre tu experiencia y tus conocimientos. Personaliza la URL del perfil: si por ejemplo tu nombre es Ana Martín, puedes hacer que tu URL sea www.linkedin.com/anamartin Recomendaciones: consigue recomendaciones de tus contactos. LinkedIn considera que tu perfil está completo cuando tienes 3 de ellas. Únete a grupos y participa en ellos: De esta manera, podrás aprender cosas nuevas y también demostrar tus conocimientos. Nunca se sabe quién lo estará leyendo. No lo dudes y créate un perfil en LinkedIn. No te llevará mucho tiempo y te beneficiará. Intenta tenerlo siempre al día y no dudes en usarlo a la hora de buscar trabajo. Adaptado de: http://isagencyireland.com/ Según el texto, ¿por qué es necesario crear una red de contactos?
Answer
  • Porque siempre es bueno mantenerse vigente.
  • Porque, de ese modo, se puede acceder a más personas.
  • Porque, de esa manera, se puede llegar a más empresas.
  • Porque, de ese modo, se recibirán más ofertas laborales.

Question 14

Question
TEXTO 1 La importancia de tener un perfil en LinkedIn Las redes sociales nos rodean y la gran mayoría las usa a diario. Perfiles en Facebook, Twitter, Instagram… Los usamos para estar conectados con amigos, para enseñar fotos de viajes, buscar información, seguir a gente que admiramos y un gran etcétera. Y, ¿Qué hay de su uso para nuestra carrera profesional? La importancia de tener un perfil en LinkedIn es hoy en día una necesidad tanto si buscas empleo como si no. Una gran cantidad de empresas se encuentran ahí. Ofertan empleos y buscan entre los perfiles de la gente. ¿Por qué es tan necesario un perfil en LinkedIn? 1. Tienes más opciones de que te encuentren las empresas. Muchas de ellas buscan el perfil para un nuevo puesto en LinkedIn, y contactan ellas mismas contigo si les gusta tu CV. 2. Mayor visibilidad en la red. Muestras lo que te interesa como profesional y añades valor a tus cualidades y competencias. 3. Puedes seguir a empresas y mostrar tu interés en ellas. Así como saber sus últimas noticias. 4. Te pueden recomendar antiguos jefes, compañeros de trabajo, etc. 5. Crear una red de contactos. Puedes añadir antiguos compañeros de estudios, de trabajo, etc. Y así pueden llegarte ofertas de trabajo que de otra manera nunca habrías visto. 6. Hay grupos en los que puedes interactuar. Aprender nuevas cosas de tu sector o compartir información útil. Consejos para usar un perfil en LinkedIn Perfil: debes rellenarlo como mínimo al 85% y poner una foto adecuada. Ten en cuenta que es una red profesional y debes mostrar como tal. Red de contactos: empieza con la gente que conoces y contacta con aquellos que crees que podrían ayudarte a encontrar empleo en tu campo. Busca palabras clave: cuando busques ofertas de trabajo, mira cuáles son las palabras que suelen usar. Ponlas en tu perfil porque esas serán las que te harán más visible cuando las empresas busquen gente. Comparte: añade post, enlaces, comentarios… Cualquier material que muestre tu experiencia y tus conocimientos. Personaliza la URL del perfil: si por ejemplo tu nombre es Ana Martín, puedes hacer que tu URL sea www.linkedin.com/anamartin Recomendaciones: consigue recomendaciones de tus contactos. LinkedIn considera que tu perfil está completo cuando tienes 3 de ellas. Únete a grupos y participa en ellos: De esta manera, podrás aprender cosas nuevas y también demostrar tus conocimientos. Nunca se sabe quién lo estará leyendo. No lo dudes y créate un perfil en LinkedIn. No te llevará mucho tiempo y te beneficiará. Intenta tenerlo siempre al día y no dudes en usarlo a la hora de buscar trabajo. Adaptado de: http://isagencyireland.com/ ¿Por qué es aconsejable incluir post o comentarios en el perfil?
Answer
  • Porque, de ese modo, muestras tu experiencia y conocimientos.
  • Porque eso te muestra como una persona actualizada en tecnología.
  • Porque eso revela lo que piensas sobre el mundo laboral y sus características.
  • Porque eso te muestra como una persona con opinión sobre los temas actuales.

