¡Cónoce tus future skills!

Description

¿Sabías que? Más del 65% de jóvenes como tú, hoy en día trabajarán en empleos que requieran el manejo del lenguaje de programación y uso de la tecnología. Te invitamos a que respondas este Quiz para que conozcas el dominio de tus future skills como, comunicación asertiva, liderazgo y trabajo en equipo, adaptación a las nuevas tecnologías, gestión de emociones, automotivación y desarrollo constante, toma de decisiones y negociación, programación y ecosistemas virtuales.
Vicerrectoria Académica Nacional
Quiz by Vicerrectoria Académica Nacional, updated more than 1 year ago
Vicerrectoria Académica Nacional
Created by Vicerrectoria Académica Nacional almost 4 years ago
11211
0

Resource summary

Question 1

Question
De acuerdo al World Economic Forum la asertividad es una skill necesaria para el mercado laboral, esta se define como, la capacidad para argumentar de manera efectiva con una o varias personas, permitiendo construir acuerdos satisfactorios, por lo tanto, un proceso asertivo es:
Answer
  • Escuchar a la persona y discutir hasta que se tenga la respuesta más idónea.
  • Hablar hasta que la otra persona identifique en qué es lo que se ha equivocado.
  • Escuchar a la persona, tomando en cuenta su sentir y punto de vista, reconociendo la problemática e identificando mi papel dentro de el para encontrar la solución.

Question 2

Question
Según el World Forum Economic para el trabajo de hoy y del futuro es necesario el empoderamiento de cada colaborador, a través de la motivación y las destrezas necesarias para gestionar lo que le compete, y, a la vez, llevar adelante la conducción de equipos, y formar parte de estos. Por lo que el liderazgo es una habilidad demandada por todas las organizaciones, ello se debe a que la base de ello es la proactividad y la visión de futuro. Cuando trabajo en equipos realizo las siguientes acciones:
Answer
  • Dejo que cada uno elija lo que quiere hacer y lo que sobre lo hago yo.
  • Reparto tareas según se ha hecho en ocasiones anteriores.
  • Me gusta conocer las habilidades de cada persona, soy equitativo y genero acciones que contribuyan a construir soluciones, dando voz a cada uno de los participantes.

Question 3

Question
De acuerdo a Universcia, la toma de decisiones y resolución de problemas es una skill necesaria para atender situaciones complejas de manera tal, que los conflictos que haya que resolver tengan la mejor salida para todos. Por lo tanto, la toma de decisiones implica:
Answer
  • Escucho el problema y dejo que otro tome la decisión más adecuada.
  • Analizar el problema, socializar las soluciones, diseñar rutas de trabajo, promover la escucha activa de las partes que son afectadas y promover la mejor alternativa para todos.
  • Pienso en todos los problemas que hay.

Question 4

Question
De acuerdo a la revista Forbes la "Adaptación al cambio" es una Soft Skill básica para impulsar grandes beneficios a toda organización, por lo que adaptarse es aprender de forma activa y autosuficiente siendo resiliente y generando soluciones efectivas. Es por ello que promovemos la adaptación al cambio cuando:
Answer
  • Soy flexible a las circunstancias y aprendo a diseñar soluciones conforme a ella.
  • Cuando adopto puntos de vista ajenos.
  • Cuando reflexiono sobre el cambio sin entender el porqué.

Question 5

Question
El trabajo ha cambiado y algunas cosas que hoy son imprescindibles para nosotros y que damos por seguras en nuestro día a día, como Facebook, Twitter o YouTube, no existían hasta hace unos diez años. Todos estos canales de comunicación han supuesto una innovación. Por lo cual pienso que la innovación es
Answer
  • La innovación es una capacidad natural del ser humano, por lo cual, se puede ser innovador en todo momento, ya que la innovación consiste en generar nuevas ideas.
  • La innovación es una acción que no está presente en todas las personas.
  • La innovación es solo una acción que predomina en países con mucha tecnología.

Question 6

Question
En el mundo se crearán 70,000 empleos que requerirán de tecnología (ADECCO, 2020). ¿Cuáles son algunos lenguajes de programación que has escuchado?
Answer
  • Los lenguajes que he escuchado son: Java, C, Python, Visual basic. NET, PHP y SQL.
  • Los lenguajes que he escuchado son: SQL, Word, Html y Excell
  • Los lenguajes que he escuchado son: Php, PDF pptx y docs

Question 7

Question
Decir "lo siento" es la frase más difícil de expresar, a pesar de ser la forma más rápida y efectiva de resolver disputas. Nuestro cerebro parece indicar que decir lo siento será tan doloroso como "poner la mano directo sobre el fuego" De acuerdo al Paul Randolph en entrevista para el diario The Guardian. Con base a lo anterior, cuándo me equivoco pienso que:
Answer
  • Los errores son parte del aprendizaje en la vida de las personas, por lo tanto, reconozco mi error, analizo lo que me llevó a cometerlo y busco solucionarlo siendo consciente de los efectos que pueda traer.
  • Pienso que he tenido un mal día y no hago nada por solucionarlos.
  • Identifico la responsabilidad en el error, pero no me gusta reconocer mis fallas.
Show full summary Hide full summary

Similar

Lenguaje y Comunicación
Lolo Reyes
Evaluación De Expresión Oral Y Escrita
DORIS BARREZUETA
Normas básicas de acentuación
Edgardo Palomino
Técnicas de Expresión Oral
Camilo Ospina
Test Diagnóstico de Informática Básica
victorlobato2009
Elementos de la Inteligencia Emocional
Fernando Durán Z.
TECNOLOGÍA TAREA
Denisse Alcalá P
Materiales de construccion
Diana Woolfolk
Cualidades de la Voz y Variedad Vocal "Expresión Oral"
jairosernabernal
INSTRUMENTOS DE MEDIDAS Y SIMBOLOGÍA ELECTRICA - VOLTAJE.
Teresa Villa
Leyes de Kirchhoff (Voltaje y corriente)
dianamardp