Test Capitulo 1 2da Parte

Description

Segunda Parte
José Mauro Calde
Quiz by José Mauro Calde, updated more than 1 year ago
José Mauro Calde
Created by José Mauro Calde over 8 years ago
13
0

Resource summary

Question 1

Question
Definición de Recursos Humanos:
Answer
  • El auditor informático como encargado de la verificación y certificación de la informática dentro de las organizaciones, deberá contar con un perfil que le permita poder desempeñar su trabajo con la calidad y la efectividad esperada.
  • también conocido como Potencial Humano o Activo Humano, hace referencia al conjunto de trabajadores, empleados o personal que conforma un negocio o empresa.

Question 2

Question
¿Que es Capital Humano?
Answer
  • El auditor informático como encargado de la verificación y certificación de la informática dentro de las organizaciones, deberá contar con un perfil que le permita poder desempeñar su trabajo con la calidad y la efectividad esperada
  • La gestión de los recursos humanos se encarga de obtener y coordinar a las personas de una organización, de forma que consigan las metas establecidas. Para ello es muy importante  cuidar las relaciones humanas.

Question 3

Question
Definición de Gestión De Recursos Humanos
Answer
  • se encarga de obtener y coordinar a las personas de una organización, de forma que consigan las metas establecidas. Para ello es muy importante  cuidar las relaciones humanas.
  • también conocido como Potencial Humano o Activo Humano, hace referencia al conjunto de trabajadores, empleados o personal que conforma un negocio o empresa.

Question 4

Question
¿Todas las Empresas necesitan realizar el Diagnostico de la Situación Actual?
Answer
  • Cierto
  • Falso

Question 5

Question
¿Como se Realiza el Diagnostico de la Situación Actual de la Organización?
Answer
  • se planean racionalmente desde su inicio y  a lo largo de su existencia se reforman consciente y deliberadamente; también es cierto que en ellas participan seres humanos completos y complejos, cuyo comportamiento no es del todo predecible ni planeado.
  • Existen diferentes orientaciones para realizar el diagnóstico, es decir, formas de considerar a la organización, así como de vincular sus resultados con la introducción de datos y con los factores o variables que intervienen.

Question 6

Question
¿Que es Diagnóstico Del Negocio U Organización?
Answer
  • Las compañías, al ser sistemas determinados estructuralmente, no pueden cambiar sólo por la intervención externa. Las transformaciones sólo pueden sobrevenir como cambios de estado determinados por la propia estructura de la organización. Una empresa no puede ser cambiada; es la misma organización la que cambia.
  • La firma por tanto, tiene que hacer suyo el diagnóstico y adoptar decisiones que la consideren como premisa, para que este diagnóstico implique los cambios propuestos por él, por ello el análisis debe ser siempre un auto-diagnóstico, y además un co-diagnóstico.

Question 7

Question
El Diagnóstico De La Función Informática De La Organización determina:    Solución a necesidades ·         Tecnología en uso ·         Métodos ·         Organización, puestos y perfiles
Answer
  • Cierto
  • Falso

Question 8

Question
Las áreas De Oportunidad De T.I. Dentro De La Organización se pueden determinar con un análisis FODA:
Answer
  • Cierto
  • Falso

Question 9

Question
¿Que es el Control Interno?
Answer
  • es una función del departamento de Informática de una organización, cuyo objetivo es el de controlar que todas las actividades relacionadas a los sistemas de información automatizados se realicen cumpliendo las normas, estándares, procedimientos y disposiciones legales establecidas interna y externamente.
  • La decisión de abordar un estudio en profundidad de análisis, diagnóstico y planificación sobre la función informática parte de la necesidad de conseguir unos objetivos
Show full summary Hide full summary

Similar

FASES DE LA AUDITORIA
Noemí Chitupanta
¿Cuándo procede el crédito fiscal, según la Ley?
Sulie Monzón
Test para gestión de talento humano
CarlosGutiérrez1983
NIA 230: Documentación de Auditoria
Marvin MOrelo Tapia
CONTROL INTERNO BOLETIN 3050
Christian Muñoz
EL MONJE QUE VENDIO FERRARI
marianaya
Auditoria de Sistemas
francisco ortega
AUDITORIA FINANCIERA
Diana Diaz
ANÁLISIS DE LOS DIFERENTES ENFOQUES DE LA AUDITORIA ADMINISTRATIVA
Barbara Romero
Objetivos,Funciones y Adscripción de la Auditoria Administrativa
tareas escolares
NIA 300 - Planificación de la Auditoría de Estados Financieros
CARLOS VIVIANO GARCÍA PÉREZ