Question 15

Question
TEXTO 1 La importancia de tener un perfil en LinkedIn Las redes sociales nos rodean y la gran mayoría las usa a diario. Perfiles en Facebook, Twitter, Instagram… Los usamos para estar conectados con amigos, para enseñar fotos de viajes, buscar información, seguir a gente que admiramos y un gran etcétera. Y, ¿Qué hay de su uso para nuestra carrera profesional? La importancia de tener un perfil en LinkedIn es hoy en día una necesidad tanto si buscas empleo como si no. Una gran cantidad de empresas se encuentran ahí. Ofertan empleos y buscan entre los perfiles de la gente. ¿Por qué es tan necesario un perfil en LinkedIn? 1. Tienes más opciones de que te encuentren las empresas. Muchas de ellas buscan el perfil para un nuevo puesto en LinkedIn, y contactan ellas mismas contigo si les gusta tu CV. 2. Mayor visibilidad en la red. Muestras lo que te interesa como profesional y añades valor a tus cualidades y competencias. 3. Puedes seguir a empresas y mostrar tu interés en ellas. Así como saber sus últimas noticias. 4. Te pueden recomendar antiguos jefes, compañeros de trabajo, etc. 5. Crear una red de contactos. Puedes añadir antiguos compañeros de estudios, de trabajo, etc. Y así pueden llegarte ofertas de trabajo que de otra manera nunca habrías visto. 6. Hay grupos en los que puedes interactuar. Aprender nuevas cosas de tu sector o compartir información útil. Consejos para usar un perfil en LinkedIn Perfil: debes rellenarlo como mínimo al 85% y poner una foto adecuada. Ten en cuenta que es una red profesional y debes mostrar como tal. Red de contactos: empieza con la gente que conoces y contacta con aquellos que crees que podrían ayudarte a encontrar empleo en tu campo. Busca palabras clave: cuando busques ofertas de trabajo, mira cuáles son las palabras que suelen usar. Ponlas en tu perfil porque esas serán las que te harán más visible cuando las empresas busquen gente. Comparte: añade post, enlaces, comentarios… Cualquier material que muestre tu experiencia y tus conocimientos. Personaliza la URL del perfil: si por ejemplo tu nombre es Ana Martín, puedes hacer que tu URL sea www.linkedin.com/anamartin Recomendaciones: consigue recomendaciones de tus contactos. LinkedIn considera que tu perfil está completo cuando tienes 3 de ellas. Únete a grupos y participa en ellos: De esta manera, podrás aprender cosas nuevas y también demostrar tus conocimientos. Nunca se sabe quién lo estará leyendo. No lo dudes y créate un perfil en LinkedIn. No te llevará mucho tiempo y te beneficiará. Intenta tenerlo siempre al día y no dudes en usarlo a la hora de buscar trabajo. Adaptado de: http://isagencyireland.com/ ¿Cuál es la tesis que defiende el autor del texto 1?
Answer
  • ¿Si no estás en LinkedIn, no existes?
  • Es conveniente tener un perfil en LinkedIn.
  • LinkedIn es una red para conseguir trabajo.
  • Creando tu perfil en LinkedIn, lograrás mayor visibilidad.

Question 16

Question
TEXTO 2 1. La asertividad significa actuar conforme al derecho que usted tiene de ser quien es, una persona; es, además, una fuerza, valor, empuje, intención, que impulsa a obtener lo que se desea, necesita, anhela o sueña, sin agredir o lastimarse a sí mismo o a los demás. 2. Actuar asertivamente significa tener habilidad para transmitir y recibir los mensajes de sentimientos, creencias u opiniones propias o de los demás, de una manera sana, honesta, oportuna, respetuosa. Su meta fundamental es lograr una comunicación satisfactoria hasta donde el proceso de la relación lo haga posible. No es ganarle al otro, es triunfar en el respeto mutuo, en la continuidad de los acercamientos asertivos y en la dignidad humana. Implica no doblegarse ante cualquier acción que intente violar el respeto a lo propio y a los derechos humanos de los demás. 3. La asertividad se maneja a través de la autoestima alta, el autoperdón y el uso de la razón. Ser asertivo es ser consciente de sí mismo, de su realidad, sentimiento y conducta. Ser asertivo significa pedir lo que se necesita, lo que le gusta o no, expresar lo que se siente, cuando es necesario. Las personas asertivas canalizan su agresividad negativa y hostil mediante la práctica de deportes, la relajación, etcétera. Ser asertivos es, además, poner en práctica las habilidades propias, respetando el derecho de los demás. Significa tener el valor de usar la percepción y comunicación utilizando más el ¿cómo te lo digo? que el ¿qué te digo? 4. Las personas no asertivas, por su parte, canalizan su agresividad destruyendo objetos, golpeando física, moral y emocionalmente a las otras personas, levantando falsos testimonios y sobreprotegiendo a los demás. Existen otras personas no asertivas que son consideradas pasivas, pues no dan a conocer sus opiniones y necesidades, dejando que los manipulen. Escuchan a los demás, pero no piden que los escuchen a ellos y dejan que pasen por encima de sus derechos. Adaptado de: https://www.ecured.cu Si tuvieras que escribir un resumen del texto 2 ¿cuál de las siguientes ideas NO deberías considerar?
Answer
  • La autoestima supone el respeto por uno mismo y por los demás.
  • Las personas no asertivas pueden llegar a ser violentas y agresivas.
  • Las personas asertivas se preguntan más por el cómo decir algo que por el qué decir.
  • Actuar asertivamente implica saber transmitir y recibir mensajes de una manera adecuada.

