test de computacion

Description

me gustaria aprender mas sobre computacion
kevin Alexander Quilo Yacelga
Quiz by kevin Alexander Quilo Yacelga, updated more than 1 year ago
kevin Alexander Quilo Yacelga
Created by kevin Alexander Quilo Yacelga over 4 years ago
58
0

Resource summary

Question 1

Question
Que es la computacion cuantica ?
Answer
  • La computación cuántica es un paradigma de computación distinto al de la computación clásica. Se basa en el uso de cúbits en lugar de bits, y da lugar a nuevas puertas lógicas que hacen posibles nuevos algoritmos.
  • Una misma tarea puede tener diferente complejidad en computación clásica y en computación cuántica, lo que ha dado lugar a una gran expectación, ya que algunos problemas intratables pasan a ser tratables. Mientras que un computador clásico equivale a una máquina de Turing,1​ un computador cuántico equivale a una máquina de Turing cuántica
  • En los equipos clásicos, los bits se corresponden con los niveles de voltaje en los circuitos de silicona. El hardware de computación cuántica se puede implementar mediante diferentes materializaciones físicas de qubits: iones atrapados, superconductores, átomos neutros, espines de electrones, polarización ligera o qubits topológicos.

Question 2

Question
¿Qué es la mecánica cuántica y para qué sirve? La mecánica cuántica es una teoría sobre el conocimiento científico del mundo. Está basada en una serie de postulados imposibles de verificar pero que, simplemente, cuadran. Hasta ahora, al menos, ninguna otra teoría ha conseguido rebatirlos.
Answer
  • True
  • False

Question 3

Question
¿Qué es un ordenador cuántico?
Answer
  • En un ordenador cuántico, un solo procesador sería capaz de realizar cálculos específicos "más rápidamente que todos los ordenadores clásicos de la Tierra juntos trabajando durante toda la edad del universo", afirma Latorre.
  • El GPS, la resonancia magnética y hasta nuestros móviles aplican los principios cuánticos. "Los chips que se hallan en su interior están formados por transistores basados en principios de mecánica cuántica. Son el corazón del teléfono. Además, fueron impresos con luz láser. Un láser es un haz de partículas de luz que mantienen la coherencia cuántica entre ellas", expone Latorre en su libro.

Question 4

Question
¿Está preparada la tecnología? Han pasado 26 años desde que se postulara la primera teoría de cómo un ordenador cuántico podría descifrar la criptografía RSA. Pero no ha sido hasta los últimos tiempos que se han desarrollado los primeros prototipos, todavía primitivos e incapaces de factorizar grandes números.
Answer
  • True
  • False

Question 5

Question
¿Para qué servirá? hoy, una compañía canadiense D-Wave Systems produce las primeras unidades que van a parar a manos de Google, NASA o Lockheed Martin, que las emplean como instrumento de experimentación. En mayo del año pasado, IBM puso en funcionamiento el primer ordenador de cinco qubits (sistemas cuánticos)
Answer
  • True
  • False

Question 6

Question
¿Hasta dónde llegará la inteligencia artificial?
Answer
  • "Las funciones que durante siglos hemos estado atribuyendo a la inteligencia humana no son más que problemas de cálculo de mayor o menor grado de complejidad. El reconocimiento de voz, la correlación de memorias, la toma de decisiones..., todo tiene una esencia basada en pura computación", dice Latorre.
  • La computación cuántica también llevará al descubrimiento de nuevas medicinas. Hay quien se atreve a vaticinar incluso el principio del fin del cáncer. Y en el campo de las finanzas, se cree que permitirá encontrar nuevas maneras de realizar modelizaciones de datos financieros y aislar factores de riesgo.
  • El aprovechamiento de estos atributos cuánticos ha sido el objetivo de varias décadas de investigación de algoritmos cuánticos, y se han encontrado muchas técnicas innovadoras que solucionan los problemas en una fracción del tiempo que tardan en resolverse de la forma clásica.