Question 17

Question
TEXTO 2 1. La asertividad significa actuar conforme al derecho que usted tiene de ser quien es, una persona; es, además, una fuerza, valor, empuje, intención, que impulsa a obtener lo que se desea, necesita, anhela o sueña, sin agredir o lastimarse a sí mismo o a los demás. 2. Actuar asertivamente significa tener habilidad para transmitir y recibir los mensajes de sentimientos, creencias u opiniones propias o de los demás, de una manera sana, honesta, oportuna, respetuosa. Su meta fundamental es lograr una comunicación satisfactoria hasta donde el proceso de la relación lo haga posible. No es ganarle al otro, es triunfar en el respeto mutuo, en la continuidad de los acercamientos asertivos y en la dignidad humana. Implica no doblegarse ante cualquier acción que intente violar el respeto a lo propio y a los derechos humanos de los demás. 3. La asertividad se maneja a través de la autoestima alta, el autoperdón y el uso de la razón. Ser asertivo es ser consciente de sí mismo, de su realidad, sentimiento y conducta. Ser asertivo significa pedir lo que se necesita, lo que le gusta o no, expresar lo que se siente, cuando es necesario. Las personas asertivas canalizan su agresividad negativa y hostil mediante la práctica de deportes, la relajación, etcétera. Ser asertivos es, además, poner en práctica las habilidades propias, respetando el derecho de los demás. Significa tener el valor de usar la percepción y comunicación utilizando más el ¿cómo te lo digo? que el ¿qué te digo? 4. Las personas no asertivas, por su parte, canalizan su agresividad destruyendo objetos, golpeando física, moral y emocionalmente a las otras personas, levantando falsos testimonios y sobreprotegiendo a los demás. Existen otras personas no asertivas que son consideradas pasivas, pues no dan a conocer sus opiniones y necesidades, dejando que los manipulen. Escuchan a los demás, pero no piden que los escuchen a ellos y dejan que pasen por encima de sus derechos. Adaptado de: https://www.ecured.cu ¿Cuál es el componente principal de la asertividad, según lo que se señala en el texto?
Answer
  • La relajación.
  • La no agresión.
  • El respeto mutuo.
  • La práctica deportiva.

Question 18

Question
TEXTO 2 1. La asertividad significa actuar conforme al derecho que usted tiene de ser quien es, una persona; es, ADEMÁS, una fuerza, valor, empuje, intención, que impulsa a obtener lo que se desea, necesita, anhela o sueña, sin agredir o lastimarse a sí mismo o a los demás. 2. Actuar asertivamente significa tener habilidad para transmitir y recibir los mensajes de sentimientos, creencias u opiniones propias o de los demás, de una manera sana, honesta, oportuna, respetuosa. Su meta fundamental es lograr una comunicación satisfactoria hasta donde el proceso de la relación lo haga posible. No es ganarle al otro, es triunfar en el respeto mutuo, en la continuidad de los acercamientos asertivos y en la dignidad humana. Implica no doblegarse ante cualquier acción que intente violar el respeto a lo propio y a los derechos humanos de los demás. 3. La asertividad se maneja a través de la autoestima alta, el autoperdón y el uso de la razón. Ser asertivo es ser consciente de sí mismo, de su realidad, sentimiento y conducta. Ser asertivo significa pedir lo que se necesita, lo que le gusta o no, expresar lo que se siente, cuando es necesario. Las personas asertivas canalizan su agresividad negativa y hostil mediante la práctica de deportes, la relajación, etcétera. Ser asertivos es, además, poner en práctica las habilidades propias, respetando el derecho de los demás. Significa tener el valor de usar la percepción y comunicación utilizando más el ¿cómo te lo digo? que el ¿qué te digo? 4. Las personas no asertivas, por su parte, canalizan su agresividad destruyendo objetos, golpeando física, moral y emocionalmente a las otras personas, levantando falsos testimonios y sobreprotegiendo a los demás. Existen otras personas no asertivas que son consideradas pasivas, pues no dan a conocer sus opiniones y necesidades, dejando que los manipulen. Escuchan a los demás, pero no piden que los escuchen a ellos y dejan que pasen por encima de sus derechos. Adaptado de: https://www.ecured.cu ¿Cuál es la función que cumple la palabra ADEMÁS, destacada en mayúsculas en el párrafo 1 del texto 2?
Answer
  • Añade información.
  • Introduce una condición.
  • Relaciona ideas opuestas.
  • Relaciona una causa con su efecto.

Question 19

Question
TEXTO 2 1. La asertividad significa actuar conforme al derecho que usted tiene de ser quien es, una persona; es, además, una fuerza, valor, empuje, intención, que impulsa a obtener lo que se desea, necesita, anhela o sueña, sin agredir o lastimarse a sí mismo o a los demás. 2. Actuar asertivamente significa tener habilidad para transmitir y recibir los mensajes de sentimientos, creencias u opiniones propias o de los demás, de una manera sana, honesta, oportuna, respetuosa. SU meta fundamental es lograr una comunicación satisfactoria hasta donde el proceso de la relación lo haga posible. No es ganarle al otro, es triunfar en el respeto mutuo, en la continuidad de los acercamientos asertivos y en la dignidad humana. Implica no doblegarse ante cualquier acción que intente violar el respeto a lo propio y a los derechos humanos de los demás. 3. La asertividad se maneja a través de la autoestima alta, el autoperdón y el uso de la razón. Ser asertivo es ser consciente de sí mismo, de su realidad, sentimiento y conducta. Ser asertivo significa pedir lo que se necesita, lo que le gusta o no, expresar lo que se siente, cuando es necesario. Las personas asertivas canalizan su agresividad negativa y hostil mediante la práctica de deportes, la relajación, etcétera. Ser asertivos es, además, poner en práctica las habilidades propias, respetando el derecho de los demás. Significa tener el valor de usar la percepción y comunicación utilizando más el ¿cómo te lo digo? que el ¿qué te digo? 4. Las personas no asertivas, por su parte, canalizan su agresividad destruyendo objetos, golpeando física, moral y emocionalmente a las otras personas, levantando falsos testimonios y sobreprotegiendo a los demás. Existen otras personas no asertivas que son consideradas pasivas, pues no dan a conocer sus opiniones y necesidades, dejando que los manipulen. Escuchan a los demás, pero no piden que los escuchen a ellos y dejan que pasen por encima de sus derechos. Adaptado de: https://www.ecured.cu ¿A qué se refiere la palabra SU, destacada en mayúsculas en el párrafo 2 del texto 2?
Answer
  • A la idea de recibir mensajes.
  • A la idea de transmitir mensajes.
  • A la idea de ganar una discusión.
  • A la idea de actuar asertivamente.