Question 7

Answer
  • La computación cuántica define conceptos de computación que reflejan el comportamiento cuántico. La computación cuántica comienza con la noción de qubit. En la computación cuántica, un bit cuántico (qubit) es una unidad de información cuántica, como un bit clásico. Mientras que los bits clásicos contienen un único valor binario, como 0 o 1, el estado de un qubit puede ser una superposición simultánea de 0 y 1.
  • La acción de medir un qubit cambia el estado del qubit. Al medir, el qubit pasa de estar en superposición a uno de los estados clásicos.

Question 8

Question
Algoritmos cuánticos son? La computación cuántica define conceptos de computación que reflejan el comportamiento cuántico. La computación cuántica comienza con la noción de qubit. En la computación cuántica, un bit cuántico (qubit) es una unidad de información cuántica, como un bit clásico. Mientras que los bits clásicos contienen un único valor binario, como 0 o 1, el estado de un qubit puede ser una superposición simultánea de 0 y 1.
Answer
  • True
  • False

Question 9

Question
Conceptos básicos: ¿Qué hay que saber? Mecánica cuántica básica: Acabamos de decir que no es necesario conocer la física cuántica para empezar a codificar (¡y es verdad!). Pero algunos conceptos básicos de mecánica cuántica y su notación matemática serán útiles para comprender la programación cuántica. Álgebra lineal (vectores y matrices) : En la computación cuántica, los estados cuánticos se representan mediante vectores, donde las operaciones cuánticas son transformaciones lineales aplicadas a estos vectores. Este es un tutorial de Jupyter Notebook sobre álgebra lineal. También puede leer más sobre álgebra lineal en nuestra guía de conceptos de vectores y matrices. Aritmética compleja: Los coeficientes de los vectores de estado cuántico son números complejos. Puede comprender algunos conceptos básicos de la computación cuántica sin ellos, pero no llegará muy lejos antes de que necesite incorporarlos en el kit de herramientas cuánticas. Este es un tutorial de Jupyter Notebook sobre aritmética compleja que explica parte de los conocimientos matemáticos necesarios para trabajar con computación cuántica.
Answer
  • True
  • False

Question 10

Question
TEORIA DE LA COMPUTACION CUANTICA
Answer
  • Obtenga información acerca de computación cuántica con Python y Q# (Sarah C. Kaiser y Christopher E. Granade) proporciona una excelente introducción para las personas que tienen poca o nula experiencia con la mecánica cuántica, pero que cuentan con algunas ideas sobre programación.
  • omputación cuántica e información cuántica (Michael A. Nielsen, Isaac L. Chuang) es el texto más citado en el campo de la computación cuántica y se considera el referente en esta materia. El libro supone una experiencia previa mínima con la mecánicas cuántica y la informática. Es una excelente opción para los lectores que desean una introducción rigurosa al tema, así como para quienes buscan referencias para conocer conceptos avanzados.
  • MIT OpenCourseWare tiene un excelente curso en línea impartido por Allan Adams para aprender los aspectos básicos de mecánica cuántica. Es perfecto para los desarrolladores que quieren comprender mejor la física subyacente.
  • Si tiene alguna pregunta sobre Q# o computación cuántica, no dude y eche un vistazo al sitio de Quantum Computing Stack Exchange. Si no encuentra su pregunta específica, siempre puede hacer una nueva.
Show full summary Hide full summary

Similar

Concepción Pedagogia y Didáctica
NEIL BERNAL R.
Lectura Rápida
Diego Santos
Consejos para Realizar un Resumen
Diego Santos
CURSO APRENDIENDO A APRENDER
Isidro Esparza Marín
Aula Virtual
Sonnyer Martínez
Roles en la educación inclusiva
Alejandro Villamizar
MAPA CONCEPTUAL DE TEORÍAS DEL PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN
Estefany Reina
Cuadro Comparativo Psicología y Pedagogía , y puntos a fin con Aprendizaje
Psic Elo AviAlb
PARADIGMAS PSICOEDUCATIVOS
Fryda Díaz