Question 20

Question
TEXTO 2 1. La asertividad significa actuar conforme al derecho que usted tiene de ser quien es, una persona; es, además, una fuerza, valor, empuje, intención, que impulsa a obtener lo que se desea, necesita, anhela o sueña, sin agredir o lastimarse a sí mismo o a los demás. 2. Actuar asertivamente significa tener habilidad para transmitir y recibir los mensajes de sentimientos, creencias u opiniones propias o de los demás, de una manera sana, honesta, oportuna, respetuosa. Su meta fundamental es lograr una comunicación satisfactoria hasta donde el proceso de la relación lo haga posible. No es ganarle al otro, es triunfar en el respeto mutuo, en la continuidad de los acercamientos asertivos y en la dignidad humana. Implica no doblegarse ante cualquier acción que intente violar el respeto a lo propio y a los derechos humanos de los demás. 3. La asertividad se maneja a través de la autoestima alta, el autoperdón y el uso de la razón. Ser asertivo es ser consciente de sí mismo, de su realidad, sentimiento y conducta. Ser asertivo significa pedir lo que se necesita, lo que le gusta o no, expresar lo que se siente, cuando es necesario. Las personas asertivas canalizan su agresividad negativa y hostil mediante la práctica de deportes, la relajación, etcétera. Ser asertivos es, además, poner en práctica las habilidades propias, respetando el derecho de los demás. Significa tener el valor de usar la percepción y comunicación utilizando más el ¿cómo te lo digo? que el ¿qué te digo? 4. Las personas no asertivas, POR SU PARTE, canalizan su agresividad destruyendo objetos, golpeando física, moral y emocionalmente a las otras personas, levantando falsos testimonios y sobreprotegiendo a los demás. Existen otras personas no asertivas que son consideradas pasivas, pues no dan a conocer sus opiniones y necesidades, dejando que los manipulen. Escuchan a los demás, pero no piden que los escuchen a ellos y dejan que pasen por encima de sus derechos. Adaptado de: https://www.ecured.cu ¿Qué función cumple la expresión POR SU PARTE, destacada en mayúsculas en el párrafo 4 del texto 2?
Answer
  • Introducir una opinión.
  • Describir una diferencia.
  • Anunciar una clasificación.
  • Dar paso a una especificación.

Question 21

Question
TEXTO 3 1. La educación puede contribuir a reducir la marcada discriminación social que afecta a los países Iberoamericanos, por eso, diversos estudios e investigaciones realizadas por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) tienen como fundamento legal los acuerdos internacionales para elaborar las Metas Educativas 2021. 2. En México, de acuerdo al artículo 1º y 3º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y conforme al artículo 41 de la Ley General de Educación, se establece la inclusión de niños con necesidades educativas especiales a escuelas regulares. 3. La inclusión educativa comprende un cambio en diversos aspectos: adecuaciones curriculares, capacitación de los maestros, apoyo de los padres de familia y del gobierno. 4. Por esta razón, la Organización de Estados Iberoamericanos propone las Metas Educativas 2021 para la inclusión educativa de los niños que presentan barreras de aprendizaje, como se expone a continuación. 5. En los países iberoamericanos, la discriminación social es un problema grave, que se pretende eliminar con las Metas Educativas 2021, “…la educación puede contribuir a reducir las desigualdades sociales, es también necesaria una mínima equidad social que asegure las condiciones básicas para el aprendizaje y para que la educación sea exitosa.” (Tedesco, JC; López, N. 2004:48), entonces, todos los niños deben recibir educación sin importar su condición social, económica o con necesidades educativas especiales. 6. Existen normas y acuerdos internacionales que abogan por una educación de calidad para todos, como La Convención sobre los Derechos del Niño (Naciones Unidas), el Estado tiene que garantizar a toda la población una educación de calidad, que asegure la igualdad en el acceso al conocimiento, con escuelas que incluyan estudiantes de diferentes contextos socioculturales y con diferentes capacidades y experiencias de vida, elementos clave para avanzar hacia sociedades más justas. 7. Adicional a lo anterior, la Conferencia Mundial sobre Educación para todos (Jomtien, Tailandia), recomienda incluir en escuelas regulares a los niños con necesidades educativas especiales para recibir una educación de calidad, considerando que la atención a la diversidad implica un cambio profundo en la cultura escolar, desde adaptar el currículo hasta promover en los alumnos el respeto a las diferencias, conviviendo y fomentando la comprensión y la solidaridad. 8. Para concluir, uno de los objetivos fundamentales de las Metas Educativas 2021 es que los niños aprendan juntos en la escuela inclusiva, cada quien a su estilo y ritmo de aprendizaje, pero con la garantía de una enseñanza de calidad, con el programa de estudios adecuado, los recursos, la organización escolar y docentes preparados para atender a la diversidad. Adaptado de: http://inclusionenlasescuelas.blogspot.com ¿Cuál de las siguientes alternativas contiene el mejor resumen del texto 3?
Answer
  • La educación puede contribuir a reducir las desigualdades sociales, dado que el Estado debe garantizar a toda la población una educación de calidad que asegure la igualdad. Por esta razón, los niños con necesidades educativas especiales deben ser incluidos en las escuelas regulares.
  • En los países iberoamericanos, la discriminación es un problema grave, que se puede solucionar con la educación. El Estado debe garantizar a toda la población una educación de calidad que asegure la igualdad. Por esta razón, los niños con necesidades educativas especiales deben ser incluidos en las escuelas regulares. Una de las metas es que los niños aprendan juntos en una escuela inclusiva.
  • La educación puede contribuir a reducir las desigualdades sociales, dado que el Estado debe garantizar a toda la población una educación de calidad que asegure la igualdad, lo que está consagrado en la Convención sobre los Derechos del Niño. Por esta razón, los niños con necesidades educativas especiales deben ser incluidos en las escuelas regulares.
  • La escuela debería ser inclusiva si se quiere cumplir con lo exigido por la Convención sobre los Derechos del Niño, que contó con el patrocinio de las Naciones Unidas, todo lo cual se expresa en las Metas Educativas de 2021 que se redactaron en la Conferencia Mundial sobre Educación para todos.

Question 22

Question
TEXTO 3 1. La educación puede contribuir a reducir la marcada discriminación social que afecta a los países Iberoamericanos, por eso, diversos estudios e investigaciones realizadas por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) tienen como fundamento legal los acuerdos internacionales para elaborar las Metas Educativas 2021. 2. En México, de acuerdo al artículo 1º y 3º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y conforme al artículo 41 de la Ley General de Educación, se establece la inclusión de niños con necesidades educativas especiales a escuelas regulares. 3. La inclusión educativa comprende un cambio en diversos aspectos: adecuaciones curriculares, capacitación de los maestros, apoyo de los padres de familia y del gobierno. 4. Por esta razón, la Organización de Estados Iberoamericanos propone las Metas Educativas 2021 para la inclusión educativa de los niños que presentan barreras de aprendizaje, como se expone a continuación. 5. En los países iberoamericanos, la discriminación social es un problema grave, que se pretende eliminar con las Metas Educativas 2021, “…la educación puede contribuir a reducir las desigualdades sociales, es también necesaria una mínima equidad social que asegure las condiciones básicas para el aprendizaje y para que la educación sea exitosa.” (Tedesco, JC; López, N. 2004:48), entonces, todos los niños deben recibir educación sin importar su condición social, económica o con necesidades educativas especiales. 6. Existen normas y acuerdos internacionales que abogan por una educación de calidad para todos, como La Convención sobre los Derechos del Niño (Naciones Unidas), el Estado tiene que garantizar a toda la población una educación de calidad, que asegure la igualdad en el acceso al conocimiento, con escuelas que incluyan estudiantes de diferentes contextos socioculturales y con diferentes capacidades y experiencias de vida, elementos clave para avanzar hacia sociedades más justas. 7. Adicional a lo anterior, la Conferencia Mundial sobre Educación para todos (Jomtien, Tailandia), recomienda incluir en escuelas regulares a los niños con necesidades educativas especiales para recibir una educación de calidad, considerando que la atención a la diversidad implica un cambio profundo en la cultura escolar, desde adaptar el currículo hasta promover en los alumnos el respeto a las diferencias, conviviendo y fomentando la comprensión y la solidaridad. 8. Para concluir, uno de los objetivos fundamentales de las Metas Educativas 2021 es que los niños aprendan juntos en la escuela inclusiva, cada quien a su estilo y ritmo de aprendizaje, pero con la garantía de una enseñanza de calidad, con el programa de estudios adecuado, los recursos, la organización escolar y docentes preparados para atender a la diversidad. Adaptado de: http://inclusionenlasescuelas.blogspot.com ¿Cuál es el mejor título para el texto 3?
Answer
  • Educación e inclusión.
  • La inclusión educativa.
  • El desafío de la inclusión en Educación.
  • Los niños con Necesidades Especiales.

Question 23

Question
TEXTO 3 1. La educación puede contribuir a reducir la marcada discriminación social que afecta a los países Iberoamericanos, POR ESO, diversos estudios e investigaciones realizadas por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) tienen como fundamento legal los acuerdos internacionales para elaborar las Metas Educativas 2021. 2. En México, de acuerdo al artículo 1º y 3º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y conforme al artículo 41 de la Ley General de Educación, se establece la inclusión de niños con necesidades educativas especiales a escuelas regulares. 3. La inclusión educativa comprende un cambio en diversos aspectos: adecuaciones curriculares, capacitación de los maestros, apoyo de los padres de familia y del gobierno. 4. Por esta razón, la Organización de Estados Iberoamericanos propone las Metas Educativas 2021 para la inclusión educativa de los niños que presentan barreras de aprendizaje, como se expone a continuación. 5. En los países iberoamericanos, la discriminación social es un problema grave, que se pretende eliminar con las Metas Educativas 2021, “…la educación puede contribuir a reducir las desigualdades sociales, es también necesaria una mínima equidad social que asegure las condiciones básicas para el aprendizaje y para que la educación sea exitosa.” (Tedesco, JC; López, N. 2004:48), entonces, todos los niños deben recibir educación sin importar su condición social, económica o con necesidades educativas especiales. 6. Existen normas y acuerdos internacionales que abogan por una educación de calidad para todos, como La Convención sobre los Derechos del Niño (Naciones Unidas), el Estado tiene que garantizar a toda la población una educación de calidad, que asegure la igualdad en el acceso al conocimiento, con escuelas que incluyan estudiantes de diferentes contextos socioculturales y con diferentes capacidades y experiencias de vida, elementos clave para avanzar hacia sociedades más justas. 7. Adicional a lo anterior, la Conferencia Mundial sobre Educación para todos (Jomtien, Tailandia), recomienda incluir en escuelas regulares a los niños con necesidades educativas especiales para recibir una educación de calidad, considerando que la atención a la diversidad implica un cambio profundo en la cultura escolar, desde adaptar el currículo hasta promover en los alumnos el respeto a las diferencias, conviviendo y fomentando la comprensión y la solidaridad. 8. Para concluir, uno de los objetivos fundamentales de las Metas Educativas 2021 es que los niños aprendan juntos en la escuela inclusiva, cada QUIEN a su estilo y ritmo de aprendizaje, pero con la garantía de una enseñanza de calidad, con el programa de estudios adecuado, los recursos, la organización escolar y docentes preparados para atender a la diversidad. Adaptado de: http://inclusionenlasescuelas.blogspot.com ¿Qué relación se establece entre las ideas que forman el párrafo 1 del texto 3? Fíjate en el conector destacado en mayúsculas.
Answer
  • De finalidad.
  • De oposición.
  • De causa-efecto.
  • De condicionalidad.

Question 24

Question
TEXTO 3 1. La educación puede contribuir a reducir la marcada discriminación social que afecta a los países Iberoamericanos, por eso, diversos estudios e investigaciones realizadas por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) tienen como fundamento legal los acuerdos internacionales para elaborar las Metas Educativas 2021. 2. En México, de acuerdo al artículo 1º y 3º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y conforme al artículo 41 de la Ley General de Educación, se establece la inclusión de niños con necesidades educativas especiales a escuelas regulares. 3. La inclusión educativa comprende un cambio en diversos aspectos: adecuaciones curriculares, capacitación de los maestros, apoyo de los padres de familia y del gobierno. 4. Por esta razón, la Organización de Estados Iberoamericanos propone las Metas Educativas 2021 para la inclusión educativa de los niños que presentan barreras de aprendizaje, como se expone a continuación. 5. En los países iberoamericanos, la discriminación social es un problema grave, que se pretende eliminar con las Metas Educativas 2021, “…la educación puede contribuir a reducir las desigualdades sociales, es también necesaria una mínima equidad social que asegure las condiciones básicas para el aprendizaje y para que la educación sea exitosa.” (Tedesco, JC; López, N. 2004:48), entonces, todos los niños deben recibir educación sin importar su condición social, económica o con necesidades educativas especiales. 6. Existen normas y acuerdos internacionales que abogan por una educación de calidad para todos, como La Convención sobre los Derechos del Niño (Naciones Unidas), el Estado tiene que garantizar a toda la población una educación de calidad, que asegure la igualdad en el acceso al conocimiento, con escuelas que incluyan estudiantes de diferentes contextos socioculturales y con diferentes capacidades y experiencias de vida, elementos clave para avanzar hacia sociedades más justas. 7. Adicional a lo anterior, la Conferencia Mundial sobre Educación para todos (Jomtien, Tailandia), recomienda incluir en escuelas regulares a los niños con necesidades educativas especiales para recibir una educación de calidad, considerando que la atención a la diversidad implica un cambio profundo en la cultura escolar, desde adaptar el currículo hasta promover en los alumnos el respeto a las diferencias, conviviendo y fomentando la comprensión y la solidaridad. 8. Para concluir, uno de los objetivos fundamentales de las Metas Educativas 2021 es que los niños aprendan juntos en la escuela inclusiva, cada quien a su estilo y ritmo de aprendizaje, pero con la garantía de una enseñanza de calidad, con el programa de estudios adecuado, los recursos, la organización escolar y docentes preparados para atender a la diversidad. Adaptado de: http://inclusionenlasescuelas.blogspot.com Según lo planteado en el texto 3 ¿Qué se entiende por “escuelas regulares”?
Answer
  • Escuelas de baja calidad, con un desempeño que no supera el promedio.
  • Escuelas para niños sin necesidades educativas especiales.
  • Escuelas de enseñanza general básica, sin especialización.
  • Escuelas normales, iguales a cualquier otra.

Question 25

Question
TEXTO 3 1. La educación puede contribuir a reducir la marcada discriminación social que afecta a los países Iberoamericanos, por eso, diversos estudios e investigaciones realizadas por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) tienen como fundamento legal los acuerdos internacionales para elaborar las Metas Educativas 2021. 2. En México, de acuerdo al artículo 1º y 3º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y conforme al artículo 41 de la Ley General de Educación, se establece la inclusión de niños con necesidades educativas especiales a escuelas regulares. 3. La inclusión educativa comprende un cambio en diversos aspectos: adecuaciones curriculares, capacitación de los maestros, apoyo de los padres de familia y del gobierno. 4. Por esta razón, la Organización de Estados Iberoamericanos propone las Metas Educativas 2021 para la inclusión educativa de los niños que presentan barreras de aprendizaje, como se expone a continuación. 5. En los países iberoamericanos, la discriminación social es un problema grave, que se pretende eliminar con las Metas Educativas 2021, “…la educación puede contribuir a reducir las desigualdades sociales, es también necesaria una mínima equidad social que asegure las condiciones básicas para el aprendizaje y para que la educación sea exitosa.” (Tedesco, JC; López, N. 2004:48), entonces, todos los niños deben recibir educación sin importar su condición social, económica o con necesidades educativas especiales. 6. Existen normas y acuerdos internacionales que abogan por una educación de calidad para todos, como La Convención sobre los Derechos del Niño (Naciones Unidas), el Estado tiene que garantizar a toda la población una educación de calidad, que asegure la igualdad en el acceso al conocimiento, con escuelas que incluyan estudiantes de diferentes contextos socioculturales y con diferentes capacidades y experiencias de vida, elementos clave para avanzar hacia sociedades más justas. 7. Adicional a lo anterior, la Conferencia Mundial sobre Educación para todos (Jomtien, Tailandia), recomienda incluir en escuelas regulares a los niños con necesidades educativas especiales para recibir una educación de calidad, considerando que la atención a la diversidad implica un cambio profundo en la cultura escolar, desde adaptar el currículo hasta promover en los alumnos el respeto a las diferencias, conviviendo y fomentando la comprensión y la solidaridad. 8. Para concluir, uno de los objetivos fundamentales de las Metas Educativas 2021 es que los niños aprendan juntos en la escuela inclusiva, cada QUIEN a su estilo y ritmo de aprendizaje, pero con la garantía de una enseñanza de calidad, con el programa de estudios adecuado, los recursos, la organización escolar y docentes preparados para atender a la diversidad. Adaptado de: http://inclusionenlasescuelas.blogspot.com ¿A qué se refiere la palabra QUIEN destacada en mayúsculas en el párrafo 8 del texto 3?
Answer
  • A los objetivos.
  • A los niños en general.
  • A los niños con necesidades especiales.
  • A los niños sin necesidades especiales.
Show full summary Hide full summary

Similar

Comunicadores visuales - YouTubers
Juan Manuel Martínez Díaz
31012: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN.
Lidia Irene Barzana R
Actividad sinónimos y antonimos
carla.vc
Leonardo Da Vinci
Vania Sofia Hagel Berry
TIPOLOGÍAS TEXTUALES
luzdey89
infografía tipos de texto
Diego Garduño
Test de homófonos, ortografía y comprensión lectora
Hector Herrera Neira
ELEMENTOS ESTRUCTURALES DE LA LENGUA
karelys vidao
Julio Ramon Ribeyro
Maria Jose Venegas Luna
uso de V: reglas y prefijos
Mar Galda
TEXTO EXPOSITIVO
valentina kuperman